¿Cómo reconocer a un calienta sopa? en Cómo Hacerlo

Por Voces desde Chile



¡Alarma, alarma! ¡Chiquillas, tengan cuidado! No hablo de zombies, ovnis ni bombas lacrimógenas. Es la amenaza de los histéricos -o más popularmente conocidos como "calienta sopas"-. Aquellos que gustan de seducir, pero a la hora de los que hubo, practican la belle indifference (traducción: se hacen los weones) o simplemente huyen como gallinas.
Me saltaré toda la explicación psicológica sobre el origen de este problema e iré de lleno a la descripción de este tipo de hombres. Mi idea es advertirles para que cuando estén frente a uno eviten caer en su jueguito o simplemente huyan.

Si quieren más info, les dejo este video:


A continuación, siguiendo lineamientos de manual, intentaré dar cuenta del fenómeno que les hablo, recogiendo experiencias de mujeres entrevistadas y mis propias observaciones en terreno.

Diagnóstico: Hombre calienta sopa
Criterios
A. Patrón general de seducción en las relaciones interpersonales, con un marcado egocentrismo y dificultad para anticipar las consecuencias de sus acciones, que se da en diversos contextos (traducción: un jote de mierda que se cree el centro del universo y le importa huevo si te hace daño, siendo así en cada carrete, junta u otra actividad social), como lo indican dos (o más) de los siguientes ítemes :

1. Esfuerzos frenéticos para mantener y/o recuperar la atención del género femenino, llevándole a realizar determinadas conductas para asegurar su posición, ya sea introduciendo nuevos tópicos de conversación, realizando bromas o montando un espectáculo teatral (traducción: odia ser ignorado y por tanto, desesperadamente, hará de todo para evitar aquello).

2. Comportamientos seductores, llevando a generar una sensación de falso interés en la(s) víctima(s), tales como propiciar contacto físico, hacer sentir importante a las mujeres diciendo halagos e incluso realizando insinuaciones de invitaciones a salir, sin que estas se concreten (traducción: te hace creer que eres única y especial, llevándote a pensar que de verdad le gustas, mientras monta su show. Entérate: no eres la única que recibe su "trato especial", sino que puede ser que tú y tus amigas terminen recibiendo las mismas flores, joteos y piropos).

3. Sentimientos crónicos de miedo (pudiendo visualizarse por ejemplo en la ansiedad que le genera tener competencia de otros hombres), que se esconde tras una fachada de grandiosidad y que genera en los otros admiración e interés (se hace el winner, llevándote a creer que es el más bkn, guapo, interesante, pero en el fondo, está cagado de susto).

4. Dificultades para establecer relaciones auténticas y maduras con el sexo opuesto, tendiendo estas a poseer un carácter más superficial y por tanto, involucrándose en menor medida en tales vínculos (traducción: les cuesta comprometerse, y si lo hacen, difícil que dejen sus coqueteos y jugueteos).


B. Realización de conductas evitativas una vez que han conseguido generar interés y atracción en el sexo opuesto, que pueden ir desde la indiferencia hasta la huida (traducción: cuando logran seducirte, se ma
ndan la corrida maratónica).

C.
Pueden existir antecedentes vitales que ayudasen a entender la presencia del fenómeno, como una vivencia traumática en torno a las relaciones de pareja y/o dificultades con las figuras femeninas. (ok, pero ten ojo con justificarlo: "pobre, su ex lo hizo sufrir tanto, por eso ahora huye, tiene miedo de salir dañado de nuevo". Consejo: ¡next!)


D.
El fenómeno no se explica mejor por la presencia de una enfermedad médica, tal como una alergia específica a las mujeres u otro trastorno.

Para que se queden con una idea más amplia sobre el tema que aquí nos convoca, les dejo un par de testimonios de mujeres que han sido víctimas de estos sujetos...



Romina, 23 años
"Son como esos hombres que se te acercan y te seducen como si una le gustara, te invitan a salir un par de veces, te dicen cosas bonitas, que nunca te van a mentir, que no les gustaría hacerte daño, pero al menor índice de mayor interés de una, salen corrieno sin ningún tipo de preámbulo o explicación... y ahí recién te das cuenta que es un histérico, es como un maestro del disfraz... no te das cuenta que es un p*** hasta que es demasiado tarde".

Javiera, 24 años
"Es raro, pero te hace sentir única, especialmente porque te dice cosas lindas, y te hace sentir especial, como que es solamente para ti, pero por otro lado nunca concreta nada. Como que si baila con una, al segundo baila con la otra... y así. Entonces uno se queda ¡plop!, porque si te decía cosas lindas en un rato, al segundo ya no existen. Está atento a los detalles, esto es vital, según yo. Es decir, te hace creer que se preocupa por ti, que te está observando. Un histérico por otro lado, pa' mi, lleva mucho tiempo sin comprometerse, o nunca se ha comprometido realmente. También se ponen celosos cuando gente se acerca a su harem y te manifiesta esos celos, que una atribuye a que siente cosas por ti. Obvio que si uno hace la ecuación flores+galanteo+celos+miradita = está loco por mí. Craso error".


Sofía, 21 años
"Siempre dejan espacio para libres interpretaciones, por ejemplo un hombre puede decirte, mientras conversa contigo en una fiesta, que no quiere irse, y te queda la duda si es que acaso le pasan cosas contigo o no ¿le gusto o no? Por eso como que crean espacios en blanco y uno tiende a llenarlos. Además que te piropean: ¡qué linda estás!, haciendo que te pases rollos. Bien ambiguos en su manera de relacionarse".


¿Estas descripciones les suenan familiares? ¿Han tenido una mala experiencia con estos sujetos?


¡Compartan sus vivencias y comuniquen la información a sus amigas!
Y si reconocen a uno, ¡huyan antes que él lo haga!





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. hahahahaha!!!! qué gran entrada, gracias por hacerla voces. 
    siempre hay que quedarse con los hechos no con las palabras, así se está a salvo de los histéricos. personalmente conozco un caso muy grave, es un amigo de toda la vida, él dice que somos hermanos y yo le digo a mis amigas... cuidado con el brother que es un calienta coños! en el video se dice que la histeria no tiene nada que ver con temas sexuales, no se yo! creo que estos tipos son unos frígidos del copón, el sexo sobra en sus vidas pero para ocultarlo (porque no es muy de machos eso) se hacen pasar por latin lovers.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaa que lata estos tontos!! Y por tu entrada veo que quedan más de lo que pensaba dando vuelta!!
    Voy advertir a mis amigas porque ya los identifique!!
    Buenísima entrada!

    ResponderEliminar
  3. jaja nunca faltan! xD conocí uno de esos, pero salí arrancando rapidito; son como cabros chicos de 15, esperando que una se tire... Y bueno, si los muy niñitas nunca te dejan claro si están interesados en ti o no (ya sea para un touch and go, como para algo más, en todos los casos se mueren de susto de dejar claro lo que quieren), ¿cómo esperan que una se tire? Más bien, ese jueguito del tira y afloja, a mi al menos, me aburre... Prefiero un hombre que sepa bien lo que quiere, y hay hartos de esos =P

    ResponderEliminar
  4. Creo conocer a uno. muy inteligente, caballero,tierno,repeetuoso. ademas de cobarde, egocentrico y muy simpatico con la simpatia mantiene a. todas las minas pendientes de el. es una estafa de hombre.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo. Gracias!. Intuia el caso pero necesitaba leer la descripción y así verlo en global. Estoy de acuerdo en que son como frígidos. Su placer está en seducir por seducir. Mejor a varias a la vez. El sexo es lo de menos..

    ResponderEliminar
  6. Excelente! He conocido a uno y es exactamente esta descripción. Les gusta tenerte a su merced, son ambiguos en todo momento, les encanta llamar la atención pero luego huyen. Probablemente por tener algún problema sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son egocéntricos y disparan a todo lo que tiene patas.les gusta tener a todas a su alrededor pero la indiferencia que muestran cuando te tienen en bandeja hace que te desorientes y termines psicológicamente hundida

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top