Fantasías Ilustradas De Hoy

Por Mila desde Chile

Me encantan las ilustraciones. Las busco todo el tiempo. Para mí, son como la oveja negra del arte plástico, y su evolución ha sido maravillosa. El ilustrador se permite todo. Es en una ilustración donde podemos ver las virtudes del lápiz y el pincel mezclados con el diseño gráfico.

En mi obsesiva búsqueda encontré a un ilustrador de gran talento, Fabián Ciraolo. Estuve horas deleitándome con sus obras, donde la enorme paleta de colores las hace irresistibles y la hermosa combinación de brillo y contrastes las hace divertidas y armoniosas. Es imposible aburrirse con estas obras, todas llevan un tema interesante. Es como estar viendo un cómic o una historia. Sus personajes tiene todo un elemento histórico, ya sea cinematográfico o pop, y son sumamente audaces. La sensualidad es una de sus mayores características, siendo siempre muy rockeras y desafiantes al ojo y la mente. Se pueden observar varios colores y estampados en ellas, que por lo general las hace muy vintage. Las frases que algunas llevan, solamente suman diversión. Me gustaría estar adentro de una de ellas. Son tan locas pero acogedoras a la vez. Sus colores fuertes llaman la atención, pero los rosas y leopardos las equilibran. Siempre mezclando a los humanos con animales, haciéndolos una misma raza, completamente mimetizados. Es que con estas ilustraciones es imposible quedarse solamente en el primer plano. Su efecto collage hace que uno busque por cada rincón con ganas de más, y lo mejor de todo es que siempre hay sorpresas. Todas están cargadas de fantasía.


DEALER-BUNNY


Old Shool Heroes-Care-BearsII


Fox Yourself
                                                            





Las mujeres protagonistas en estas ilustraciones son, por lo general, vulgarmente irresistibles. El ilustrador les da una personalidad de “niñas malas” y un cuerpo estilizado, además de un estilo ultra fashion. Estas obras contienen un grado de fetichismo sutil que las vuelve muy atractivas, siendo todas sumamente bellas e insolentes, sin dejar ausente a las puras y limpias, acompañadas de colores pasteles, siempre con la rebeldía del ilustrador. Este joven artista logra que todo parezca un bello y loco cuento, desde un calavera hasta la imagen de dos soldados besándose, logrando un cierto romanticismo. La verdad es que, para mí, lo que les voy a mostrar a continuación está saturado de estilo y erotismo. ¿Qué les parece?

                                                                 
Féminas
Cat


De la serie DEALER


View-Mater

La Mainstream


Serie New

Quienes Somos
           
Ahora, un poco de ellos y más de fantasía:


All you need is tongue


Che-Guevara


Quiver ladies, quiver


The end is near, you better go shopping


Too late to die young

En su serie de ilustraciones “Íconos del Cine”, hace resucitar a varias estrellas hollywoodenses de una manera muy jugada, y nos encontramos con personajes de antaño en un aspecto que solamente podríamos ver en un sueño. Por ejemplo, creo que nunca vi a la coqueta Marilyn tan desafiante y “mal educada”, aunque el ilustrador logra no perder la personalidad característica de la diva y su entrega en la lámina. Esta Cleopatra para mí sí es una belleza de mujer. Me encanta esta ilustración, ya que dentro de todo lo atrevida que es la mujer, no deja de tener un semblante elegante. Así también podemos ver como Fabián inmortaliza a varios personajes de cine, política o religión, haciéndolos de lo más cool y guapos. Y lo más impresionante de todo es cómo logra transmitir la personalidad de cada uno a través de sus dibujos y colores varios.



                    
Marilyn Monroe By Fabián Ciraolo


Cleopatra by FC


Dorothy by FC


Edward Scissorhands by FC


Marlene Dietrich by FC


En su serie de ilustraciones “Old School”, podemos disfrutas de esos súper héroes que admirábamos de niños y nunca más volvimos a ver. Bueno, ahora sabemos qué fue de sus vidas, o lo que la cesantía hizo con ellos, según este ilustrador. De esta forma, los trivializa de una manera media decadente, haciéndolos muy comunes y corrientes, nada que ver con lo que se veía en las series animadas. Todas estas características hacen que esta serie de ilustraciones sea más entretenida e interesante. Me gusta como el artista aquí da rienda suelta a su imaginación y les arma un estilo retro a estos ex súper héroes.
¿Se acuerdan de...? 
     
She.Ra


Stratos


He-Man y Man-At-Arms


Capitán Planeta., ¡ahora fuma!


Este chico tiene algo para todos, pero más que nada para gustos fuertes. Sus paintings, se podría decir, son algo más tradicionales. También me gustan, aunque no me alucinan como los gráficos, pero de que hay talento, lo hay. ¿Lo creen?          
Técnica mixta sobre tela


Tecnica mixta sobre tela

Ha sido un grata sorpresa encontrarme con este joven ilustrador chileno. Me encantan sus obras, me fascina como perturban. Siento que son una fiesta para mis ojos. Tienen mucha información, pero bien llevada. En un mundo donde últimamente se juega a el “menos es más”. Fabián logra administrar bien los colores y luces, creando el "alter ego" de los personajes. Todas sus obras tiene un gran golpe de power, son muy energéticas. Creo hay que atreverse y usarlas para decoración sin miedo, ya que son muy llenadoras de espacio (en el buen sentido), y dan un toque ultra cool a cualquier lugar. ¡Love it!





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Qué bellos!!!! Dietrich me encantó....

    ResponderEliminar
  2. Sí! Son fascinantes! Yo amo a cleopatra!

    ResponderEliminar
  3. Que buen reportaje, es muy interesante la perspectiva del artista, y en chile no hay muchos, o almenos no se conocen o dan a conocer, gracias mila por mostrarnoslo, a mi me fascino y espero mas imagenes de sus peculiares obras!!!! Karla

    ResponderEliminar
  4. Patricia O.(Patokata)12 de abril de 2012, 18:10

    Cuanto arte, es un deleite para los ojos!!
    Me muero con He-man, jaja
    Gracias por compartir!!

    Besos
     

    ResponderEliminar
  5. buenísimas las ilustraciones y amé los colores!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top