Outside makeup....

Por Cy°Danielita desde Ecuador


Luego de un día lleno de trabajo y ajetreos llega la hora de descansar tus pies, pero así como ellos lo necesitan tu rostro (“la carta de presentación”) también lo requiere.. Necesita respirar de la capa de maquillaje que lleva encima (créeme que es la sensación más reconfortante)… El desmaquillarse es igual de importante como que necesitamos agua para vivir, porque el makeup daña el cutis rápidamente, si no lo remueves y no lo sabes quitar bien…. A continuación cheka ésta práctica forma de hacerlo y cuida tu rostro como es debido…


Para comenzar tienes que elegir un desmaquillador, yo les recomiendo las fórmulas bifásicas libres de aceites, son lo mejor para quitar maquillaje de ojos, rostro y labios… Simplemente necesitarás un trozo de algodón… Una vez que lo tengas empapado haz una leve presión en los párpados para aflojar la máscara de pestañas (la parte más dura) y luego hacer un suave movimiento hacia abajo, así sucesivamente hasta que la elimines… A veces sueles usar delineador intenso y entre las pestañas quedan residuos que con el algodón no son fáciles de sacar, para ello usa los bastoncillos o cotonetes, mójalo con desmaquillante y quita con ello, será muy fácil...

Cuando vayas a quitar el polvo compacto, base, etc.. Haz movimientos muy suaves, delicados y hacia arriba, sé que al principio se te hará un poco complicado pero es recomendable hacerlo porque si te fijas bien todos los días te maquillas por ende te desmaquillas y si solo haces movimientos hacia abajo y bruscos tu rostro en 5 años estará flácido y comenzará a caerse, entonces yo creo que ninguna querrá eso…



Eso sería todo en la remoción del makeup… Peeeero esto no queda allí!.. Falta la segunda parte de la limpieza.. Usa la espuma o ahora que salen exfoliantes delicados que puedes usar todos los días (anteriormente hubo un post de aquello, si no lo viste da clic AQUÍ) así eliminarás residuos de maquillaje y tu piel quedará limpia, linda y fresca… Cuando la vayas a secar hazlo con un pañito suave y en toquesitos para no estropear el cutis.. 


Una vez esto falta una crema hidratante (esto también es importantísimo porque  haz de cuenta que lavaste tu ropa solo con detergente y al secarse quedó tiesa porque olvidaste ponerle suavizante, así mismo quedaría tu rostro) para que quede humectado y protegido… Tienes  que ponerla con movimientos hacia arriba. Ahora existen contornos de ojos que también vienen super bien para descansar los párpados y refrescarlos.



Recuerda que todos los movimientos y  tienen que ser suaves y delicados, para ello necesitarás todos los días 15 min para hacerlo con calma...Haz de cuenta que tu rostro es como esa blusita de encaje que no puedes meter a la lavadora porque se daña o destruye… Además que así estés cansada TIENES QUE SACAR EL MAKEUP!...  Es lo mínimo que le debes a tu rostro!..





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Mi pequeña gurú fashion: qué buena entrada, yo trato casi todos los días de hacer esta rutina, de verdad hace la diferencia con cómo se ve tu cara al otro día. Hay veces que por despistada no me lavo el rostro por quedarme en el computador hasta las altas horas de la noche y de ahí no quiero meter bulla con el agua y abriendo cajones para las cremas...pero es cosa de ser constante. Ahora que tengo un poco más de dinero invertí en la versión de viaje del sistema tres pasos de Clinique, es espectacular como de limpio y suave te queda el rostro. Y tienes demasiada razón con la FORMA en que tenemos que pasarnos los productos, con mucha delicadeza, si la piel no es de acero. Besos linda!

    ResponderEliminar
  2. Aww! Mandeee que liinda (me gusto lo de pequeña gurú).. Peero siiii!.. hay que aplicarse con cuidado las cremas y todos los "brebajes" jejej =)... Y de amanecer con otra cara es totalmente VERDADEROO!... Y si se es fiel a la rutina llegaremos a los 50 con rostro de 30!.. =) Besiitos para ti sweeting!.. =)

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón con lo de los movimientos, es superimportante ser suave con la piel!
    Hace algunos años, una gurú alemana del Dr. Hauschka me dio un consejo que cambió mi piel... Me dijo que no era necesario cargar el rostro con cremas todas las noches ya que de ese modo únicamente conseguimos el efecto contrario al deseado. Es decir, si cubrimos nuestra cara con algo tan denso como una crema antes de acostarnos, la piel se obstruye y no puede oxigenarse debidamente al dormir, así pues termina por secarse. Su consejo fue que dejara la crema para los días que la piel necesita un gesto extra o para tratamientos cortos de 2 o 3 semanas, el resto de las noches con un buen tónico hidratante en spray basta. http://goo.gl/eqUN0 
    También me recomendó no usar discos de algodón, ya que vuelven la piel seca y tirante, como rutina nocturna me aconsejó primero aplicar con las manos algún producto de limpieza facial que se aclare con agua y después, terminar con el tónico pulverizado. Si alguna usa crema nutritiva todas las noches y resulta que su piel es seca, probando esta rutina en menos de una semana su piel se habrá normalizado.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como una buena rutina para descansar el rostro... aunque a veces nos de un poco de pereza hacerlo.

    El rostro necesita de buenos tratos y como dices unos pequeños golpecitos ayudan a que las cremas o tratamientos puedan absorberse mejor, por algún lado leí que los golpecitos para aplicar el tratamiento de ojos debe ser con el dedo anular ya que no posee tanta fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Son tan importantes estos consejos.Yo soy floja para sacarme el make up! Pero se lo importante que es.No sabia lo de los movimientos gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  6. Mira que buen consejo!! no sabia lo de los algodones pero yo siento que me dañan un poco la piel! 

    ResponderEliminar
  7. prueba con gasitas estériles... van muy bien ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top