Turisteando por Chile - San Pedro de Atacama

Por La Colorida, desde Chile


Llegó el otoño y se acabaron las vacaciones, ¡pero no para todos!
En el desierto de Atacama está el pueblo llamado San Pedro, es un pueblo pequeño, pero no por eso calmado: ¡San Pedro no para!
Es un poblado de no más de 4.000 habitantes, lleno de cultura, gastronomía y, por sobre todo, lleno de turistas.
En este lugar hay sol más de 300 días al año y como me explicaron cuando fui para allá por primera vez: "Todos los días son sábado"... ¡Jeje! ¡Es maravilloso! Se vive un ambiente cálido y relajado todos los días.


Reponiendo energía para seguir recorriendo el pueblo


En este lugar lo que más hay es turismo. Puedes recorrer a pie, en bicicleta o a caballo el pueblo y sus alrededores. Además, hay muchas agencias que ofrecen distintos tours para conocer los lugares más retirados e incluso hacer turismo aventura.


1.2.

3.4.

5.6.


  1. Laguna Chaxa, Reserva Nacional de los Flamencos.
  2. Laguna Inka Coya, Chiu Chiu.
  3. Viendo el amanecer en los Geysers del Tatio (4.500 m.s.n.m). 
  4. Borde del río Loa, Chiu Chiu.
  5. Valle de la Luna, 6 am.
  6. Cabalgata en la Cordillera de la Sal.
Y estos son solamente unos pocos paisajes que se pueden ver y, créanme, las fotos no le hacen justicia a la belleza de estos parajes.

Brindando con los anfitriones de ese día en Ayllu

Dentro de la gastronomía, en San Pedro puedes encontrar para todos los gustos y todos los bolsillos. Sin embargo, no está de más recomendar un pequeño restorán llamado Ayllu. En este lugar preparan platos típicos de la zona como carne de llamo y pisco sour con rica rica (hierba de altura del sector) entre otras cosas y todo preparado en cocinas solares. ¿Qué les parece?

Empanada de Carne de Llamo

¡Qué quieren que les diga! El desierto es maravilloso, suena raro lo sé, pero una vez que lo conozcan sabrán a lo que me refiero. Hay algo magnético en este lugar que seguro los hará volver. Así que ahora... ¡¡¡A tomar la mochila y empezar a recorrer!!! ;)


¿Quieres más información sobre San Pedro? Pincha aquí





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Concuerdo contigo, ese lugar es maravilloso... conozco varios lugares, diferentes países,  pero muy pocos se igualan a la belleza NATURAL de San Pedro, ya he ido 2 veces, la tercera tal vez me quede <3

    ResponderEliminar
  2. buenísimo!!!, nunca he ido y me encantaría ir!!!, creo que hay unos packs turísticos que incluyen acampadas en el desierto pero con todas las comodidades y en la noche un astrólogo que te acerque a la mística del paisaje

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! San Pedro de Atacama es un lugar mágico pero eso sólo se comprende una vez que se conoce!
    Linda entrada!

    ResponderEliminar
  4. Si!! Es verdad. Hay tours astronómicos. En el desierto ves las estrellas tan cerca que dan ganas de agarrarlas con la mano! 

    ResponderEliminar
  5. Los tours gastronómicos son excelentes! y permiten no solo conocer lugares sino también deliciosas comidas, conocer personas a través de lo que comen! Conocer su cultura y costumbres, cada una es una experiencia única y enriquecedora! Sin dudas San Pedro es uno de mis lugares favoritos!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top