Depilación Definitiva

Por Mila, desde Chile 

El sueño de toda mujer, sin excepción, es eliminar los vellos. Se ven feos y el tema de la depilación es una lata. Desde hace algún tiempo existe la llamada depilación definitiva: la depilación láser, o su competencia, la luz pulsada intensa (IPL). Les puedo decir que yo me considero una experta en el tema, ya que trabajo hace cuatro años en este rubro. He trabajado con láser y IPL, sé los pro y contra de cada uno, y he visto resultados buenos y malos. Lo mejor de todo es que les voy contar toda la verdad sobre estas llamadas depilaciones para toda la vida.

              


El láser y la luz pulsada intensa son dos cosas absolutamente distintas. Es mucho más agradable y fácil de trabajar con IPL, ya que esta realmente muestra resultados y no es tan agresiva para piel. Sí es mucho más cara. La IPL se aplica una vez al mes. Esto porque los vellos tienen cuatro etapas de crecimiento. Por lo tanto, después de la primera sesión se espera que el folículo piloso se trate de recuperar, para que luego las cuatro etapas naturales del vello se lleven a cabo, para así matarlo en todo su esplendor. Al ser una luz no daña la piel, sino solamente se va directo al vello. Si alguna vez te han dañado con IPL es porque lo han aplicado demasiado fuerte. Al comienzo, las mujeres u hombres no muestran confianza con la IPL, a diferencia del láser, ya que de una sesión de depilación láser se sale depilada. En cambio, con la IPL el vello se queda ahí, tal como llegó, y se va cayendo a medida que pasan las sesiones como por arte de magia. Es importante que al aplicar IPL los vellos no estén más largos que 3mm. Con esto, se evita quemaduras y ayuda a que el recorrido de la luz sea más rápido. Los resultados varían dependiendo de dónde y cómo se aplique, como también de la persona, historia hormonal y edad del paciente. Por ejemplo, si el profesional pasa muy rápido la pieza de mano donde está la luz, después de cada pulsación y destello de luz, no está dejando que esta penetre, lo que afectará negativamente los resultados. Para que sepan, después de cada sonido y destello de luz que hace la máquina (en otras palabras, después  de cada "pip"), la pieza debe permanecer por lo menos 5 segundos en la piel, y luego cambiarse de lugar.
                                 
Esta imagen muestra la luz a la que me refiero. Debe permanecer 5 segundos en contacto en la piel luego de cada sonido.

Otro ejemplo

Si tienes entre 12 a 16 años de edad y estás pensando en hacerte depilación IPL, ten en cuenta que tus hormonas, como las de toda mujer, están cambiando constantemente, pero en tu caso aún más. Por lo tanto, esta depilación para ti no tendrá más duración que un año. Los sectores como axila y rebaje son los que tienen mejor resultado, aunque mejor en la primera, ya que el folículo está más cerca. Abdomen y cara, y sobretodo en el bigote, son las áreas donde menos resultados hay. En las piernas es muy relativo. La espalda en los hombres resulta bastante bien, como también la parte cervical, mas no así en la zona lumbar.
Si bien este tipo de depilación se publicita como indolora, lo cierto es que hay mujeres que sufren bastante. Otras casi nada. En general, depende de cada una, aunque los que sí sufren siempre son los hombres. Lo que se siente es como un tipo de pellizco. A medida que van disminuyendo los pelos, menos dolor se siente. Tanto la luz pulsada como el láser van a lo negro, por lo tanto si el pelo es negro y la piel blanca es ideal para estos vellos. Las pieles oscuras sufren más con estos procedimientos, debido a lo anterior.

Trabajar con láser es mucho más arriesgado y difícil. Son comunes las quemaduras en la piel y las malas reacciones al láser. No es para todo tipo de vello, solamente para pelos negros no muy duros ni muy blandos. Nunca para pieles morenas, sino blancas. El láser se debe aplicar una vez a la semana. Se sale depilado de cada sesión, lo que en principio agrada bastante al público. No funciona en todos los casos. Las mujeres con problemas hormonales como ovarios poliquísticos o hirsutismo e hipertricosis, no verán buenos resultados con este tipo de depilación definitiva, ya que los pelos generados por estos desordenes hormonales son más gruesos y no los logra sacar el láser. Sí vi resultados con el láser, mientras se hacía el tratamiento siempre todo marchaba bien. Una vez terminado, muchas mujeres volvían con la queja que los vellos les volvían a crecer, y a mí me sucedía lo mismo. Respecto de las quemaduras, hay que ser sumamente responsable con la intensidad  y ángulo en que se aplica para no quemar al paciente. A diferencia del IPL, no se puede lograr un "brazilian wax", ya que el láser está indicado para depilar rebaje, pero no completo. En cuanto al tema del dolor, se aplica lo mismo que el IPL. Depende del tipo de piel y de cada persona, pero vi más gente quejándose de dolor con láser que con IPL.

       La IPL y Láser atraviesan la epidermis y dermis llegando así al folículo piloso, responsable del crecimiento del vello.
                                                                 
Consejos:

Siempre realizarlo en centros médicos, con tratamientos aplicados por profesionales del área de la salud entrenados para esto (kinesiólogos, tecnólogos médicos, dermatólogos, enfermeras).

Consultar con un especialista, en este caso un dermatólogo.

Ojalá zonas como cara, rebaje y piernas realizarlas en invierno. De lo contrario puedo afectar al tono de tu piel y dejar manchas extrañas (experiencia propia).

No exfoliar tu piel después de cada sesión, aunque te lo indiquen. Esto solamente la irritará más.

Olvídate de la pinza y la cera para siempre. Esto es como aplicarle corriente al folículo piloso y despertarlo, los pelos volverán a crecer.

Importantísimo: si te has hecho un escáner con imágenes de alto contraste, y por lo tanto te han aplicado yodo a la vena, ¡comunicarlo! Esto puedo provocar quemaduras serias en tu piel. ¡Ojo, esto muy pocos profesionales lo saben!

polyvore
                                                         
¡Verdad!
De estas dos llamadas depilaciones definitivas, ninguna lo es. No son para toda la vida como lo venden. Lo máximo que puede llegar a durar con su efecto perfecto son cuatro años, como mucho. Luego vuelven a salir los vellos, nunca como antes, pero aparecen de nuevo. Por eso, siempre son recomendables los repasos cada seis meses. Tanto la IPL como el láser dejan la piel suave, remueven el colágeno y por ahí te ayudan un poco con las arrugas. Y siempre son mucho mejor alternativa que la cera y la pinza. Sí lo recomiendo.





CONVERSATION

26 ya son Blogger@s:

  1. Hola Mila, yo me hice 6 sesiones de luz pulsada en depileasy y no me dejaron de salir los pelos. Así que, decepcionada, no seguí con el tratamiento.

    ResponderEliminar
  2. yo he probado las dos técnicas y definitivamente me quedo con la luz pulsada...
    el láser me dolía horrores, me salía una ampolla por cada vello y me daba fiebre, con IPL ni me entero!!! la piel se me queda perfecta, cero irritación y elimina el vello que da gusto. la chica que me lo hace no espera 5 segundos por bip pero, considerando el precio tan ridículo que me cobra, no me voy a quejar... 
    me dieron un consejo hace tiempo, ultrahidratar la piel en los días antes a alguno de estos tratamientos, cuanto más seca esté la piel, peor reaccionará a estas técnicas, es como una hoja, si es verde no prende pero si está seca, arde con facilidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi los caso  en que vi malos resultados o ninguno con IPL siempre fueron por problemas hormonales o por que la maquina es de muy mala calidad.La marca de la maquina y matencion es importante.

    ResponderEliminar
  4. Si es muy cierto lo que decis respecto a la piel seca. Claro que no es necesario en caso de pieles de grasas. Y si deja la IPL deja la piel riquisima

    ResponderEliminar
  5. yo quiero!!!! mi gran trauma son los vellos que tengo en la zona baja y alta de la espalda. funcionaria? aproximadamente cuanto saldria?

    ResponderEliminar
  6. Todo depende del tipo de los pelos si son negro y todo eso, los tipos vellitos delgados no salen .En la espalda es caro cómo de 50.000 a 170.000 la sesión y son por lo menos 6 sesiones  con IPL yo te  ayudaría  pero luego ya no la haré mas! Yo recomiendo la maquina marca PALOMAR siempre es la que da mejores resultados.

    ResponderEliminar
  7. Uf! Ojalá yo tuviera sólo pestañas, cejas y pelo en la cabeza... No quiero nada más!!

    Sirve para pieles sensibles??

    ResponderEliminar
  8. si claro!! puede ser en pieles sensibles! si es en caso de pieles ultra secas hidratarlas 

    ResponderEliminar
  9. ahhhhhhhhhhhhhh milaq te amo justo te iba a preguntar toda esta info porque estaba muy metida en querer averiguar de como hacerme una ye como no sabia no quería hacerla porque se que a veces nadie dice la verdad de todo esto, eres lo máximo gracias...

    ResponderEliminar
  10. Muy educativa la entrada!! quede clarita con todo ;)

    ResponderEliminar
  11. Que bueno me alegro que les sirva!! Nunca está de más entregar estos datos!

    ResponderEliminar
  12. Me quedo clarisimo como es el tema de depilación definitiva,ya estoy vieja mejor dicho voy para ese camino,y lo que me queda de joven son mis horribles pelos y para peor han llegado otros que antes no existían acompañarme ha este nuevo caminar,para no salirme del tema me estoy haciendo depilacion definitiva de la rodilla hacia abajo y me ha resultado mucho, espero que esto me sirva para mis nuevos acompañantes .

    ResponderEliminar
  13. Electrolysis! in this method a needle zaps the hair at its root and kills it.  offers permanent results!!Depilacion Definitiva Hombres

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mila!
    Yo estoy haciendome IPL pero siempre tuve la duda de la seguridad de lo que estaba haciendo ya que cuando lo contrate no hice la investigacion que merecia y me lance mas de apurada que de convencida...
    Veo que no eleji tan mal. Pero pense que seria definitiva...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Siempre es recomendable que este tipo de tratamientos los realice un profesional

    Depilacion Definitiva Precios

    ResponderEliminar
  16. Hola, desde hace muchos años tengo flequillo,pero ahora me han salido unos cabellos en la frente que son muy delgaditos pero no me los puedo peinar como si fueran flequillo porque son muy cortos, he esperado mucho tiempo a que crezcan pero no veo resultados y cuando quiero recogerme el flequillo se ven muy mal. Funcionaría quitarlos con IPL o láser sin dañar nada, soy ignorante respecto a este tema y tengo miedo de sufrir algún daño en el cerebro o algo parecido, qué opinas? Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Depilación con Luz PulsadaVery well said. These tips are really amazing. I appreciate it for sharing them.

    ResponderEliminar
  18. Nada que ver, todo lo que dicen acá es mentira para fomentar la IPL, lean más antes de leer un solo Blogger realizado por alguien que se dedica a ejercer con Luz Pulsada. Yo me hago con láser y los resultados son increibles. Llevo 4 sesiones y me quedan 4 más aun y cada vez tengo menos. Les recomientos que hable con dermatologos y medicos profesionales capatacidas y con certificion. Tengan en cuenta que si el Láser no fuera apropiado no se estaría ofertando en el mercado y a un precio superior al de IPL, por otro lado son miles de mujeres que he leido se la realizan y están super conformes con los resultados. En cambio de la IPL no escucho ni leo lo mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Mili, yo me ratifico en lo que comenté en su día, he probado las dos técnicas y sin duda alguna prefiero la IPL, cada persona es un mundo lo que a uno le va bien a otro le va fatal, a mí me dieron láser en tres centros distintos, eran lugares del todo recomendados con personal altamente cualificado, te diré que fue una tortura, quemaduras, fiebre, ampollas... aunque el método eliminaba el vello, el proceso era muy desagradable. Con la IPL he tenido resultados casi tan buenos eliminando el vello como con el láser y, encima, cero quemaduras. ¿Qué dermatólogo me va a decir que opte por el método que me achicharra la piel?!!!!

      Eliminar
  19. Hola Mila
    Hay algun centro que puedas recomendar??

    ResponderEliminar
  20. Hola. Hace 4 años q tuve un acné horrible, no era de adolescente pues tenía 29 años. Estuve con varios dermatólogos hasta q conocí al peor de todos. Me hizo varios peellings y me dejó manchada mi cara, soy morena clara y parece q me hubiera caído cloro :'( Me mató la melanina de mi cara. Ahora estoy con una buena dermatóloga q me esta haciendo IPL para bajarme mi tono de piel e igualarlo al de las manchas. Ya llevo 8 sesiones y algunas veces si me duelen, sobre todo en la frente. Si he visto q ha bajado el color de mi piel, ya se notan menos las manchas, pero aún así no me siento a gusto porque veo mi piel manchada. Estoy más clara de la cara q del cuello, eso sí me lo dijo la doctora, porque mi color ya no me lo puede recuperar ya q como dije ese intento de dermatólogo me mató la melanina pero eso para mi ya es lo de menos, quiero un tono uniforme. Ya llevó 8 sesiones q me aplica cada 15 días. La doctora me dijo otra más en 15 días y después 1 a las 4 semanas y después cada 6 meses para mantenimiento. Sí ha mejorado, porque se ven menos las manchas pero siguen ahí. Quiero un tono uniforme así como la tengo se ve manchada :( ¿Es posible que me llegue a quedar un tono uniforme en la cara con el IPL?

    ResponderEliminar
  21. Mila....quiero hacerle la depilacion definitiva a mi sobrina, en las axilas, tiene mucho vello , muy negro y gruezo, es como si no fuera pelo de ella. Hemos intentado depilarla con todo, la cera no se puede, tiene la piel muy sensible y uan vez quedo sangrando, las cremas no son capazces de deshacer el cabello y aun asi dejan la raiz que es muy oscura, hasta el momento solo se rasura pero como te decia se le nota igual porque el cabello de verdad que es muy gruezo y negro. Ella tiene 16 años, y aunque no lo recomiendas porke dura poco es que la verdad ella se complica....imaginate una adolescente de 16 ke no puede usar poleras en donde se le vea la axila.....lo que necesito es ver si puedes recomendar algunos centros de estetica porque no quiero que termine dañada....plissss ayudame....por ultimo por interno para que no estes publicitando centros

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga gracias por este blog es de mucha ayuda. Yo llevo 3 sesiones y no he visto resultados, mi vello es grueso de color negro y muy abundante. Voy a ir a la playa en un mes y me dijeron que puedo depilarme con cera pero que sea después de ir a mi sesión de depilacion y esperar 1 mes a que me vuelva a salir, están en lo cierto?

    ResponderEliminar
  23. Bueno es mi experiencia he tenido y logrado buenos resultados en este tipo de depilaciones, en http://www.bucciospa.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo 20 años y ya llevo 5 secciones con IPL, bueno la verdad es que estoy bastante decepcionada ya que el vello sigue negro y me sale la misma cantidad y no lo entiendo porque. Culpó a la rasuradora pero no sé si será tan así.
    Cuál será la razón por la cual este tipo de depilación no a funcionado en mis axilas?

    ResponderEliminar
  25. Hola, me hice un tratamiento de 8 sesiones en un Centro de estética profesional en las axilas y la zona de bikini, y no tuve el resultado que esperaba. Aunque la cantidad y el grosor de los vellos se redujo, aún me quedan muchos. En el centro me dijeron que podía tratarse de un problema hormonal y que con cualquier tratamiento que me haga, siempre me saldrán vellos. Qué puedo hacer en este caso?
    Y si quisiera probar nuevamente en otro Centro, cuánto tiempo debo esperar para comenzar un nuevo tratamiento en las mismas zonas?
    Gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top