Películas de Nicholas Sparks

Por Voces desde Chile


La primera vez que vi "The notebook", me enamoré de la historia y anhelé encontrar algún día a mi propio Noah. Pero cuando vi "A walk to remember", lloré a mares. Ok. ¿Qué tienen en común estas películas? Ambas están basadas en los libros de Nicholas Sparks, un escritor estadounidense que gusta de narrar historias de amor, agregándole un toque de drama, que termina por provocar sollozos entre los lectores y/o espectadores. 
Para los que no han visto las películas, les contaré una breve reseña de estas movies, a ver si se animan a verlas. 


1. Message in a bottle (1999): Una periodista, tras una estadía en una tranquila localidad, encuentra en la orilla del mar una botella con un mensaje dentro. Fascinada por la declaración de amor que profesa tal mensaje, se adentra en la búsqueda del autor del escrito. Y terminará encontrando un poco más...


2. A walk to remember (2002): Landon Carter es un estudiante de High school, popular entre sus pares, un poco rebelde, pero buena persona en el fondo. Por meterse en problemas (influenciado por su grupo de "amigos"), el director del colegio lo obliga a participar en distintas actividades extracurriculares, para que se relacione con gente distinta, conociendo allí a Jamie Sullivan, una adolescente atípica, muy religiosa (e hija del pastor del lugar) y con quien establecerá una amistad muy particular, que podrá convertirse en algo más. (Consejo: tenga pañuelitos a mano)


3. The Notebook (2004): La romántica historia de Allie y Noah, dos jóvenes provenientes de diferentes clases sociales que viven un amor realmente apasionado, que es relatada por un abuelo que reside en un asilo hacia otra de las abuelas que allí se encuentra. He oído reconocer incluso a algunos integrantes del género masculino que es una tremenda película. Y lindos paisaje además. (Bonus: el libro es aún más dramático)


4. Dear John (2010): Un soldado de las fuerzas especiales se toma un descanso para ir a visitar a su padre, lugar donde conoce a la cotizada Savanah, y con quien inicia un idílico romance. ¿El problema? John debe regresar a cumplir con sus deberes militares, lo que dificulta su relación y da inicio a un intercambio de cartas entre ambos lovers. 


5. The last song (2010): Ronnie, de 16 años, va junto a su hermano menor a pasar el verano con su padre, con el cual mantiene una relación distante, debido a su partida con posterioridad a la separación matrimonial. Una adolescente problemática y rebelde, que alguna vez amó tocar el piano, pero que lo ha dejado atrás. Una historia de romance, segundas oportunidades y amor por la música. 


6. The lucky one (2012): Logan, un infante de la marina que se encuentra realizando servicios en Irak, encuentra en medio del desierto la foto de una guapa mujer, la cual le trae una suerte inesperada, saliendo ileso de varios incidentes y pudiendo regresar a EE.UU. Determinado a encontrar su destino, se encamina en la búsqueda de aquella mujer a la que siente le debe tanto, para agradecerle lo que ha hecho por él. ¿El resto? Vaya a verla, porque está en la cartelera del cine. (Bonus: el cuerpazo de Zach Efron)


Si alguna de estas llamó su atención, véala. Si prefiere los libros, algunos los puede encontrar en internet. Y si no, feliz de que me recomiende películas también. 

BONUS TRACK: ¿Sabía usted que Nicholas Sparks gusta de ambientar sus historias en el estado de Carolina del Norte (lugar donde él reside actualmente) y que varios de los personajes de sus historias llevan el nombre de sus hijos?





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. he visto 4 de las 6 películas, son todas buenas y terminan tristes U.U lo conocí por una amiga y vemos todas sus películas juntos, ahora toca ver The Lucky One cuando salga :D

    ResponderEliminar
  2. ya salió "The lucky one", yo la vi ayer.... y sí, suelen terminar dramáticamente. 

    ResponderEliminar
  3. Aisss me encantan todas, debo reconocer que no e visto a walk to remember, y la ultima pero el plus de zac efron como que me anima, a ver si puedo ir a verla al cine.
    The notebook es mi favorita, llore a mares con ella la primera vez que la vi, hasta mi hermano lloro. Es muy bonita. Y mi pololo me la regalo en dvd *-*.

    ResponderEliminar
  4. tienes q ver A walk to remember, a mí me encanta :) 
    Zach Efron es un buen plus de la movie, así q maratón de películas para ti!

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte tengo una relación amor/odio con este caballero....sus historias en sí no las encuentro bastante predecibles ( de hecho hay varios artículos sobre la famosa formula Nicholas Sparks que despu'es de leerlo básicamente te arruina el efecto sorpresa de todos sus filmes) Sin embargo, debo reconocer que la EXPERIENCIA de sus libros y filmes, no sé....como que te dejan algo. Puede ser que no sea malo que el aplique fórmula, puede ser que hay historias de amor tan bellas que valen la pena contarlas una y otra vez.

    Y sobre "A Walk to Remember", que película más ternucha y caramelosa, está genéticamente diseniada para hacerte llorar T_T

    ResponderEliminar
  6. quise decir que si las encuentro predecibles, o mai god que escribo mal :/

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top