¿Qué tan íntima es la intimidad?

Por Marwa desde Chile

Aquí no voy a hablar de la intimidad de pareja… voy a hablar de la intimidad de nuestro cuerpo en su propia naturaleza y sus procesos:

Una de mis mejores amigas es inglesa. Tiene alrededor de 50 años, es soltera, es REGIA y es GENIAL. Es como de esas personas que han vivido muchísimo y tiene mucho para aconsejar y contar, pero está bien loca también. Hace años, cuando me propusieron matrimonio y le conté, lo primero que me dijo fue lo siguiente: “¿Y te has echado un gas frente a él?” (….) “¿¡¿¡QUÉ?!?!?” jajajaj ¡fue tan chistoso que ese haya sido su primer comentario!



Luego me dijo: No puedes casarte con un hombre si no tienes la confianza ni para eso. Este último comentario siempre me quedó dando vueltas, porque mi mamá me crió a mí y a mis hermanas como mujeres que siempre deben cuidar su feminidad e intimidad. Ni mojigatas ni cartuchas, al contrario más bien, pero con la feminidad y la dignidad ante todo. Eso incluye: gases de cualquier tipo, menstruación, depilación, olores, etc…


El asunto es que hoy en día, sobre todo en los pololeos de los más jóvenes, uno ve de todo… ¡DE TODO! Hay varias parejas en que la intimidad corporal da exactamente lo mismo. Se cuentan todo y hacen de todo juntos… Se cuentan cómo les fue en el baño, lo que hicieron, las características y olores de sus eliminaciones. Ella se depila el rebaje frente a él, él deja la puerta del baño abierta, y muchos ejemplos más.

La verdad es que si estoy con un hombre y éste eructa como si fuera un hábito ni siquiera pedir disculpas o ponerse colorado, me mata todas las pasiones. ¡Y de ahí para arriba ni hablar!

 

Ahora, que no se confunda con un estado de salud precario, por ejemplo: yo no tengo ni un problema es ayudar a un enfermo: a bañar, lavar, cambiar pañales si es necesario. Recoger basura, limpiar mocos… si mi compañero está enfermo, yo lo ayudo. Pero otra cosa es la falta de pudor con nuestros procesos corporales más íntimos.

POR OTRO LADO… ¡Todos tenemos los mismos cuerpos y nos pasan las mismas cosas! ¿Todos vamos al baño, verdad? Uno ve en fotos a las mujeres y hombres más hermosos y sofisticados del mundo y pareciera francamente que esas personas no tuvieran ni procesos intestinales, ¿cierto?

Y tú, querida lectora: ¿Crees que hay límites? ¿Crees que debemos volver a lo natural y no rechazar nuestros procesos corporales? ¿Cuál es la opinión de quien vive en pareja? ¿Debemos cuidar nuestra intimidad o no?

¡Quiero leer opiniones y experiencias!






CONVERSATION

21 ya son Blogger@s:

  1. No sé, no digo que vayas a compartir tus emanaciones corporales a propósito con tu pareja o describirle en detalle la consistencia de lo que dejaste en el baño. Eso ya es guarango totalmente. Pero en general los "pololeos de los más jóvenes" que describís, sin tanta mistificación de la intimidad corporal los hace a mi manera de ver más auténticos. No me parece que por ejemplo depilarte frente a tu chico sea una asquerosidad o atente contra la feminidad, y lo mismo con muchas otras cosas.
    Por dar un ejemplo una amiga me contaba soprendida que su pareja le pide colocarle los tampones cuando le viene. Para él será su fetiche o vaya una a saber, pero a mí lo que me provoca pensar eso es más ternura que otra cosa. Por ahí yo estoy totalmente fuera de toda lógica, pero creo que hasta cierto punto, sin entrar en las guarangadas más escatológicas y en la falta de respeto por la pareja, compartir cosas así de la intimidad corporal pueden ser positivas, generar cercanía emocional, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué???? menudo fetiche ese de ponerle los tampones!!!! hahahahahahaha.......

      Eliminar
    2. waaaaaaaaaaaaa si ese es un fetiche, que onda :S

      Eliminar
    3. omg!!!! CÓMO ESE DE PONERLE EL TAMPÓN, a la cabra?

      Eliminar
    4. jaj, si, si, es un poco chocante, pero bueno... xD

      Eliminar
  2. Liiiinda, mira qué buen tema propones. En lo personal, en cuanto a mostrarlo, lo mejor para mi es mantener el misticismo intestinal por el mayor tiempo posible, no por que me de asco ni pudor, más bien porque me agrada la idea de hacerme mayoricita y que mi pareja todavía no entienda muy bien cómo es qué hago para verme tan bella jajajaja. Pero hablar de eso, no problem, con tal que sea en onda ternucha. Es positivo hacerse el hábito de tener la confianza de bromear con eso con la pareja, ya que después si vienen hijos no se mata la asión de una con tanto fluido flotante por doquier.

    Excelente entrada lenda, besososososososoossoososos

    ResponderEliminar
  3. qué gran tema, marwa! yo como brenda, pienso que hay cosas intimas como depilarse que pueden verse muy sexys, de hecho, dejarse afeitar por tu chico es de lo más excitante ;)
    hay personas que son escatológicas a lo bestia y supongo que necesitan que su pareja también lo sea. en mi caso, tengo un término medio, olores y explicaciones plásticas como que no. sin embargo puedo perfectamente hacer pis en presencia de otra persona, pero que no se me quede mirando porque lo más seguro es que le suelte un improperio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      suguro es que sueltes un improperio!!! jajajajaj
      ¿si te quedan mirando te desconcentras o algo asi? hahahahaha

      Eliminar
    2. es que una cosa es mear con alguien por ahí y otra muy distinta que ese alguien te clave la mirada cuando te vas a secar el papo! no es plan! es como si nosotras nos pusiéramos a observar cómo se la sacuden!!!!!!!! normalmente si haces pis acompañada cada uno está a lo suyo, un par de veces me ha pasado que se me han quedado mirando fijamente y no quieras saber las barbaridades que he soltado ;)

      Eliminar
  4. El limite cada pareja lo vera, de acuerdo a como es uno, pero en lo personal prefiero guardarme algunas cosillas, así como Mandy.... no por pudor sino porque no me gusta que me miren cuando estoy en mis labores de belleza y simplemente porque no me siento cómoda, no por cuestión de confianza sino porque simplemente no me gusta.

    Hay que mantener el romanticismo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Makita, si se pretende un amor para rato hay que jugar un poco al misterio ;)

      Eliminar
  5. Yo creo que hay que lograr un equilibrio en cada pareja, depende de cada uno de los sujetos de la relación el grado de intimidad.

    No tengo problema en que mi pareja me vea pintándome, con alguna mascara facial estilo Hulk...pero creo que es un poco matapasiones que me vea depilandome el "moustach" con las banditas depilatorias, o cambiándome las toallas higénicas...

    No tenemos problemas cuando uno de los dos se enferma, entiéndase desde un dolor de estómago hasta una bronquitis.

    Pero a mi me criaron para que cuidara mi intimidad, lo que implica cerrar la puerta del baño, evitar los eruptos en público, sentarme con las piernas juntas y siempre digna :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena!!!
    Yo nunca me he permitido un pedo en frente de mi marido porque encuentro horrible el olor y sonido para mi son matapasion al maximo!! de hecho nunca en mi vida lo he hecho frente a un novio!! Por otro lado como maha hago pipí con la puerta abierta (sólo pipí) frente a cualquier persona me da mismo hombre o mujer.El tema de la depilacion mmmm una vez me depile con cera todo mi rebaje y eso que me saco todos los pelos!! frente a mi marido mientras veiamos tele ...yo creo que el ama que lo haga jajaja!! Mi tema es con los olores y los pelos pero en la piel ah y los ruidos feos mejor dejarlos en baño tanto y esto tanto para el hombre para la mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "hago pipí con la puerta abierta (sólo pipí) frente a cualquier persona me da mismo hombre o mujer."
      Suena re exhibisionista eso! ;)

      Eliminar
    2. Yo tampoco nunca cierro la puerta... siempre voy de carreritas xD

      Eliminar
    3. pienso que las mujeres no tienen drama con esto, será porque desde chicas vamos con madres, abuelas, padres incluso, amigas luego en el cole, en fiestas al baño juntas o con más gente?????

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. que entrete, a ver, en mi caso con olores no me ando, no ando tirándome pedos por ahí frente a mi novio y el tampoco, pero tengo la confianza suficiente para decirle que si me aprieta mucho se me puede salir uno, o que si me pregunta que estoy haciendo en el baño, en decirle de verdad que estoy haciendo. Claro está que si a alguno se le sale alguno, porque somos humanos y a veces pasa, tengo la confianza como para reírme de el y echarle tallas o el a mi. Creo que es importante la confianza en la medida que sean cosas no intencionales, el hecho de entender que tu pareja tuvo un inpassssss y entenderlo como tal, se tiro un flato en la mesa ups se le salio, no es que se ande tirando ahí para agradecer la comida, que sea algo cultural de el. Pero siempre manteniendo la intimidad y de cierta forma el respeto, tenemos hablado que los pedos ponte tu al baños. Yo soy más liberal, me baño con la puerta sin llave, hago mis cosas en el baño también así, no tengo rollos con el pipi y puerta abierta, pero el guarda más su intimidad que yo :) en fin cada uno es como es :) pero eso si jamas le pediría a mi novio que me pusiera un tapom, eso si que no, al menos que no tuviese manos para hacerlo yo WTF!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajjaja claro si te estan aprentando le tienes que decir!!
    A mi tb me pasa como a Lmm mi marido es más reservado!
    jajajajjajaja lo de gardecer la comida esta muy divertido!!!!
    Nos van a robar los cometarios y seguroa salen en un monologo jajajaja!!! Y si hago pipi siempre con la puerte abierta parace que a las mujeres no nos gusta perdernos nada! sera por eso? por la copucha eso de hablar mienttras meamos? hahahah

    ResponderEliminar
  10. Ayyy no, sorry! el tema del baño, yo siempre aplico cerración de puerta. Hasta con mi madre, mi hermana y mis amigas...es que la situación es muy incomoda... hasta hace poco dejó de importarme el ruidito clásico en los baños públicos o compartidos, porque tb lo era tema. El asunto de los olores, es terrible, siempre lo he dicho, no soporto el mal olor... y con respecto a esto, me da igual la situación peística o gasístitca, o sea, no no es que me de igual, si es sin olor no tengo problem, de echo me muero de risa jajajaja, pero si es con olor me da risa y verngüenza. En nuestro hogar está permitido en ciertas situaciones. Mi novio es igual de reservado que yo, hasta para el momento de ir al baño y encontrarse con situación cono en vez de papel higienico, tenemos nuestras propias estrategias de entrega de papel, para no pasar a llevar la intimidad misma.
    Me he reído a morir con sus comentarios.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top