Quiero ser zanahoria furiosa!

Por Ajonjolí desde Chile


Hace unos buenos años atrás decidí cambiar mi dieta completamente al vegetarianismo. Es decir, para que entiendan los niños en la casa (como lo diría Lindorfo), no comía carne de ningún animal. Quizás suena obvio para algunos, pero creanme muy poca gente es consciente de lo que significa ser vegetariano.

Después de muchos años así, con esa dieta, informándome y haciendo todo lo que debía hacer (entre esas cosas soportar el bulling de mi familia, amigos y gente X) llegó un momento en mi vida que tuve que comer al menos pescaditos. Mi depresión y mi pésima alimentación me bajaron las defensas considerablemente y durante mi transición de abandonar mi departamento, dejar mi trabajo y retomar las riendas de mi vida, tuve que abandonar mi dieta por salud. 


Ha pasado un poco más de un mes de todo esto y siento que estoy lista para retomar nuevamente mi dieta adorada. Pero esta vez agregarle un valor, una evolución, un 2.0..... Pasar a ser una zanahoria furiosa! Es decir, VEGANA. Es hora de dar el gran paso!

Entendamos los conceptos:
- Vegetariano: No se alimenta de carne de ningún animal (incluye los moluscos y mariscos).
- Vegano o vegetarianos estricto: No se alimenta de la carne ni de ningún producto que venga o sea producido por animales (huevos, miel, leche...). Además, no usan productos que estén ligados a maltrato y abuso animal como cuero, lana o productos de uso común testeados en animales, no fuman ni toman alcohol.

De todas maneras quiero colaborar con aquellos que están leyendo y quieran dar este gran paso también, por lo que a continuación preparen papel y lápiz para intrusear en los links que les daré.

EVOLUCIONAR AL VEGETARIANISMO/VEGANISMO


Primero deben tener claro porqué quieren dar este paso. Y deben aferrarse a eso fuertemente, cualquiera que sea el motivo trae de la mano el bulling de aquellos que no tienen conocimiento, viven en la ignorancia y son secos para la parrilla.
El mío fue el amor por los animales. Una cosa de consecuencia ya que si los defiendo ¿Por qué me los comía? Luego descubrí que es mucho más saludable y me encantó! Y ahora a retomar!

Segundo deben informarse muy bien! Es sumamente común pasar de carnivoro a vegetariano famélico por no estudiar sobre el tema. El arroz, los tallarines y la lechuga no son lo único que puedes comer. En internet existen miles de recetas ricas y nutritivas que puedes preparar fácilmente!

Tercero estar dispuesto a valértelas por ti mismo en la cocina. Es común encontrar familias que se descolocan con estos cambios y no saben que cocinarte.

Conversación tipica:

Tú: ¿Que hay de comer?
Mamá: Para ti nada, no se que cocinarte!
Tú: Pero que cocinaste hoy?
Mamá: Nada que puedas comer: hice carne, con ensalada de papas, lechuga, tomate y ensalada de apio.

Moraleja: EL VEGETARIANO SOLO NO COME CARNE!... (Bueno y el vegano además de esto hartas cosas, pero igual no es limitante!)



Claramente vivir de lechugas, tomates y apio no es saludable, por lo que es sumamente necesario que te metas en la cocina, experimentes y te nutras! nadie más sabe como hacerlo por tí. Tu eres el del conocimiento. 

Cuarto tener paciencia con los que no piensan como tú. No por ser vegetariano o vegano te recluirás en tu casa y no compartiras con los que son carnivoros. Tú vida sigue tal cual y por ende te invitarán a asados. Puedes llevar tus opciones (ahora existen longanizas, churrascos, vienesas, nuggets...vegano todo!) y con paciencia intentar que tus amigos aprendan del tema también (hay muchos que descubren la cebolla asada gracias a estas cosas y después la aman) o bien comer antes y si hay ensaladas alimentarte de ellas. Ten por seguro que serás objeto de burlas, risotadas, prejuicios... Te sentirás mal en muchas ocasiones pero ten claro una cosa: El único que no ha matado a nadie ahí eres tú (muajajaj que mala).

Quinto chequeate cada cierto tiempo con un doc en como andas. Esto lo debiera hacer tanto carnivoro como vegetariano. Hay muchos nutricionistas ahora que son veganos. Te recomiendo visitarlos por si tienes duda con tu alimentación.

Sexto A disfrutar!! conoceras nuevos sabores, nuevas maneras de cocinar las cosas! es muy entretenido ir descubriendo que puedes alimentarte bien y darte gustitos también sin cargos de conciencia y siendo muy amigable con el medio ambiente y los seres que lo habitan!

Ya entonces te animaste? Bien! A leer!

También existen muchos libros que pueden comprar!! Es cosa de saber bien lo que van a hacer =)

BENDICIONES!!!






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Excelente!!!!!!! Ahora me toca juntarme con gente vegetariana así que es más fácil, pero qué buenos tus tips y pucho que me reí con tu diálogo madre-hija. Cuando vivía en Santuago traté de ser vegana pero fue imposible por el asunto social, pero ser vegetariana es súper viable y de hecho terminas descubriendo cosas ricas que antes les hacías el quite.

    Besos y viva la lechuga!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, me gustó mucho la foto! Yo soy vegetariana hace un poco más de 3 años. Y también tengo un gato rubio, que aunque suene increíble, es fanático de las verduras. Es capaz de robarse una ensalada de zanahoria cruda, o mordisquear las frutas que dejamos en la frutera. Obviamente, él come su comida de gato normal, pero disfruta las frutas y verduras tanto como las carnes.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top