Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres

Por la_papio desde Chile

Días ya han pasado desde la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no sé si es por mi poca capacidad de retención, pero esta ceremonia la disfruté como nunca. No recuerdo haberme emocionado tanto con el opening de los juegos anteriores, tal vez sea por la conexión que tengo con emblemas y símbolos occidentales, de todos modos cada mini show lo encontré notable y muy lindo. ¡Acá van mis momentos favoritos!

Momento histórico


Uno de los primeros momentos de la apertura estuvo marcado por la representación de momentos históricos, mostrando cómo era la vida en la antigua campiña inglesa hasta la representativa revolución industrial, cambiando la vida en el campo a la vida en las fábricas. Los obreros invaden el escenario y comienzan a trabajar, con fuego y metal, en la construcción de los aros olímpicos que luego son elevados. Uno de los primeros momentos simbólicos de la velada.


James Bond y la Reina


Todos conocen el carácter protocolar de la reina Isabel II y muchos quedamos sorprendidos con su aparición en un corto junto al actor Daniel Craig, quien interpretaba a James Bond. Dicen por ahí que la reina no necesitó que la convencieran mucho para aceptar su participación. 


Como saben los que siguieron la apertura, la reina fue escoltada por el actor para llegar al estadio, eso mostraba el video, y luego llegaron en helicóptero, lanzándose en paracaídas al interior del lugar. Obviamente eran unos dobles los que se lanzaron en tiempo real, aún así fue un momento importante y una muy buena llegada real a los juegos.


 Mary Poppins y los niños


Durante un momento en el que la presentación se enfocó en representar al servicio de salud pública, todo se transformó en un hospital infantil de época. Las enfermeras cuidaban a los niños y J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, lee un extracto de su libro. Aparecen a continuación villanos de cuentos infantiles como el Capitán Garfio (de Peter Pan), Cruella de Vil (de 101 dálmatas) y Voldemort (de Harry Potter) quienes se dedican a asustar a los niños. Entre el miedo de los niños comienzan a caer en el estadio muchas Mary Poppins que vienen a corretear a los malos y calmar a los niños. Un momento muy lindo y emocionante que logra hacernos recordar a todos nuestra niñez y personajes importantes de películas y cuentos infantiles de occidente.

Mr Bean 


Entre tanta diversidad de presentaciones el humor no podía estar ausente, por eso pisó el escenario el icono de las risas británicas, Mr. Bean


Éste estuvo tocando con la orquesta el tema principal de Chariots of Fire. Lo divertido es que estaba a cargo de tocar una sola nota del piano en medio de todo el tema, por lo que de repente se empieza a aburrir y comienza a fantasear con una de las escenas más representativas de la película, en donde los jóvenes protagonistas corren por la costa británica. 



El momento contemporáneo musical


Recuerdo que muchos ya no se aguantaban las ganas de ver a Paul McCartney en los Juegos Olímpicos y de pronto aparece un espacio musical con dos jóvenes protagonistas y una historia de amor por detrás. Lo bueno de esto es que después de haber pasado por momentos históricos y clásicos se pensó también en el público adolescente. Se repasó música de todos los tiempos y estilos, clásicos de los 70's, 80's, 90's y actuales. Fue un momento más lento pero lo esperado estaba por venir.


Sir Paul McCartney


Creo que era la figura más esperada de la noche, y aunque lo precedió la banda Arctics Monkeys con un cover de The Beatles, Come Together, cuando apareció muchos dijeron ¡Por fin!


Considerando todo lo anterior dudo que la presencia del cantante haya sido lo mejor de la noche. Llegó a cantar Hey Jude (sí, muy bella canción), no entró bien a la canción y cuando se pudo acomodar uno recién pudo apreciar bien el tema. Algunos dijeron "olvidé que ya tiene sus años" y aunque ya no es el mismo creo que su voz no tuvo problemas, sólo que si hubiesen querido un final más emotivo y lindo pudieron haber puesto otro coro de niños apoyándolo en el final de la canción. Aún así creo que muchos gritábamos por dentro el "Na, na, na, nananana... hey Jude!"


¿Qué momento fue el que más les gustó?





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Liiiinda, yo que no vi la apertura que me tocó la noche previa a mi viaje a esta bella ciudad que es Londres, leo tu entrada y ya tengo cargando el video de Youtube. La veo y te la comento de vuelta.

    :D

    ResponderEliminar
  2. yo no la vi donde puedo verla????????? me muro por verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde se podrá ver, que la mandy pase el dato!!! :D

      Eliminar
  3. Me quede fascinada con la apertura pero en especial con los aros olimpicos!.. Que bellezaa!.. Espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! A mi también me gustaron un montón, todo demasiado lindo!!! :D

      Eliminar
  4. La apertura de los Juegos Olímpicos de Londres fue una oda a la historia, la cultura y la innovación. Una celebración majestuosa que inauguró un festival global de competición y unión.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top