En Invierno: Cuida tu Pelo

Por La Colorida desde Chile

Muchas de nosotras pasamos mucho tiempo frente al espejo tratando de dominar nuestra adorada cabellera cuando el cruel invierno aparece con su frío y humedad trayendo consigo a varios factores que nos dificultan aún más esta tarea por las mañanas.

¿Cómo luchar contra ellos y permanecer con nuestro look perfecto esta temporada? ¡Be Bloggera te entrega los tips!


La humedad ambiental además de aumentar el frizz de nuestro cabello hace que este pierda su brillo natural, luzca opaco y sin vida. Para contrarestar esto puedes optar por productos sin enjuague. Al permanecer el producto en el cabello te ayuda en la constante lucha con el clima. Lo ideal es que el producto no sea oleoso así tu cabello no se verá "sucio" como resultado del antifrizz. 


La ropa de lana (gorros, bufandas, sweaters de cuello alto, etc.) al estar en contacto con tu cabello hace que este se corte debido al roce que se produce entre ambos, ya que las hebras de tu cabello se enredan en el tejido y al tirarlas con los movimientos del diario vivir se van cortando irregularmente, lo que a la larga produce que tus puntas se abran.


El secador y la calefacción también se vuelven nuestros enemigos en esta fría estación, ya que ambos se vuelven imprescindibles. Lo que podemos hacer para aminorar los daños es usar el secador de pelo a temperatura baja (sí, aunque demores más en peinarte) y visitar habitualmente a tu estilista para masajes nutritivos e hidratantes. Además de cortar tus puntas de vez en cuando.

Recuerda que, sin importar la estación del año, debes cuidar tu cabello según el clima y en el lugar donde vivas, siempre debes tener en cuenta esto ya que cada lugar tiene sus ventajas y desventajas así que ¡a sacarle el mejor partido a nuestras cabezas!





CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. siiii! el secador y la plancha son peligrositos!! pero indispensable por lo menos para mi corte de pelo buuu! a masajear el cabello!

    ResponderEliminar
  2. Ahh!!! Colorida que buenos consejos no sabes como me sirven!!
    Mi pelo hace la hua que quiere
    Mira en verano es un tipo de dios undulado hermoso con reflejos miel naturales y nos amamos.
    Mientras que en invierno ohhh como nos odiamos. Yo sufro de sinusitis por lo que el pelo mojado no es una posibilidad para mi.En invierno mi pelo se llena de frizz se vueleve un sufle esponjoso feo sin brillo y vivo con el secador. Y como me cuesta tanto que me cresca nunca lo corto ,solo corto la chasquilla (flequillo)
    Parece que lo de cortar las puntas da resultado ¿o no?
    Buena entrada espero más conesejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mila, da muy buenos resultados!
      Lo ideal es tener el hábito y un estilista que no se propase. Las puntas son las puntas!!
      Piensa que el cabello crece entre 0,7 y 1,2 cm al mes y si te cortas 1 cm cada 2 o 3 meses seguirá creciendo bello y, lo más importante, saludable! ;)

      Mira, lee esto: http://littlebitesofmylife.blogspot.com/2012/01/cortes-de-cabello-mantencion.html

      Eliminar
  3. Muy buenos consejitos!.. Esta es una de mis diarias luchas!.. Mi cabello por ser rizado necesita estar humectado, so siempre utilizo cremas sin enjuague y esto me ayuda a mantenerlo, de igual forma evito el secador y plancha (solo para eventos) y como vivo en la costa no utilizo gorros, bufandas, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cy Danielita!
      Tú debes cuidar tus rizos del sol, la humedad y la sal! Es muy bueno que uses productos sin enjuague para protegerlo!

      Eliminar
  4. Mi pelo no tiene arreglo, cada lavado significa secador y si debo salir se une la plancha... así que debo tener mucho cuidado. Y el peluquero ufff cuando me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puxia Makita! Estamos cerca! Así que cuando quieras te ayudo a domesticar tu cabello... Todo tiene solución! ;)

      Eliminar
  5. Yo uso miles de productos para el pelo, son lo mejor, tengo de todo tipo, ya que quido mucho mi cabello y como me lo plancho constantemente lo hidrato y me hago masajes cada vez que puedo. Lo que siempre uso es silicona para el pelo (natura) me sella las puntas y las cuida durante el dia. Ademas es primordial el buen acondicionador, ya que es el que le da el efecto al cabello.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La silicona Natura es buena. También hay un kit de reparación nutritiva, creo q se llama así, son de tapa naranja. El pack trae un serum y una máscara, pruébalos son fantásticos!!

      Eliminar
  6. Qué buenos tips!!!!

    Mi pelo es medio parecido al de Cy Danielita, solo que menos crespo. Por ahora como lo tengo más corto que ella me lo plancho, pero ya necesito urgente un masaje capilar de calidad y un corte de puntas. En Luxemburgo eso es carísimo, así que me aguanto hasta ir a Chile y que un profesional me deje escalona bello, humectado, y ojalá me dé recomendaciones para mantenerlo suave con la plancha.

    Grande entrada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandy, ya que no puedes ir a la peluquería, trata de usar shampoo y acondicionador hidratantes. También te ayudarán los productos protectores del calor, se usan previo al secador y/o plancha, algunos incluso mejoran el resultado del peinado porque contienen antifrizz. ;)

      Eliminar
  7. aunque esté a 40 grados, con lo húmedo que es mi pueblo me vendrá bien probar lo del leave in!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top