10 razones por las que quiero ser Marissa Mayer

Por Katherine, Directora y Fundadora de Kiss my bit (publicado originalmente en Kiss my bit)

Marissa Mayer, para quienes aún no lo sepan, es la ex Vicepresidenta de Productos en Google y su empleada número veinte. Además, en muchas ocasiones fue la cara visible de la compañía, ya sea en eventos especiales o conferencias. Por estos días, todos hablan de ella gracias a que ayer anunció que asumiría como Presidenta de Yahoo! Oh sí, se fue a lo que podría ser la competencia de su antiguo trabajo y a uno de los puestos más influyentes.


Pero eso no es todo, si hablamos de una mujer influyente en el mundo de la tecnología por estos días, en la cabeza de la lista debería estar Marissa Mayer. Es más, si hablamos de mujeres importantes e influyentes en el mundo en general por estos días, ella también debería aparecer en la lista. Estas son algunas razones:

1. Fue la primera mujer ingeniera en unirse a Google en 1999, convirtiéndose en la empleada número 20 de la compañía. Estuvo en labores claves realizando Google Images, Search, Books, Product Search, Google Toolbar, iGoogle, Google News y Gmail.

2. En la revista Fortune la nombraron como una de las 50 mujeres más poderosas en los negocios y no sólo un año sino que desde el 2008 a 2011.

3. La revista Glamour también la nombró mujer del año en el 2009.

4. Como si la parte del currículum anterior no fuera suficiente, el 16 de julio la nombraron nueva Presidenta y Directora Ejecutiva de Yahoo! Sí, Google es competencia de Yahoo! Pero por lo mismo puede ser importante que una de las piezas claves se vaya a la otra compañía.

5. No le bastó con irse a trabajar a la compañía de la competencia sino que además anunció EL MISMO DÍA que estaba embarazada y tendrá a su hijo en octubre. Y esa sí que fue buena y me soprendió. En Chile y el mundo, se tiende a creer que el tema de la maternidad va en desmedro de la carrera profesional de una mujer. Y bueno, Marissa acaba de demostrar que no. Si bien la mujer debe tener licencias para el pre y post natal, eso no quiere decir que se convierta en una persona nula para el trabajo.

6. Alguien por ahí le hizo un sitio llamado Dearmarissamayer.com donde el único mensaje que se puede leer es “Dear Marissa Mayer, please make Flickr awesome again, love, the internet” (Querida Marissa Mayer, por favor haz que Flickr sea genial de nuevo, con amor, la internet). Para qué pedir más cariño; te compraron un dominio para darte apoyo y de paso decir que te tienen confianza.

7. No bastando lo anterior, también le dedicaron un hashtag en Twitter #dearmarissamayer donde queda como la santa patrona de internet. Mucha gente pidiéndole cosas, la mayoría cambios en diferentes sitios.

8. Su esposo es inmensamente guapo.

9. Abrió el debate sexista donde se tiende a desmerecer a las mujeres embarazadas en cargos de poder. No hay mejor manera de detectar problemas que cuando aparecen reacciones adversas en la gente sobre diversas situaciones

10. Igual fue hace un año, pero le hizo esta risueña entrevista a Lady Gaga. Sí, a mi también me gustaría entrevistar a Lady Gaga.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Adoro cuando la mujer destaca en cosas que podrían ser solo de hombres (por un tema de machismo)...así les tapa la boca a unos cuantos de esos por ahí!
    me encanto el post!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es interesante saber sobre gente cuyo esfuerzo tiene tan buenos resultados. Inspirador.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top