Compras en grupo online

Por Maha Lub desde España


¡Súper rebajas permanentes! Actualmente podemos disfrutar de inmensos descuentos 24/7 (24 horas al día, 7 días de la semana, 365 días al año). Internet ha permitido desarrollar nuevas fórmulas de comercio que benefician a todos, consumidores y vendedores. Tanto en América como en Europa, las compras grupales en línea se están convirtiendo en todo un boom. ¿Queréis saber cómo funcionan?

Existen muchos portales donde realizar este tipo de compras, se podría decir que los hay pasivos y activos.

Páginas como Groupon (presente en multitud de países), Offertum, BuyVIP, Dscuento o Dreivip, entre otras, realizan ventas privadas para sus usuarios. Ropa, calzado, complementos, cosméticos, spas, hoteles, electrodomésticos, hogar… Como tienen un volumen de clientes muy grande, sus productos en ocasiones alcanzan hasta un 90% de descuento. Estas Webs de ventas privadas son las que yo llamo pasivas, ellos seleccionan los artículos y los ponen a la venta durante un periodo muy limitado de tiempo (cuatro o cinco días máximo). Muchas veces, lo que ofertan es género outlet.

Hay otras páginas como Valesmucho que son más activas, nos permiten llevar las riendas y elegir lo que deseamos comprar, en este vídeo se explica su funcionamiento:


Hace bastantes años que vengo recibiendo ofertas periódicas de páginas como Buyvip y Dreivip, confesaré que nunca he comprado en ninguna de ellas, no me suelen llamar la atención las marcas con las que trabajan. El concepto de Valesmucho me resulta más atractivo, me seduce mucho eso de poder escoger lo que quieres comprar y regatear (o más bien sobornar al vendedor) en plan, queremos tres docenas, o nos haces una buena rebaja o pasamos de ti, bululululul[1].

¿Vosotras habéis utilizado alguna vez estas páginas de ventas en grupo? ¿Qué os parece el concepto? ¿Preferís las ventas privadas o os gusta más lo del regateo? ¡@hey_valentina! ¿Hacemos pandi para comprarnos las lágrimas del monstruo? ;)




[1] Sonido del Doctor John A. Zoidberg de Futurama.





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Si yo he comprado en Groupon!!! La verdad es que lo encuentro super! y no solo compras productos sino también servicios! excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto a volumen de clientes creo que groupon es la que más tiene y por eso puede dar mejores ofertas.

      Eliminar
  2. Yo también estoy constantemente revisando Groupon, además el servicio es super bueno en caso que no te respondan los proveedores.

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuu!, sería genial!!!, me encantó!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que LMM se apunta también ;)
      necesitamos unas 20 más... jijiji!

      Eliminar
  4. Yo he comprado en groupon y en otros más. Y me ha ido más o menos, en cuanto a productos ningún problema, en cuanto a servicios... terrible! Asi que hay que tener ojo

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top