Ejercicio en VERANO

Por RosaMtz desde California (postulante)

Hola amigos lectores, ha comenzado el verano y el aumento de la temperatura se ha dejado notar; este lapso tendrá una duración de noventa y tres días, más quince horas.

El verano nos ha abierto las puertas y nosotros estamos dispuestos a disfrutar, pero, sin dejar de lado la actividad física, para mantenernos en forma, cuidar la línea, pero sobre todo para proteger nuestra salud. Cuando se llegan las vacaciones nos olvidamos de realizar alguna actividad física, nos enfocamos a estar más relajados, comemos desproporcionadamente y es ahí cuando los kilos de más se apoderan de nuestro cuerpo. Por eso es importante no dejar de lado el ejercicioPara esto, les quiero compartir algo innovador, la estrella del verano, en esta ocasión será el vital líquido H2O. Lo que aprovecharemos será la resistencia del agua a modo de peso. A continuación destacaré algunos ejercicios que se pueden llevar cabo en el agua. ¡A jugar en el piscina!





Para empezar podemos ejercitar el área pectoral colocándonos de pie y extendiendo los brazos en cruz con las palmas abiertas. En esta postura intentaremos cerrar las palmas hacia delante, procurando volver a la posición inicial con los brazos en cruz.
Para las piernas y los glúteos es aconsejable realizar patadas hacia atrás y adelante dentro del agua. Éstas consisten en levantar las piernas intentando buscar el pecho y así vencer la resistencia del agua. Hacia atrás, agarrados al borde de la piscina, daremos patadas con la pierna flexionada y así trabajaremos los glúteos.
Para trabajar los músculos debemos ponernos de pie en la piscina, colocando los brazos rectos a cada lado del cuerpo. Las palmas de las manos abiertas hacia delante y comenzamos a levantar los brazos hacia arriba. Es importante mantener los brazos pegados al cuerpo y no separarlos durante el ejercicio.
Para ejercitar los dorsales y el hombro debemos colocarnos de pie y poner los brazos en cruz con las palmas de las manos extendidas hacia abajo y subimos y bajamos los brazos hasta pegarlos a las piernas. Al levantar hacia arriba trabajamos el hombro, y al bajar el dorsal.
¿Qué te parecieron? Verdad que es una buena forma de hacer ejercicio, es una manera dinámica y divertida, porque puedes involucrar a tus pequeños. Podrías combinar el ejercicio con las cápsulas de alcachofa y una dieta balanceada.

Haz ejercicio, hasta la próxima...





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Si quieres hacer ejercicio en verano, una muy buena alternativa es la natación. Podrás ponerte en forma al mismo tiempo que te refrescas. Es imprescindible si dispones de una piscina en tu vivienda que sigas un mantenimiento, revisa los niveles de cloro y pH, llenado y pasa a diario el limpiafondos para asegurarte de que esté limpia.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top