ESTRENO: La Educación PROHIBIDA


Me enteré hace un tiempo sobre este documental y me pareció un nombre potente para un tema potente, pero no le di mayor atención hasta que ayer, conversando con un sociólogo, volvió a mis oídos. Es una problemática transversal. La educación, de la forma que la conocemos, ha estado en tela de juicio desde hace demasiados años y sin cambios trascendentales.


¿Más detalles?


Este film cuestiona las bases de la educación Iberoamericana, mueve pilares y nos propone un debate obligatorio, porque la educación es mucho más que tener conocimientos sobre temas específicos. Todos hemos sido educados dentro de los métodos ya conocidos por más de 200 años teniendo como conclusión esta sociedad… sí, la que tanto criticas. ¿No es tiempo de evolución hacia métodos integrales? La educación es y siempre ha sido la base de nuestra sociedad y ya es tiempo de hacernos cargo.

Son 8 los países involucrados, dentro de ellos Argentina, Uruguay, Chile y España; dando forma a un análisis sobre cuestionamientos universales. ¿No te preguntaste alguna vez para qué te sirve estudiar “esto” o por qué no aprendí "esto" en la escuela? Y aquí estamos, llevando a nuestros hijos a aprender lo mismo.

Se estrena masivamente el 13 de agosto (en pocas horas) y puedes verla online o descargarla aquí. También se organizan 360 proyecciones en el mundo, entérate aquí.


Este es el trailer



Vale la pena ser parte de este análisis… ¿o piensas que todo va bien con la educación en tu país?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. que interesante , no podemos dejar de verla, y que genial que se pueda ver online o descargarla, grande Rocio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top