Te escucho en mi memoria

Por RuidoRosa desde Venezuela (Postulante)

Muy pocas veces hemos escuchado a algún amigo decir: Fue amor a primera oída y es que casi siempre olvidamos que además de ver, oler y tocar también podemos oír, este maravilloso sentido, a veces subestimado, también es una pieza fundamental en la construcción de nuestros recuerdos.

Fuente: sonpareja.com

A cuántas se les ha levantado el ánimo al ir caminando por la calle y escuchar aquella canción que alguna vez bailamos con aquel galán inolvidable o, como al escuchar el sonido del taladro del odontólogo inmediatamente viene a nosotros esa desagradable sensación de dolor, así sin más, sin imágenes ni tacto el sonido también nos regala sensaciones y sobre todo, construye memorias.


La audición no solamente se limita a la música que es donde mayor concentración ponemos, el sonido forma parte de nuestra historia, de nuestra ciudad, de nuestros gustos y de nuestra vida cotidiana. Ahora que sabes esto, tómate tu tiempo y escucha a tu alrededor, escoge los sonidos que te gustan, los que te hacen feliz, ellos serán los encargados de revivir momentos en tu memoria y te acompañarán de por vida.

Y entonces recurro a una frase de la genial mujer y escritora Elspeth Huxley, quien en uno de sus viajes a África plasmó en sus memorias: “... Ningún sonido concentra tanta perversidad y malicia en un volumen muy pequeño, como el zumbido del mosquito...”.

Por eso siempre digo, sonríe, vive, respira y ESCUCHA… Construye memorias sonoras y permítete escuchar en tu memoria.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. es muy cierto lo que dices, impresiona que el sonido, o que tengamos memoria auditiva, algo similar a lo que pasa con el olor y el sabor, un sonido puede significar cosas distintas para todos, quedan grabados momentos en esos sonidos )

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dices, yo tengo memoria auditiva muy buena. Soy capaz de acordarme de los tonos de mis profesores del colegio jaja...lamentablemente cada día tenemos menos tiempo para "escuchar".

    ResponderEliminar
  3. La banda sonora, los efectos de sonido de nuestras vidas... Gracias por sacarlos a relucir...

    ResponderEliminar
  4. El poder del sonido es impresionante, me encanta como fue plasmado en palabras su poder. Excelente post.

    ResponderEliminar
  5. Quizá sean los sonidos convertidos en música los más evocador de nuestra vida. Momentos inolvidables. Mi apoyo.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top