A propósito de las campañas electorales

Por RuidoRosa desde Venezuela 

Como muchas sabrán, en mi país se celebrarán elecciones presidenciales muy pronto, específicamente el 7 de octubre, para hacerles un bosquejo general solo tenemos dos opciones seguir con el actual gobierno o cambiar a uno de la oposición. En este momento todo gira en torno a este tema, desde los nicks en los teléfonos hasta las reuniones familiares.

Cuando comencé a escribir para esta comunidad mi premisa era dar mi punto de vista sobre el oído, ese sentido subestimado, y cómo está presente en cada ámbito de la vida cotidiana, hoy levanto la voz de mis letras para contar un gran secreto a aquellos, en mi país, que están encargados de las campañas de los candidatos: Señores no necesitamos los enormes sistemas de sonido con los que contaminan aún más los ya de por sí frágiles y congestionados paisajes sonoros del país.



¡Nadie gana o pierde votos por subir más o menos el volumen de sus canciones de campaña! Parlantes, casi siempre ubicados en las zonas más congestionadas de la ciudad, generando caos y malestar. Yo no se cómo será en otros países (eso sí, me encantaría que me contaran) pero esto de los altavoces a todo dar me parece del todo innecesario.

El candidato que gane mi voto debe ser consciente y respetar todos mis sentidos, debe ofrecer más que aumento de salario con el volumen muy alto y una canción pegajosa, ese candidato debe ofrecerme tranquilidad y, sobre todo, una ciudad mejor donde yo pueda vivir con mis sentidos seguros y confiados.

Así que para los que me leen, abran los ojos y defiendan sus sentidos, eso se traduce en salud física y mental, reclamen a sus candidatos lo que en verdad necesitan, más allá del show y los altavoces de última tecnología, exijan sus derechos, digan no a ese volumen alto acompañado del flyer (papelito que reparten en la calle), solo contaminan y ensucian las calles con promesas que tal vez nunca veremos cumplidas.

Como ven escuchar con calidad puede llevar a un candidato a la silla presidencial, solo hay que prestar atención. ¡VENEZOLANOS A VOTAR! 




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Acá en Chile serán las elecciones municipales, pero las campañas empiezan oficialmente el viernes, pero hace un mes ya podemos ver cómo quebrantan las reglas pegando posters; rayando murallas y gritando con los altavoces...me vuelvo loca, lo peor es que al final no limpian sus propagandas.

    ResponderEliminar
  2. hay Dior, que cierto lo que dices, es como si fuera el circo, así de concreto. Como dice cebrina ahora vienen las elecciones municipales en Chile y siempre es lo mismo, basura pegada en las paredes y mucho ruido electoral. :) O MY DIOR

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo!.. Odio esooo, ese estresante ruido electoral y la politica en general!.. Acá en Ecuador estamos en la misma historia ahorita en el 2013 ya vienen las nuevas elecciones y solo con la recogida de firmas de los partidos los canales estan llenos de bla bla bla.. buu!

    ResponderEliminar
  4. En Chile están las municipales, pero creo que no hacen tanto ruido. Si el tema de la contaminación visual es extrema, incluso fuera de plazo y siempre.
    A pesar de eso, estos períodos me gustan!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top