Campaña Estée Lauder de concienciación sobre el cáncer de mama

Por Hey_Valentina desde Chile 

Este año se celebra el 20° aniversario de la Campaña de prevención contra el cáncer de mama realizado por Estée Lauder. Como comunidad, queremos formar parte de la iniciativa creada por Evelyn Lauder en 1992 en conjunto con Alexandra Penney, de la revista SELF. Dicha campaña se ha convertido en la principal voz de lucha contra esta enfermedad, considerada como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.


Este año, El Ejercito Rosa enfatiza en señalar su compromiso para derrotar al cáncer de mama, a través de la educación y la investigación médica, durante estas dos décadas; además quieren celebrar la vida y legado de la fundadora de la Campaña y co-creadora del lazo rosa, señora Evelyn H. Lauder.


Con cada nueva edición se aspira a llegar a más personas, difundir la importancia de la detección precoz y de la salud de la mama a nivel mundial. Ofreciendo productos de las marcas de la compañía, recaudan fondos en beneficio de la investigación médica. 



Numerosas ciudades se suman a estas acciones iluminando de rosado edificios, monumentos y lugares de interés para llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana. En 2010, la Campaña entró en el libro Guinness de los récords por la "Mayor cantidad de monumentos iluminados por una causa en 24 horas", el 2011 contó con el apoyo y participación de 70 países.



HAZLO POR TI MISMA Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE AMAS

Cambios simples en el estilo de vida y visitas de rutina al médico pueden marcar la diferencia.
El cáncer de mama es más tratable antes de su avance.
La detección precoz puede salvar una vida.


¿QÚE PODEMOS HACER?

Conoce tu cuerpo:

1)  Examina tus mamas regularmente y reporta cualquier cambio a tu médico.

Examínate:

2) Visita a tu doctor regularmente a partir de los 20 años para revisar tus mamas.

3) Hazte una mamografía anual si tienes 40 o más, antes si eres de alto riesgo.

Mantente en forma:

4) Hazte amiga de las frutas y vegetales, su fibra, antioxidantes y otros nutrientes (PESO EXTRA SIGNIFICA RIESGO EXTRA).

5) Limita el consumo de alcohol y lleva una vida más saludable.

6) No fumes, o déjalo si ya lo haces.

7) Ejercítate seguido. Para reducir el riesgo de cáncer de mama, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda 45 a 60 minutos de intensa actividad física 5 o más días a la semana


ACTIVIDADES PROGRAMAS PARA OCTUBRE EN CHILE




Este año el lanzamiento de la campaña será el 17 de octubre en el Palacio de la Moneda con la presencia de la Primera Dama, prensa, comunicadores, invitados del mundo político, entre otros.


Además, durante el mes de octubre se repartirán cintas rosados y trípticos con información sobre el cáncer de mama en los mostradores de las marcas: Estée Lauder, Clinique, Tommy Hilfiger, La Mer, Bobbi Brown y Donna Karan en todas las tiendas Falabella, Ripley y París.

Si quieres aportar a la causa te informamos que por primera vez se venderá una edición limitada del producto de la marca Estee Lauder Perfectionist (CP+R) en todas las tiendas Falabella. Lo recaudado irá en beneficio de la fundación INCANCER, Fundación sin ánimo de lucro creada para apoyar al Instituto Nacional del Cáncer.


Te invitamos a ser parte de la campaña de prevención apoyando las actividades que se realizarán alrededor del mundo, busca en tu país y sé participe de la causa, juntos podemos crear conciencia e informar. El diagnóstico a tiempo puede detener el avance de esta enfermedad.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Qué importante causa!!! No olvidar que aquellas que tenemos antecedentes de este cáncer en la familia tenemos que ser aún más cuidadosas. Ojo con todo tipo de hormona que se toma y se recomiendan exámenes anuales desde los 25 años.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top