CR7 ¿Balón de Oro o Patada en las Pelotas?

Por Maha Lub desde España 

Hoy no hablaré de fútbol, a eso ya se dedican en otros medios, simplemente expresaré una queja. 

El galardón FIFA Balón de Oro se otorga todos los años al mejor futbolista de la temporada. No entraré en los criterios de votación para elegir al ganador, solo lanzaré una bomba. 


Antes que nada repasaré por encima los apartados de responsabilidad social de la Federación Internacional de Fútbol.

La FIFA, a través de Football for Hope, apoya a cientos de organizaciones no gubernamentales y comunitarias que, mediante el fútbol, trabajan para generar cambios positivos en las vidas de multitud de jóvenes en los países más necesitados.

Asimismo, el organismo rector promueve y premia el Fair Play dentro y fuera de los terrenos de juego. Según palabras de la FIFA, el espíritu del juego limpio se fundamenta en “jugar según las reglas, usar el sentido común y respetar a los compañeros, árbitros, rivales y aficionados”.

A todo lo citado debemos sumar el compromiso de la Federación con el medio ambiente y la cooperación internacional. Además promueve la lucha contra la discriminación y el racismo, el artículo 3 de los Estatutos de la FIFA estipula:
“Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o por cualquier otra razón y es punible con suspensión o exclusión”.

Hasta aquí todo claro, ¿verdad chicas? Os contaré ahora un hecho que sucedió hace algún tiempo, descubriréis el por qué de mi queja y comprenderéis la pregunta con la que abría el post. Imaginad que esto os hubiera pasado a vosotras...

Te levantas todavía de noche para ir a trabajar porque debes llegar de las primeras, casi ni has dormido, así es grabar un anuncio, hay que hacer demasiado en poquísimo tiempo. El día de hoy va a ser duro, llegas a tu hora al set de maquillaje y te pones con tus tareas.  
Tras mucho lío, te toca maquillar al futbolista estrella de turno, Cristiano Ronaldo, mientras estás aplicándole la base, notas una expresión muy extraña en su cara, no sabes bien como interpretarla, ¿se encontrará bien??? Alejas tu mirada de sus dilatados poros y sus cejas überdepiladas, tus ojos captan un plano más general. ¡Tiene su miembro en la mano! Por un momento piensas que no puede ser real semejante visión. Pero sí, sí es real. El caballero columpia a golpecitos sus atributos medio armados. Te mira orgulloso. Con gesto sórdido dice sin más: “...Te dejo que me la chupes, sé que lo estás deseando...”.

¿Cómo se os queda el cuerpo? Sois libres de creer la anécdota o no... Lástima que aquella maquilladora no capturase el instante con una fotografía. 

Volviendo a la FIFA, esa asociación que tanto se preocupa por el respeto, ¿en serio pretenden premiar a semejante personaje con el Balón de Oro? ¡A cualquiera menos a él, por favor! ¿Acaso ese comportamiento es ejemplo para niños y jóvenes? Si se pide "Fair Play" dentro y fuera del campo, ¿qué nombre le ponemos a su jugada? ¿Estaríamos ante una conducta de discriminación sexual? ¿De abuso? ¿De acoso? No soy experta en leyes, me gustaría que nuestra letrada en ciernes nos aclarase qué tipo de cargos se podrían presentar tras este acto.

Por más que sus fans griten #ForçaCristiano, por más que el señor diga "soy el mejor", ojalá se quede con las ganas del FIFA Ballon d'Or. Sus contínuas declaraciones vanidosas ("soy guapo, rico y un gran futbolista") me hacen pensar que es él quien está deseando chupársela.

¿Balón de Oro o Patada en las Pelotas? ¿Qué galardón le daríais vosotras???





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Vamos.... no lo volvera a recibir jamás! Messi e Iniesta están por encima de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se lo ha llevado, el antiguo sí pero el nuevo no!!! La FIFA se juntó con los de France Football y el premio pasó a ser FIFA Ballon d'Or, a este todavía no le ha puesto las manos encima ;)
      Me encantaría que lo ganara Iniesta, se lo merece.

      Eliminar
  2. OMG!!!!
    que heavy metal trooopeeer!!!!

    ResponderEliminar
  3. OOOHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Oye pero una pensaría que estos tipos, tan atractivos (para algunas) y con tata plata, tienen ofrecimientos y servicios para quedar satisfechos. Y no!! No quedan satisfechos!! insólito querida Maha, WOW... me dejaste helada.... Y esto pasa todos los días en menores escalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunos, cuanto más tienen más sórdidos se vuelven!!!!

      Eliminar
  4. Me acabo de quedar flipando jajajajaja que heavyyyyyy

    ResponderEliminar
  5. es para flipar! en su día me quedé helada!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top