Estoy con atraso

Por La Churro desde Chile 

Mi hermana es 10 años menor que yo. La llaman “el 1%”… Ella es producto del 1% de probabilidades que tienen los anticonceptivos de fallar.

Sagradamente uso mi anillo mensual, tenga o no pareja estable, uno nunca sabe lo que pueda suceder. Pego en mi agenda stickers recordatorios para señalar las fechas en que lo debo sacar y poner, pero este mes tuve mil y una cosas en mi cabeza, trabajo nuevo, dramas personales… ¡Me enredé en las fechas! ¿Resultado? Un atraso

Cuando me di cuenta de mi error, fui corriendo a leer el librito instructivo de mi anticonceptivo esperando encontrar una frase que dijera algo como "tranqui Churrito, sigues protegida", pero el maldito manual solamente me dijo "... Verifique que usted no esté embarazada...". Histeria total.

No tengo una relación estable, este atraso (si es que resultaba en un bebé) era el resultado de una de las tantas noches apasionadas con un amigo con ventaja, casero, amigovio, amante, amigo con cover o como quieran llamarlo. Entonces, ¿qué hago?, ¿le digo que tengo un atraso?, ¿me hago un test y espero el resultado para decirle?, ¿me calmo y espero que me llegue la menstruación?, ¿me quedo callada sin importar lo que pase? ¡Tantas eran las interrogantes en mi cabeza! Pasada una semana me bajó al fin el periodo y respiré aliviada.

Como ya era tema pasado, un día conversaba animadamente por facebook con este personaje, cuando se me ocurre mencionarle algo así (les resumo): Soñé contigo el otro día. Estaba embarazada y tú me abrazabas mucho. Debí haber soñado eso por un atraso que tuve y no te conté para no preocuparte, la angustia me la comí solita. Maldita la suerte de los hombres que no tienen que pasar por esas cosas. ¿Saben cuál fue su respuesta? (literal): "Oiga, no me gusta eso de comérmelas solita. Me cargas con una responsabilidad que nadie me dijo que asumiera. Yo supongo que a estas alturas de la era la tecnología no falla. Es como si me culparas por tu atraso".  Yo, me disculpo con él y le digo que no quería preocuparlo, la responsabilidad fue mía por enredarme con las fechas. Pero luego pienso... ¡Qué tonta! ¡¿Me está culpando de buscar esta situación?! Se está zafando de toda responsabilidad y eso que el supuesto embarazo nunca llegó a suceder. Me enfurecí totalmente. La culpa es 50-50. La calentura es mutua, en un beso hay dos bocas y dos lenguas, yo pongo mi vagina y él su pene, yo pongo mi óvulo y él sus espermios, el sexo es de a dos (casi siempre).

Cuando nota mi furia, solamente atina a decir: "... Estaba molestando, no se ponga grave. Perdón. Se me había olvidado, te ves increíblemente hermosa en tu foto de perfil...". ¿Supone que con eso se me pasará? Me desconecté sin despedirme y pensé: ¿Es realmente mi responsabilidad o es nuestra? Todos los meses compro mi anillo, me preocupo de ponerlo y sacarlo en las fechas indicadas, voy al ginecólogo cada 6 meses, compro condones, todo con mi dinero… ¿Y él? Al lindo solamente le gusta meterla y pasarlo bien. A estas alturas me da lo mismo de quien es realmente la culpa de mi atraso, simplemente sigo enojada. Que ni piense en volver a mi cama.





CONVERSATION

32 ya son Blogger@s:

  1. no me extraña que te enojases... menudo comentario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi caso fue mucho peor...se salió el condón y se quedó en mí, yo nunca había uso uno antes porque había tenido solo una pareja antes y ultra estable..en fin..la cosa es que cuando me di cuenta me puse ultra nerviosa, me preocupé mucho porque nunca antes había pasado por una situación así y el en vez de de ayudar o tratar de solucionar la situación me pregunto si yo lo habia echo intencionalmente, si acaso queria embarazarme de el y cosas así...no lloré de la sola rabia que me dio..que se creería..tan mino se imaginaba el que creyó que lo unico que queria era embarazarme de el...además después me dice asi como "te voy a creer que nunca antes habias usado uno" como pondiendome en duda.....me fui ultra enrabiada ese dia y enojada con el para siempre

      Eliminar
  2. Fuerte tu historia, yo me moriria si me pasa algo asi.
    Igual tu amigo no actuo de la mejor forma. Creo que siempre los metodos pueden fallar, no importa la tecnologia como dice él. Que fresco las relaciones sexuales son siempre de dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. Mucha tecnología habrá, pero no es infalible

      Eliminar
  3. Que inmaduro!! totalmente de acuerdo con que no le dirijas la palabra!..Recuerdo cuando tuve un retraso, a mi no me preocupaba si si el test saliera positivo, tengo un trabajo estable, una familia hermoso que me apoya en todo y un novio que me ama y me comprende, tampoco le di tanta importancia a que tuviera solo 20 años, soy lo suficiente madura para asumir una responsabilidad tan grande como es un bebe. Pero claro, yo tenia todo bajo control, el problema es que tu no sabes si la tranquilidad era compartida, a pesar de que creí que la respuesta de él sería un poco más madura asumiendo que siendo 8 años mayor que yo, estaría dispuesto a compartir esa experiencia conmigo. Pero para mi desilusión su respuesta fue "No se,me da miedo".... WTF!! ningún ser humano nació sabiendo ser padres o me equivoco?... al fin el test salio negativo y por lo menos se aprovecho de tratar el tema sobre alguna vez en la vida ser padres, me di cuenta que es mejor preguntar antes de asumir y no sacar conclusiones sola. Aveces es mejor planear las cosas y si no está todo completamente preparado, mejor prevenir antes de que lamentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo. Mi vida es un desastre, pero él tiene un muy buen trabajo y estable, tiene su casa, su auto, independiente, trinfador... y se asustó igual!.
      Eso nos demuestra por qué la naturaleza nos carga con los bebés a nosotras y no a ellos. Sabia naturaleza

      Eliminar
  4. Te entiendo completamente, yo estoy a punto de tener a mi bebé, y el padre de mi criatura (ex novio) desde el comienzo me culpó por todo, que yo fui la que no me cuide, que yo no me tomé las pastillas bien, que todo era culpa mía, que él siempre me dijo que me las tomara, que poco menos yo era tonta, etc. Pero... él nunca en nuestra relación de casi dos años quiso cuidarse, tampoco aporto económicamente para las pastillas, entonces? por que me viene a echar la culpa de todo a mi? Las cosas son de a dos, si el no quería tener un hijo debería haberse cuidado también, la responsabilidad no es sólo nuestra por alberga el fruto de una noche de pasión en nuestro vientre, si ellos fueran los que se embarazaran "otro gallo cantaría". Así que tranqui y yo que tu no le abro ni la puerta de mi casa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia escuchar que te pasó eso. Todo mi cariño y fuerza para ti. Creo que si hacemos las cosas bien la vida nos recompensa, ahora tendrás un compañerito de vida que te brindará un amor incondicional. Si bien trae muchas responsabilidades, sé que también tendrás grandes gratificaciones que tu ex se perderá. Mucha suerte en lo que viene

      Eliminar
    2. Ay, no que atroz, los niños son una responsabilidad, jamás una culpa!
      Por favor, si el cabro no suma, entonces NEXT.
      Que salga todo super con tu pequeño retoño y suerte, sita Valiente!

      Eliminar
    3. Que acertada tu frase Pops "los niños son una responsabilidad, jamás una culpa!". Me encantó. Comparto tu visión.

      Eliminar
  5. Una chica a la antigua21 de septiembre de 2012, 12:49

    Es que a las mujeres de hoy (les encanta eso de la modernidad pues,
    que soy libre, sexo fuerte también, que me meto con uno y con otro, que amigos con ventaja, 0 compromiso, 0 fidelidad, pues si una lleva ese estilo de vida debe asumir solita las responsabilidades, y si andas sin compromisos por la vida no sólo deberían preocuparte las guaguas sino también las ETS que por mala suerte afectan más a las niñas que los niños :)
    Suerte con su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que disfrutar de la sexualidad no es lo mismo que andar de loca y sin compromisos por la vida.
      Así como lo escribí, soy muy responsable comprando mis anticonceptivos, voy al ginecólogo y traigo siempre condones en mi cartera.
      Soy reponsable con el estilo de vida que me gusta llevar y asumo las consecuencias de ello. Sólo planteo que deberíamos serlo todos por igual, tanto hombres como mujeres. Así como el placer se comparte siento que las responsabilidades y consecuencias de ello también.
      Bueno, lo de las ETS es otro tema, que bueno que lo planteas para así dar mi opinión y experiencia en otra entrada.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con "Una Chica a la Antigua", creo que una persona debe hacerse responsable por estilo de vida o cualquier tipo de decisión en la vida, pero el traer a un bebé al mundo, es algo que debe responsabilizarse DE A DOS. Ni más, ni menos. Porque, como muy bien dice Churro, hay un óvulo y también un espermatozoide. Esto de la "modernidad" es para ambos sexos... la única diferencia es que los hombres lo vienen haciendo por más tiempo, así es que con MAYOR RAZÓN, son responsables.

      Eliminar
    3. Es que los hombres, en cuanto a sexualidad misma, son muy irresponsables.
      Me creerían que yo no he conocido hombre con condon???

      Eliminar
    4. Estoy súper de acuerdo cuando dicen que una persona debe hacerse cargo de su estilo de vida.
      Mi punto va en que creo que hombres y mujeres debemos asumir las consecuencias de nuetros actos. Si a los niños y las niñas nos gusta el sexo, entonces niños y niñas debemos comprar condones, anticonceptivos, ir al doc y asumir cualquier consecuencia, sea un hijo, una enfermedad o lo que venga.
      No creo en la igualdad de sexo, creo que tenemos habilidades y competencias distintas y que pueden ser complementarias, pero en este tema, ambas partes ponen lo suyo.

      Eliminar
    5. A lo que iba es que: que una tenga un "compromiso" o llamese relación estable (por lo menos de mi punto de vista) es más "esperable" una actitud de responsabilidad del otro... en cambio si es una relación de una noche o pasajera es obvio que no reaccione responsablemente, tampoco me sentiría con la responsabilidad moral de pedir o inclusive dar explicaciones es como yo solita me lo busqué o tu solito te metiste en esto... y es probable también que cualquier hombre mínimo exiga adn para hacerse cargo del bb :) si dicho atraso llega a ser un embarazo :)
      Pero bueno estos comentarios pueden prestarse para mal interpretaciones o de hacerme ver como una mujer de los 50 xD pero quizás alguien entienda e inclusive comparta mi punto de vista :)

      Y creo que aún es cierto de que la mujer cuando quiere y él cuando puede ;) así que somos nosotras las del control acá!! xD

      Eliminar
    6. Ah! Entiendo cuando dices que si hay un compromiso es más "esperable" esperar una actitud responsable. Pero como le contaba a nuestra bloggera Rocio, acá hay varios detalles sabrosones que hacen de esta historia mucho más que un "si te he visto no me acuerdo" pero obviamente si les cuento todo no me alcanza el blog.
      En todo caso, se agradece gente que piense distintio y plantee con respeto su forma de ver, así se generan discusiones interesantes como estas.

      Eliminar
  6. Típico comentario masculino, claro, hay excepciones, pero son las menos. Y amigos con ventajas o novio, pueden haber más, chao con el pastel.
    Cariños Churro!

    ResponderEliminar
  7. Querida churrito con azúcar flor, simple, cómo le diría a mis amigas...

    CLAVE 324, MUJEEEEER, HUUUUIIIIIIR!

    Por muy amigo con ventaja, ese hombre no vale ni un peso.
    Ridículo, igualado, que se cree?

    Y cuando le venga la angustia por separación... fácil...

    Be bloggera + tecito
    Cosmopolitan + chocolate
    o su traguito loco por ahí...

    NO RECAIGA, sea valiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Difícil no recaer... si el pastelito igual tiene miles de cosas buenas, pero ésta si que no se la aguanto! Le va a costar carito!
      Gracias por tanto ánimo! y por los consejos, de verdad que me fortalecen. Besos.

      Eliminar
  8. uf... al leer la historia me sentí completamente identificada, pero al leer los comentarios me convertí en ET!
    creo que el tema de fondo no es si el macho en cuestión es responsable o no de un error científico (por más que me digan que un bebe no puede ser un error, la situación lo es porque no fue presupuestada de esa forma), el trasfondo es es que, mi Churro relleno con manjar, te quedaste callada por alguna razón y eso te condenó. siento que tu silencio fue porque muy dentro tuyo también sentías la culpa en los hombros, o no? (por la vaina de olvidarse y todo eso). entonces, porque condenar el esperpento por pensar lo mismo? aja! el mariconcito puede hacer lo que quiera mientras tu te sientas segura de la historia, o no? (lo llamo mariconcito con cariño, el cabro debe ser un inmaduro, simplemente eso).
    ahora, con respecto a los comentarios (y quizás me linchen en masa), creo que la responsabilidad -no hablaré de culpas porque en algún momento entendí que no es lo mismo- de embarazarse en estas circunstancias -ojo con las circunstancias, no es pareja estable- es nuestra en un mayor porcentaje (no total, ojo). pienso esto porque yo también vivo una vida sexual licenciosa (a mucha honra y con responsabilidad) pero no puedo andar por la vida pretendiendo que todos los que han pasado por mi cama sean conscientes de que pudo haber un error... no justifico a los pajaritos que andan por la vida poniéndolo como si no hubiera mañana, pero sí a los que, tal como yo, confiaron en un condón.
    por otro lado, he visto mujeres de todos los colores haciendo uso de este "poder", embarazándose sin consultar al futuro padre, cometiendo "errores" absurdos... a veces doy vuelta a mirar mi raza y me da asco! porque no pueden dejar de lado que ellos no pueden hacer lo mismo, so... quién es la que domina el control de natalidad en esta era?
    redondeando mi testamento, creo que la respuesta del mono fue desafortunada, pero en ningún caso juzgable. a mí también me da miedo quedar embarazada, me cago en mi misma si eso pasa sin mi consentimiento, entonces no puedo ver al pequeño saltamontes como un bicho raro por decir lo que siente con respecto al tema.
    PD: eso de contar las cosas por chat complica un poco la evaluación del comportamientos, quizás en vivo el apoyo se hubiese hecho presente sin palabras, quién sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena reflexión querida Rocío... me encantó. =)

      Eliminar
    2. Rocio mañanero, tocaste un excelente punto. Justamente, yo me eché la culpa a los hombros en un primer momento, entonces es verdad que no podemos culparlo,sin quererlo, yo misma generé ese pensamiento. Ahora, hay bastantes detalles sabrosos en la historia con este susodicho, que hicieron que me enojaran sus palabras. Bueno, no entaré en detalles, ahí tendría que escribir una saga más rebuscada que El Señor de los Anillos y no en un blog.
      Como estoy conciente de mis responsabilidades y de mi "poder" en este tema hago lo que debo (insisto en que uso anticonceptivos, condones, doctor y lo que sea). Asumiría un 100% de "culpa" si no fuera por un detalle que destacó mi querida Pops: JAMÁS los hombres andan con condón! Condenable absolutamente! Por qué las féminas debemos cuidarnos y ellos salvan jabonados? Igualdad de responsabilidades.
      Ahora, en este caso particular, llevamos como un año de tira y afloja. Nos queremos muchos y entre nosotros hay bastante más que sexo. Se preocupa si tego hambre, si estoy enferma, si me quedo sola, si estoy triste... no sería malo que dentro de estos ítem dijera: "Mi dulce Churro, te compraste el anillo este mes? Necesitas que te ayude con plata?". Los hombres se excluyen de este tema porque los tenemos mal acostumbrados. Debemos cambiar nosotras mismas este paradigma. Si así fuera, a este pobre pajarito (y a todos) jamás se le hubiece pasado por la cabeza este tipo de pensamiento.
      Me encantó tu reflexión, tocaste puntos muy importantes y que nadie había notado. Agradezco enormemente tu comentario.
      Ah! Y un detalle... si, nunca conversaciones por chat. Siempre terminan en un desastre. Es una lección que aun no aprendo.

      Eliminar
    3. Primero: No tienes un 100% de la culpa.
      Segundo: En alguna oportunidad me gustaría saber los detalles sabrosos (sórdidos en mi lenguaje), son los que hacen la historia finalmente.
      Tercero: En mi experiencia, el hombre soltero y con ganas de pasarlo bien SIEMPRE anda con condones, al igual que algunas mujeres en la misma situación.
      Cuarto: No somos las únicas responsables de cuidar una situación embarazosa y/o de ETS, pero somos las llamadas a poner las cosas en orden si no existe lo mínimo esperable. La verdad es que me han tocado hombres bastante conscientes de si mismos y no he tenido muchas experiencias como las de ustedes, estadísticamente, las misma veces que ellos han andado sin condones a mi me ha pasado lo mismos y hay que pasar por una farmacia.
      Quinto: Sí, el mono debería crecer de una vez... Insisto en que no todos los hombres son así, pero asumo que debe ser porque yo pido lo que quiero y no espero como Penélope a que me lo den.
      Final: A mí me encantó tu tema, Churro. Como dije antes, me sentí muy identificada con la historia.

      Eliminar
  9. Me encantan tus comentarios! Admirable tu capacidad de leer entre líneas. Gracias Rocio.

    http://www.bebloggera.com/2012/08/como-jose-jose-40-y-20.html
    Leiste esta entrada? Puedes creer que es el mismo sujeto? La gente nunca deja de sorprendernos.

    No te preocupes, que con el tiempo iré contando más detalles sórdidos y sabrosones de mi vida... historias tengo de sobra!
    Cariños bella!

    ResponderEliminar
  10. NEXT y si te he visto no me acuerdo, da lo mismo el estilo de vida que uno lleve, la responsabilidad de los que se van a la cama es de los dos, si le gusta hacerlo y sale un hijo, bueno, asuma su responsabilidad

    ResponderEliminar
  11. a kien no le ha pasao!..ta wena la historia...si nos ponemso a juzgar o a analizar la situacion desde la moralidad..pierde sentido..ta wena la historia, y pasa todos los dias..

    ResponderEliminar
  12. Qué rabia el machista ese de tu amigo con ventaja, yo a un weon así, lo dejo solo con sus pornos para que viva a pura paja, o que sus otras amigas con cover se lleven el cachito si llegan a tener un dominguito 7... te felicito por mandarlo a la chucha xD Y bueno, yo no quiero tener hijos, por eso jamás olvido mis pastillas y siempre digo: sin gorrito no hay fiesta. Como cambiaron la legislación (por suerte!) ya tengo mi permiso del ginecólogo y también el informe sicológico que se exige en estos casos, para ligarme las trompas.. yo creo que para este verano fijo la fecha ;) Bueno, cada uno con su opción, pero si pasa un "accidente", tanto el papi como la mami se tienen que hacer cargo, si la weá es de a 2. Salu2

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top