Receta Judía: Latkes de papa

Por Cebrina desde Chile 

Soy una decidida amante de la comida. Después de mantenerme a dieta por toda la infancia y adolescencia gracias a que el ballet clásico era mi dueño, lesionarme tuvo un fruto beneficioso, dejar las dietas y comer casi sin remordimientos.

El placer culpable de mi vida es la papa y en varios locales de Santiago las he comido gratinadas, doradas, en puré, duquesas o ensalada. Pero probablemente la que más me gusta es la frita y hay locales donde sus chorrillanas son un deleite a muy buen precio como El Dante en la plaza Ñuñoa o Medio Kilo que está en la misma comuna del anterior local.

Mas esta no es una entrada sobre locales dónde comer, sino de una receta diferente para degustar papas caseras y fritas. Me refiero a los cakes de papa típicos de la cocina Kosher.

Foto: Avocado Pesto

La cocina judía está integrada por recetas o ingredientes de los distintos países dónde los judíos han habitado; está preparada rigurosamente por las leyes Kashrut y persigue satisfacer el bienestar físico y espiritual. Todos los ingredientes que usan son Kosher pero deben ser revisados para que no tengan ningún tipo de adulteración. Para mayor información del proceso visiten Judaísmo Virtual.

Descubrí esta receta en una de las aplicaciones que podemos descargar gratuitamente desde Chrome Web Store, iptv.food. Los Latkes de papa son típicos de los judíos askenazitas.


Ingredientes
  • Papas grandes a gusto
  • Huevos
  • Harina
  • Ajo
  • Cebolla
  • Aliños al gusto
  • Aceite para freír

Preparación 

Se rayan las papas y la cebolla las dejamos en papel absorbente para quitar el exceso de agua de ambas.

Mientras, machacamos un ajo y lo mezclamos con el huevo y la harina, le añadimos los aliños que nos gusten. De esta forma hacemos un batido donde rebozaremos la papa y cebolla (en mi caso agregué orégano, pimienta y una pizca de comino).

Luego le damos forma con la ayuda de una espátula y las dejamos freír en una sartén por ambos lados hasta que estén bien doradas.

Son ideales con una mayonesa de ajo o un queso Philadelphia. Quedan super crocantes.

Estas que ven en la foto son mías, además de la papa por el centro les agregué una pasta de lentejas con apio y quedaron magnificas.


Bete'Avon (bonne appétit)





CONVERSATION

12 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top