Zumba: ¡Baila y pierde esos kilos de más!

Por Ely Asturiana desde Chile

Queda muy poco tiempo para dar la bienvenida a la temporada de playas y piscinas en el hemisferio sur, así que tenemos que preocuparnos de estar en forma para lucir nuestro cuerpo de la mejor manera. Nada más entretenido que movernos al compás de ritmos como la cumbia, salsa, merengue o reggaeton. Ahora se preguntarán, ¿existe una clase en el gimnasio que combine estos estilos musicales y ayude realmente a bajar de peso?


La idea de practicar Zumba es activar tu cuerpo con ritmos latinos que transmiten la energía y la pasión necesarias para que cuando termines una clase tu condición física mejore en todos los aspectos, de manera gradual.
Ritmos como la salsa, bachata, merengue, samba o reggaeton se adaptan a la clase para lograr un sistema de acondicionamiento simple y efectivo, que utiliza los principios del entrenamiento en rutinas y resistencia para aumentar el consumo de calorías.


Si te animas a practicar Zumba empezarás a notar grandes cambios en tu cuerpo, entre los cuales destacan:

Quemar calorías: Verás como aumenta la resistencia de tu sistema cardiovascular, además de la pérdida de grasa, llegando a eliminar de 600 a 800 calorías por sesión, gracias al ritmo de sus ejercicios.

Trabajarás tu cuerpo: Los efectos más visibles son la pérdida de peso, la tonificación de brazos y piernas y el mejoramiento de la coordinación corporal.

Realizarás movimientos felices: Lo mejor es que los ejercicios de la Zumba te hacen sonreír. Y es que al combinar ritmos divertidos con movimientos que exigen la coordinación de brazos y pies, mejoras tu coordinación y en tu organismo aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias.

El incremento de endorfinas en la sangre estimulará tu buen humor y el aumento de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que fomentan la relajación. La suma de estos factores logrará que tu autoestima se vea totalmente fortalecida.

Si después de leer esta nota te animaste inmediatamente y quieres empezar a ir a clases de Zumba, te cuento que el próximo 5 de noviembre a las 19:30 hrs. Esteé Lauder Companies y Zumba Fitness organizarán la fiesta “Pink Party”, en beneficio de la Fundación Incancer (el 100% de las ganancias van en su apoyo).


“Pink Party” será en el Great Room del Hotel W y contará con la participación de los instructores de Zumba: Rodrigo Díaz, Viví Rodrigues, María José Campos, Pablo Vargas y Berni Allen. Se trata de fiestas saludables que promueven la prevención y el cuidado del cáncer de mama. ¡Una buena manera para conocer esta disciplina!

Para comprar las entradas debes ingresar a: www.zumba.cl o a su Facebook: “Zumba Chile”, también puedes llamar a Zumba Chile: 234-4837.

Cuéntanos, ¿te animas a practicar Zumba?  





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Hace tiempo me llama la atención esto, y ahora que te leo, más todavía jajaja... Realmente suena super!
    Habrá algún lugar en Stgo donde sea así como barato? Es que ando muy corta de plata, pero me encantaría hacerlo =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Claro, mira te recomiendo preguntar por las clases de zumba del gimnasio Sesamo en los Leones con Diego de Almagro. No don tan caras ;) saludos!

      Eliminar
  2. jajajaja yo fui a mi primera clase el jueves, estuvo bueno, no es difícil pq tampoco es danza avanzada ponte tú, pero estuvo bien, sudas harto pero no es para morirse y es entretenido, una amiga se inscribió en la acad. de Rodrigo Díaz y murió, pero es mucho más rico que hacer spinning por ej, que tb lo hago a veces cuando alcanzo. Todo eso mezclado con clases de acondicionamiento y mi dieta de la casi muerte espero me resulten para un verano sin poncho.

    Saludos, las conocí por instagram, primera vez para mi por acá.

    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!! Me alegro que te animes a practicar este deporte y te invito a que sigas leyendo nuestras notas ;)

      Eliminar
  3. Yo hago zumba varios días a la semana y es lo mejor.
    Les recomiendo el gimnasio stargym, en Diego de Almagro con Los Leones; vale $16.000 mensuales para estudiantes, y además de zumba puedes ir a todas las clases además de máquinas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye que buen dato, pero eso es en plan anual? o puedo inscribirme solo por noviembre y diciembre ponte tú?

      Eliminar
  4. que buena, no he hecho pero me tinca

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de hacer zumbas, pasarlo bien y quemar calorias!!!

    ResponderEliminar
  6. es tiempo de probar cosas nuevas... que buena idea :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top