De casa a departamento, ¡uff! Muy difícil

Por LaCotono desde Chile 

Hace varios meses en el sector donde vivo se están vendiendo o arrendando todas las propiedades para hacer enormes edificios. Ya les he contado antes que vivo con mis papás y mi hermana en una enorme casa antigua heredada por mis abuelos. Todos felices, un enorme patio, lugar para estacionar los autos, mis dos perritos felices corriendo y haciendo de las suyas en cualquier rincón de la casa, privacidad, en fin podría nombrarles miles de cosas a favor que tiene el lugar donde vivo desde que nací. 






Pero mi madre decidió arrendar la casa debido a los ruidos de la construcción tanto al lado, como a tras de mi casa que ahora quedará casi entre sombras. Mi hogar con millones de recuerdos y anécdotas será transformado en sala de ventas y bodegas de los edificios, heavy. Estas constructoras te ofrecen de todo hasta que al final accedes a sus peticiones. 

En un comienzo vi súper positivo el cambio, buscar un lugar quizás más moderno, lindo y diferente. Un lugar para renovarse completamente. Ilusos con mi familia pensamos que sería salir y listo este es el departamento perfecto, pero NO, estábamos muy equivocados. Vimos millones de departamentos, todos los encontrábamos muy chicos, porque obvio lo comparábamos con nuestra casa, además donde pondríamos años de recuerdos y muebles enormes.

En un comienzo nos peleamos mucho, piensen en cuatro adultos con gustos muy definidos pero demasiado diversos entre sí. Primero tratar de ponernos de acuerdo en la misma comuna, después en el piso, aunque suene raro mis papás no querían más allá del piso 11, yo me enamoré de un departamento en el piso 26, en pleno centro, fui descartada drásticamente por los otros tres integrantes de la familia. "Peros" como: es muy caro, los gastos comunes, el edificio es nuevo, es antiguo, los estacionamientos, la bodega, la vista, el balcón, uhhh... de verdad se mueren.



Nos demoramos dos meses en poder encontrar un lugar que más o menos nos gustara a todos. Así llegamos a Ñuñoa, comuna la cual conocemos poco, pero sus alrededores nos han fascinado hasta el momento. Nos cayó del cielo el departamento perfecto, moderno, grande, bonito, etc. Aunque obvio que con algunos "peros" los cuales ojalá podamos ir acomodando mientras estemos ahí.  

Nuestro problema más serio son mis adorados perritos, dos cockers bellos, un macho y una hembra. De verdad no sabemos muy bien como lo haremos para que ellos no sufran durante el día encerrados hasta que vayamos llegando a nuestro hogar, al principio pensaba en regalar a mi bella perrita pero nadie la quiso recibir, además no se la puedo dar a cualquiera, por ende iré aprendiendo con ella como es vivir en un departamento.

El último viernes de este mes de noviembre nos vamos con camas y petacas, todos estamos medio estresados, no solo por la búsqueda si no por todo lo que viene con una mudanza, debes revisar, ordenar, guardar, regalar, botar, etc. 


Pero como dicen por ahí "todo cambio es para mejor". Con el correr del tiempo les contaré de este cambio y como nos vamos acomodando.





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Te entiendo a la perfección. Vivímuchos años en casa de mi abuelita y de ahí a un departamento en Huechuraba donde tenemos taco todo el año y pésima locomoción. Y estamos en busca de otro en el centro que por lo visto será más pequeño que el actual.

    Lo bueno del cambio, es que tus mascotas tendrán otro vecindario por recorrer y te recibirán muy felices al llegar a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabri que linda, gracias por los animos.

      Es heavy cuando uno vive en casa y te reduces a un departamento mucho mas pequeño. Además comenzar a ubicarse en un comuna que conoces re poco sera difícil. Espero que mis perritos nos esperen felices.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que emoción, viviremos cerca... en realidad, no, pero es que yo soy de Ñuñoa y mis padres viven ahí, aun, por lo que Ñuñork, como le digo yo, sigue siendo mi comuna favorita.
    Es lejos una comuna super cómoda,moderna pero clásica, tienes de todo, buena locomoción, espacios para carretear, hay gente muy adulta y muy joven... ay! es lo más!
    Así que podremos vernos, sin problemas! y armar nuestros proyectos pendientes (recuerdas?) además trabajo super cerca (metro Irarrazabal)
    Sorry... jajaja, pero vi todo a favor en función de nuestra relación.
    jijiji

    Respecto a los pequeños, don't worry, ellos se acostumbran. La Jacinta ha estado así siempre y tb tuve una coker, la Tamy, horrible de inquieta que se acostumbro a cada nuevo hogar en el que vivimos.
    No pienses en regalarlos, que te juro que me muero, creo que a estas alturas, ellos son más felices viviendo con ustedes en un lugar distinto que alejándolos de la familia por espacio.

    Mucha suerte en esta nueva vida. Así que espero que nos veamos pronto en la plaza Ñuñork

    ResponderEliminar
  3. Ame la palabra ñuñork !!!
    Que entrete que este cambio sera en pro de nuestra amistad wii !! Concretando proyectos que mejor.

    Los días que he ido al departamento me han gustado mucho sus alrededores, todo verde harto parque, la plaza y sus lugares ricos para comer, estoy mirando todo positivo !!!

    Espero mis pequeños se acostumbren rapido.

    Nos vemos en ñuñork !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. es como si esto lo hubiese escrito yo; somos cuatro adultos y vivimos en una casa enorme y pagamos un arriendo que en realidad no se justifica asi es que le propuse a mi mama irnos a un lugar mas pequeño y mas barato y ha sido terrible, encontramos una casa que nos encantó con mi hermana y mi mama todo el rato con cara de odio y comentarios frente a la corredora como "y donde pondré la biblioteca" y el escritorio de la pieza de estudio donde lo ponemos aca....rabiando todo el rato jajajajaaj, al final desechamos esa y ahora veremos dos más pero tuvimos una larga conversacion con ella diciendole que los cambios son renovacion, que no dejaremos una casa bella porque no hay espacio para una "biblioteca" porque es mas facil cambiar el mueble que encontrar otra casa..ya la tenemos casi convencida pero ella sigue dandole vueltas al tema de que haremos con tantas cosas jajaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo perfecto, nosotros tenemos muebles grandes incluso esas miticas maquinas de coser de madera antiguas, verdaderas reliquias y mi pobre madre estresada que no tendremos espacio, pero todo depende de como uno disponga las cosas.

      casa nueva vida nueva
      saludos

      Eliminar
  5. Me pasó exactamente lo mismo, viví en una casa hermosa durante mis primeros 21 años de vida, pero luego llegaron los edificios y no hubo otra forma de salir de ahí, que vendiéndola, ahora mi casa es una plaza de estacionamientos, la demolieron :( y eso que dijeron que la dejarían de oficina, es una pena, pero todo para mejor, ahora está lleno de edificios y todos los vecinos vendieron. También fue un caos cambiarse a un departamento, primero, porque queríamos una casa, pero por poco tiempo y por no encontrar lo que queríamos, estamos aquí, en un piso 9 y muy cerca del metro, lo cual es muy bueno, pero extraño la casa, el jardín y poder tener privacidad al entrar a tu propio departamento (conserje, vecinos, etc.). Espero que te adaptes bien y te deseo la mejor suerte en el cambio, nosotros nos demoramos una eternidad en guardar todo y regalar, vender, botar, era demasiado.

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que eres amorosa, gracias por tus buenos deseos, que heavy como hay que ir adaptandose a la modernidas, pronto ya no quedaran casas en ningun lado.

      espero adaptarme, ademas el lugar que escogimos es bien bonito
      saludos

      Eliminar
  6. Al cambiarnos de vivienda, muchas veces entramos a un piso sin amueblar. Es el momento de empezar poco a poco a equiparlo con todo el mobiliario necesario en nuestro día a día. Cada una de las estancias deberá de estar equipada, acude a una tienda especializada en mobiliario y elige el más adecuado para tu piso.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top