¿Dónde estudiar moda en Buenos Aires?

Por Flor Stam desde Buenos Aires 

Esta entrada va dedicada a todas las personas de estén interesadas en estudiar algo relacionado con la moda en Buenos Aires. Para los que no saben, contamos con amplias universidades y escuelas que dictan la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, quienes no deseen estar más de un año fuera de su país, también pueden encontrar cursos de menor duración.

Aquí voy a mencionar algunas escuelas que tienen cursos desde cuatro meses a un año de duración; las carreras van desde los dos años en adelante, en la UBA suelen durar cinco años.



Si tienen alguna duda o ganas de saber mas, solo tienen que comentar y yo les acercaré toda la info necesaria. Espero que les sea útil el post de hoy.


Carreras Cortas: Diseño de Indumentaria Niños - Producción de Moda - Asesoramiento de Imagen
Cursos: Fotografía de Moda - Automaquillaje - Dibujo de Figurín Mujer y más.
La escuela también cuenta con la carrera de Diseño de Indumentaria Nivel Terciario y Privado.


Cursos: Periodismo de Moda - Producción de Moda - Marketing de Moda - Coolhunting - Fashion Mangement - Colorimetría  - Vestuario - Escenografía - Vidrieras y más.




Carreras: Producción de Moda - Fotografía de Moda y Asesoramiento de Imagen.

Cursos: Maquillaje - Producción de Desfiles - Vidrierista Profesional - Fotografía Publicitaria - Vestuarista Profesional y más.





CONVERSATION

24 ya son Blogger@s:

  1. que genial, me encantaría ir como un par de meses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viaje si puede niña! aqui hay muchas escuelas de moda, pero ademas no solo enseñan estas cosas algunas tambien se enfoncan en la parte empresarial como marketing o empresas de moda :) avise si algun dia esta por aqui! ;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Suuuper el dato!.. hay muchas chiicas que buscan estudiar esto y no conocen donde ir!.. Me fascinaron la segunda y terceraa!.. quiero aprender algo de eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cy. Siempre es bueno aprender cosas nuevas! Adelante!

      Eliminar
  3. Hola Flor! Justamente hace unos meses averigue para estudiar Produ de Moda y asesor de imagen en ea moda y en espacio bs as, todavia no me decido en que lugar! Cual recomendas? Otra cosa q siempre me da vueltas en la cabeza, es el tema de la salida laboral, como es despues de q se termina de estudiar? Tenes idea de que lugares llevar cv en el caso de produccion? Y para asesores? Perdon tantas preguntas pero estoy re indesisa! Jajaja
    Pd: cuando fui a Espacio por Produ me hicieron un test tipo de conocimientos sobre moda, que sabia poco y nada! Obviamente me fue mal, pero en ningun lado decian q tenias ese "examen" pre inscrpcion jajaja me quise matar! Besos Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, ¿Como estas? Las dos escuelas que decis son muy buenas! cada una tiene sus pro y sus contras como toda facultad, pero las dos te ayudan mucho! En cuanto a la salida laboral es un tema complicado, la produccion de moda se un trabajo constante, como consejo tenes que estar siempre que puedas practicando, sacando fotos y haciendo conocido tu nombre, aqui en Argentina se trabaja mucho por contactos y cuando mas nombre tengas mejor, es cuestion de tiempo y mucho esfuerzo!
      Sii,cuando me anote para periodismo tambien me hicieron el examen en EBA, pero me dijeron que para produccion es un poco mas dificil, te recomiendo que hagas el curso de introduccion a la moda si lo haces ahi, te va a servir muchisimo! ;)

      Espero que te sirva la respuesta, cualquier otra cosa que quieraas saber puedes escribirme a fashionsstreetsblog@hotmail.com

      Saludos,
      Flor.

      Eliminar
  4. Que buena esta guía! Yo estudié Asesoramiento de imágen en Espcaio Buenos Aires y es muy recomendable. Ahora estoy pensando en anotarme para Producción de moda para el año que viene, y tengo algunas compañeras que me recomendaron el curso de la UP. Igual me parece que me decido por Espacio Buenos Aires.
    También están los cursos de Carolina Aubele en Palermo, yo hice un seminario y fue super completo.

    ResponderEliminar
  5. Saben que preguntan en el examen de foto de moda?

    ResponderEliminar
  6. Como chilena, que documentos legales necesitamos para estudiar en EBA por un mes? Alguna visa?
    Por faaaa, necesito ayudaa urgente!

    ResponderEliminar
  7. Hola,como estas?me interesa mucho la moda,pero no para diseño,osea quiero estar en ese mundo pero sin diseñar,por donde puedo empezar?y en que universidad?son muy caras?te agradeceria mucho tu ayuda!

    ResponderEliminar
  8. hola...soy chilena y en 1 semana parto a Baires...
    Hare un curso anual de negocio de moda en la Palermo
    Y ademas...un curso de diseño de indumentaria en Espacio Buenos Aires

    Panchi..para la Palermo y para Espacio buenos aires solo debes gestionar tu visa..son documentos re sencillos...
    Cualquier cosa me puedes escribir

    ResponderEliminar
  9. hola...soy chilena y en 1 semana parto a Baires...
    Hare un curso anual de negocio de moda en la Palermo
    Y ademas...un curso de diseño de indumentaria en Espacio Buenos Aires

    Panchi..para la Palermo y para Espacio buenos aires solo debes gestionar tu visa..son documentos re sencillos...
    Cualquier cosa me puedes escribir

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    ¿Sabes si es buena la Escuela Argentina de Moda?
    No sé de nadie que haya estudiado ahí, de acá de Chile muchos van a Espacio Buenos Aires.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    ¿Sabes si la Escuela Argentina de Moda es buena?

    Quiero ir a hacer unos cursos de verano, pero no sé de nadie que haya estudiado ahí. De acá de Chile he escuchado que van mucho a Espacio Buenos Aires.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola a todas!
    me parece muy interesante que se abran estos espacios para debatir sobre donde estudiar. elegir bien hoy es clave para el futuro profesional de cada una.
    yo recién me egrese en nueva escuela, la carrera es de 3 años. La recomiendo! lo mas importante es que creo que tengo un poco de todos los diseños y de fotografía, que también están las carreras. mas alla de la moda que siempre va a ser lo que amo y a lo que me dedicare
    http://www.nuevaescuela.net/web/estudiar-carrera-de-diseno-de-modas.php

    exitos en la elección de cada una. un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola , soy micaela y estaba viendo las escuelas para poder decidirme en donde estudiar produccion de moda pero no entiendo porque tanta diferencia en el tiempo de duracion de la carrera por ej : universidad de palermo son dos años y en la escuela de moda son 10 meses. si alguna me puede ayudar genial , gracias

    ResponderEliminar
  14. hola chicas estoy tratando de decidirme donde estudiar produccion de moda pero veo que en algunas uni son de 10 meses por ej en la escuela de moda argentina y en otras ej: universidad de palermo son 2 años . en que varia eso ? . gracias , una ayudita please

    ResponderEliminar
  15. Hola!muy buena idea la de crear este anuncio! yo quiero estudiar diseño de vidrieras y justo estoy entre EBA o INSE!y ya que no escuche ningún comentario de ellos, les pido Ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  16. Hola ! dónde me recomiendan estudiar produccion de moda?

    ResponderEliminar
  17. No encuentro nada serio sobre las carreras en EBA de diseño de indumentario y fashion management. Alguien que haya estudiado ahí y realmente los recomiende como institución? Yo hice dibujo de figurin con Maria Ines Grecco y la recomiendo al 100%, es muy profesional y aprendí a dibujar MUY bien. Lo digo con total honestidad, estamos todas en el curso muy sorprendidas con el progreso que hicimos en 4 meses. Pero por ejemplo, si quiero seguir cursando ahí no sé qué tal la carrera de Diseño de Indumentaria, aprendes en serio? Porque hice cursos en MASD y en INSE y la verdad es que no salí aprendiendo, en MASD simplemente nos dieron los moldes sin mucha explicación de nada... es bastante mala la calidad, INSE es buena pero muuuuy lento (por lo menos la docente que me tocó). Pueden recomendar docentes y carreras especificas? Porque muchas veces lo que pasa es que una institucion es buena en diseño pero no en maquillaje, o es muy buena en moldería pero no en dibujo, y depende el docente también.

    Por ej. EBA - dibujo de figurin con Ines Grecco - 100%.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Bs Ds mi nombre es Maria me interesa estudiar la carrera de Diseñador de Moda e Indumentaria, yo soy propietaria de una Importadora Textil estaba mirando en la UBA porque me dijeron que es la mejor (no se si es asi?)Por otro lado tenemos 2 personas que queremos formar via online porque no pueden viajar hasta Bs As las carreras que les interesa es Asesoria de Imagen y Diseño de moda e indumentaria pero ambos online Si me podrias orientar te agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas les cuento que estoy haciendo el curso de master en asesoramiento de imagen en INSE con claudia lombardi y antes hice en la misma escuela asesoramiento de imagen con Romi baldi a mi me encanta! Es re completo y las docentes muy buenas el lugar muy lindo
    La semana pasada fui a una charla que daban en el instituto con Carla Bugarin esos cursos al menos los de recomiendo estudiar en este instituto besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas! Yo les rexomiendo INSE estudie varias cosas produccion de moda, diseño de indumentaria y fotografia me parecieron muy buenos y nada comerciales todos con certificado UTN estoy viendo de especializarme en diseño de indumentaria creo que lo hare en Uade o uba

    ResponderEliminar
  21. hola gente. Quiero hacer un curso de diseño y confección de Lencería. No se si hacerlo en EAMODA o en INSE. Estuve viendo por internet y ambos tienen buenos y malos comentarios. Tengo que arrancar de cero porque no tengo ningún tipo de conocimiento de moldería ni nada. Gracias, saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top