Proyecto LP: El divorcio, consecuencia del hombre hogareño

Por @p0ps_ desde Chile

Luego de un  largo receso, vuelvo con el proyecto LP. Si quieres leer sobre los temas anteriores puedes hacerlo aquí.

¿Sabían ustedes que según un estudio Noruego se menciona como una de las causas del aumento de divorcios en matrimonios jóvenes, que los hombres ayudan mucho o se encargan por sí solos de los quehaceres en el hogar?

Así es, un estudio Noruego, asegura que entre más ayuda el hombre en los quehaceres domésticos, más alto es el riego de divorciarse. 

Con la vida moderna, es natural, ver que las parejas jóvenes se ayudan entre sí para de este modo lograr un montón de objetivos personales y profesionales, pues desde esa misma felicidad personal, uno puede ser feliz con el otro.

Hoy en día, y lo sabemos muy bien las Be Bloggeras, las mujeres somos multifaceticas, tenemos muchísimo más en la cabeza que una escoba y una pala. La mujer de hoy, a diferencia de la de antes, tiene mayor educación y más trabajo, lo que naturalmente radica que al vivir en pareja los quehaceres domésticos se compartan. No solamente porque la mujer ya no está en casa, si no porque el derecho a vivir en un lugar limpio, ordenado y organizado, no es solamente de uno, si no que cuestión de dos.


Yo, abogo por los roles compartidos, por el complemento. Si tú cocinas, yo aspiro, si tú haces la cama, yo ordeno el closet, mientras tanto. Finalmente, ambos estamos cansados, hemos tenido muchísimo trabajo, tenemos intereses personales, es justo y democrático que ambos nos ocupemos de lo trabajoso que implica mantener un hogar. 

El estudio además revela que 7 de cada 10 mujeres, se preocupa mucho más de los quehaceres domésticos que el hombre, y que a esto se debe el éxito de sus relaciones. 

¿WTF?

Soy de esa generación de mujeres que los padres educaron con mucho esfuerzo, para tener una profesión, tiempo personal, amigas y un mundo infinito al que deberse. Mi casa, la adoro. ¡Lo juro! Pero creo que no vale la pena perder tanto tiempo en ordenarla y limpiarla en exceso. Las labores deben de ser compartidas, las funciones en esta son distintas y cada cual puede ocuparse de lo suyo (yo ni loca cambio ampolletas, pero feliz limpio los baños).

Creo que echarle la culpa a la limpieza del hogar de los fracasos en la pareja es buscarle, no la quinta pata al gato, sino que definitivamente buscar una excusa ridícula para justificar lo que es evidente... Una pareja fracasa por desamor, por infidelidad, por caracteres distintos... pero jamás, jamás, por la aspiradora. 

¿O ustedes se pelean por pasarla? Jajajaja, ¡yo no!





CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Si una pareja se fuera a deshacer por los quehaceres sería porque ninguno los hace, o porque uno de los dos pone al otro en una posición en que siente que está a obligado a hacer todo. No porque ambos colaboren, y mucho menos porque uno de los dos haga algo porque quiere.
    La mente humana es compleja y yo no soy experta, pero si suena como una conclusión equivocada... o una excusa mala para defender la postura clásica de la repartición de deberes.

    ResponderEliminar
  2. Todos los deberes compartidos! a los hombres no les cuesta nada tomar la pala y la escoba y ayudar en los quehaceres, total ambos ensucian.

    Quizás la conclusión del estudio se debe a que los hombres se dan cuenta que ellos pueden hacer las cosas y por eso se separan, ¿podría ser, o no? es lo único que justificaría ese estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que lo que podría justificar el estudio es la independencia economica, social, laboral y todo lo demás de la mujer!... yo creo que las minas, somos las decimos... NO MAS!

      Eliminar
  3. esperaba hace mucho la continuacion del proyecto LP eh eh eh.
    los fracasos de parejas pueden ser por tantas cosas pero por la limpieza creo que no, en epocas de igualdad todos podemos hacer el aseo, cocinar, etc.

    me gusto tu opinion !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liiiindaaaaa!!!! tenía el LP, transformado en un PLR jajajajja! estaba medio reprimido! you Know!

      Eliminar
  4. Si yo puedo barrer y trabajar, él también puede. Y si los dos barremos juntos la casa queda limpia más rápido y hay más tiempo para el amor. la matemáticas no fallan :D
    Pensar que por la escoba hay más divorcios es para cerebros degenerados por el machismo, que nosotras mismas, las mujeres, hemos engendrado. Lamentable

    ResponderEliminar
  5. Me huele a estudio financiado por conglomerados machistas. No me suena a nada que tiene sentido, es más, la gente que he conocido que se comparte los roles de aseo he observado que tienne relaciones más sanas, ya que no hay juego de poder. Así, en vez de andar preocupándose de quién hace qué siempre, se tiene más tiempo como dice Churrito, para el amor :)

    ResponderEliminar
  6. WTF, yo me divorcio si mi esposo no hiciera nada en la casa, si se llevará con las patas arriba de la mesa leyendo el diario, NEXT. No me criaron para eso

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top