Tips para PSU

Por Cebrina desde Chile

Estaba por terminar mi carrera, pero resultó ser otro el producto de los acontecimientos y decidí inscribirme para rendir otra vez la Prueba de Selección Universitaria. Y este lunes sabré por segunda vez en mi vida lo que es ansiedad, por lo que este año me estoy preparando con unos tips que nunca está demás tener en cuenta.


Tenemos un estrés necesario siempre que nos ayuda a la concentración, pero en otras ocasiones es irracional porque nos autoquitamos de nuestro camino y metas debido a él. Se puede reconocer de dos formas, como ''anticipatoria'', que es la ansiedad previa al examen, o como ''situacional'' que se da en el momento de la prueba.

¿Qué podemos hacer en los días previos?

Eliminar los pensamientos negativos. Muchas veces tratar de imaginar qué sucederá y el miedo a lo desconocido nos aniquila. Pero chicas, recuerden que solamente uno mismo es su propio limitante o la llave acceso a los sueños.

Vigilar nuestra dieta. Los nervios nos hacen comer mucho y a deshoras. Pero recuerden que aunque los carbohidratos tienen un sabor maravilloso, son adictivos y es mucho mejor comer una rica ensalada de tomate o espinaca, que tienen las vitaminas necesarias para dejarnos satisfechos y ayudar a nuestro cerebro a descansar y memorizar lo necesario.

Relajarse. Intenten un ejercicio como este: pegar el mentón al pecho y mover lentamente la cabeza de un lado a otro sin despegar el mentón. Mientras lo realizas respira profundo y repite cosas positivas.

Dejar espacio para distracción. Es necesario encontrar momentos para refrescarnos. Lean un libro, salgan a caminar, vean una película. Lo importante es no caer en los excesos.

Realizar actividad física. Hará que nuestro cuerpo y mente se mantengan libres del cansancio ya que tras el ejercicio se liberan endorfinas que nos hacen feliz.

El día antes de la prueba es importante no seguir estudiando, sino que realizar cosas tranquilas y que distraigan lo suficiente para no seguir preocupándonos. Dormir al menos siete horas y dejar listo lo necesario para el día siguiente, como el lápiz y goma, la tarjeta de identificación y cédula de identidad.

No olviden comer un desayuno liviano pero que no les de fatiga, el cerebro produce un líquido para alimentarse a sí mismo, podamos concentrarnos y pensar libremente. No intercambies conocimientos antes de rendir el examen, eso solamente te confundirá.

Pero principalmente, CREE EN TI, es lo más importante.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. creo que me muero antes de pasar nuevamente por esto....yo soy de la ultima generación de la PAA!!! jajajajajajaj y tb dí la PSU....no más!!

    ResponderEliminar
  2. No es agradable, pero no me queda otra remedio no quierosaber más con ues privadas

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top