Un bronceado a conciencia

Por Ely Asturiana desde Chile

Estos últimos días el sol han estado particularmente intensos.. Para sus adoradoras, me incluyo, puede sonar repetitivo pero tenemos que protegernos adecuadamente. En Chile la radiación UV pasó del nivel "peligroso" al "extremo", así que hay que preocuparse ¡ahora!



Las invito a seguir estos prácticos y simples consejos que de seguro las ayudarán a lucir un bronceado más sano:

  • Aplica protector solar de forma abundante todos los días, lo más óptimo es en la mañana cuando tengas la piel limpia y seca, unos 30 minutos antes de exponerte al sol. Si estás usando tratamientos para las arrugas o acné debes aplicarla antes del protector para que tenga una mejor absorción.
  • Para proteger tu rostro usa un FPS alto y un truco... puedes aplicar una sombra de color oscuro en los párpados, porque funciona también como bloqueador solar. Cómo olvidar los labios, en esta zona un factor 15 es el adecuado.
  • Si tienes lunares te recomiendo un FPS muy alto, porque estos aumentan las probabilidades de generar cáncer.
  • Cuidarse la piel es sinónimo de verse bien, así que puedes complementar tu ropa con anteojos o un estiloso sombrero.
  • Recuerda aplicar tu protector solar si han pasado más de tres o cuatro horas desde la primera vez que te echaste. 
Cuéntanos, con una mano en el corazón... ¿te proteges del sol? ¡Es hora de tomar conciencia!


La idea es que protegerse para evitar las quemaduras y disminuir el riesgo de sufrir cáncer a la piel. Además, si te cuidas del sol definitivamente lucirás una piel más sana, luminosa y menos arrugada. Recuerda que los rayos del sol tienen un efecto acumulativo.

Si nos bronceamos paulatinamente evitando exponernos al sol entre las 12:00 y 17:00 horas, de seguro vamos a obtener un color más parejo y radiante. Además, tenemos que prestar atención a los rayos UVA porque pueden provocar envejecimiento de la piel y arrugas, aparte de contribuir al cáncer de piel, como el melanoma. Puesto que los rayos UVA atraviesan la capa de ozono (la capa protectora de la atmósfera o escudo protector que rodea la Tierra) sin esfuerzo alguno.






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. me encanto la entrada !!! No me gusta tomar sol por que se que daña muchisimo la piel, de vez en cuando dejo que los rayos de sol me bañen pero muy poco.
    Ademas tengo millones de pecas por cual del señor sol.

    buenisimos tips y a cuidarse !!
    saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top