El regalo prometido

Me faltan bastantes años para ser madre, sin embargo este post está relacionado con el tema familiar y como se inculca hoy en día el sentido de la Navidad.

Me llamó la atención ver hoy en los noticiarios a uno de los Ministros de Gobierno haciendo un llamado a los padres pidiéndoles que les enseñe el verdadero espíritu de esta fecha... ¿Creen los niños de hoy en la Navidad?, ¿o piensan en él como el día en que tienen al fin su regalo prometido?




Dentro del reportaje que vi en las noticias salía una madre diciendo que se endeudó todo el año para regalarle a su hijo un Play Station y que luego de un año  se dio cuenta que este acto que aún paga -en cuotas- no alimenta para nada el verdadero sentido de Navidad.

Al final, estamos todos tan preocupados de encontrar el regalo perfecto que nos olvidamos de vivir los días previos y preparamos para este día. 

Quizás es el sentimentalismo de fin de año, pero considero que la base de las tradiciones son las experiencias y los valores, son estos puntos lo que hay que enseñarle a los niños. A pesar de que justamente una de mis tradiciones hasta hace poco fue hacer la famosa carta al "Viejo pascuero" pidiéndole algo para navidad, ¿por qué los padres no modifican esta tradición diciéndoles a sus hijos que en vez de pedir den gracias? El problema es que son estos eventos en donde se genera el apego a lo material y a la superficialidad cuando debería ser todo lo contrario.



Creo que, independiente de la religión, la Navidad es unirse y compartir en familia o con las personas que tu consideres familia, es la experiencia de entregar y dar gracias, el ritual individual de pedir los mejores deseos.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Te encuentro toda la razón!
    Ojala los papás se esforzarán mucho más en hacer a sus hijos felices, que en comprarles tantas cosas. Los niños son, a veces, más simples, de lo que parecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que generalmente llenan a los niñitos con juguetes para que estén contentos, pero eso malcriarlos

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top