Atrévete con el look militar

Por Ely Asturiana desde Chile 


Hace un par de días me sorprendí mientras caminaba por la calle y de repente vi a una chica usando un pantalón verde de camuflaje... En ese momento recordé que hace varios años yo también los usé, pero siempre combinados con una polera un poco más femenina, he aquí una de las fórmulas para atreverse con este look.



La moda militar es una de las tendencias que ha empezado a inundar las calles este verano, ya sea en forma de total look o basada en pequeños detalles capaces de crear un novedoso estilo. Megan Fox, Kate Moss, Elsa Pataky, Kim Kardashian y Sara Carbonero son algunas de las famosas ya están usando estas prendas.


Original, cómoda y a la vez desafiante, así es esta propuesta de moda que transforma prendas "militares" en tenidas muy favorecedoras. Este juego entre lo masculino y lo femenino es el secreto de la tendencia que puede entregarnos un resultado bastante sexy, aunque no lo imaginemos. 




La idea es no cometer el error de proyectar una imagen demasiado recargada (no se trata de parecer una soldadita), es importante mezclar distintos estilos. Les doy un ejemplo, una polera verde militar y  una chaqueta camel de corte militar con múltiples bolsillos, quedarán muy bien usándolas con unos sencillos jeans. 


Otra buena alternativa es usar pantalones estilo cargo a la cintura o cadera, con sus múltiples bolsillos, su aire masculino y favorecedoras arrugas son perfectos para usar en tu look diario. El accesorio ideal, un cinturón de camuflaje. 




Si eres fanática de las carteras, te cuento que regresan los maxi bolsos en tonos café, verde oscuro y, por supuesto, con estampado de camuflaje, todos son ideales para complementar el look militar. 


Botas y botines son perfectos para llevar con este estilo. Hay bastantes opciones, desde los más sencillos, sobrios y resistentes, hasta los que destacan con correas entrecruzadas y hebillas. 

¿Te gusta el look militar, te atreves a usar alguna de estas prendas? No lo pienses dos veces antes de incluir esta tendencia en tu clóset... Que tengas un lindo fin de semana.





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Aca en Luxemburgo este look lo llevan mucho ls "lolas de secundaria", pero ya mas grandecitas, no he visto... son medios snob para el gustoen ropa, mucho LV, Chanel (nada de malo, pero prefiero el mix and mach, a lo Street style) . Super buena entrada, te pasaste !

    ResponderEliminar
  2. Hola Mandy! que bueno que te haya gustado la nota...Así es, el look militar en Europa está marcando tendencia y acá en Chile está empezando a verse :)
    Saludos y que tengas un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. como bien apuntas, el rollo militar hoy se lleva mezclado con prendas y accesorios súper lady! nada de cinturones de marimacha, ni botas con correas entrecruzadas, ni carteras tipo saco de la armada, así se llevaba en el 2002!

    la apuesta militar del 2013 es otra mucho más osada y carece de sentido... carteras clásicas tipo chanel o de cocodrilo en colores vibrantes o con detalles lujosos, vestidos de gasa, de encaje, tipo venda, faldas vaporosas, de lentejuelas, entalladas y a la rodilla, blusas de seda, tops de fiesta, pantalones de cuero, sandalias femeninas o zapatos salón de tacón fino, joyas y más joyas, mix de estampados...

    el estampado de camuflaje de hoy es como la chaqueta vaquera de hace unos años, el límite al conjuntarla está en la valentía de cada una, os dejo algunos ejemplos:

    Ejemplo 1
    Ejemplo 2
    Ejemplo 3
    Ejemplo 4
    Ejemplo 5
    Ejemplo 6


    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, las tres tenidas de la última foto me parecen una oda al mal gusto!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo haber usado este estilo cuando era adolecente, no se si me atrevería a usar hoy en día de los ejemplos que das, estuve viendo los que día Maha y creo que a lo mejor esos si los usaría, so más sutiles. Aún así hay que saber llevar muy bien esta prenda ya que sino se ve muy recargada :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maha Lub, la verdad es que los ejemplos que nos entregas son buenas opciones también...Pero recuerda que en gustos no hay escrito y me parece que las alternativas de la nota son muy lindas :)
    La verdad es que el look militar como dice Lmm hay que saber llevarlo para que no se vea sobrecargado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta para nada el estilo militar!
    A lo más usé un pantalón cargo, ancho, lleno de bolsillos, cuando mi look era más street style, por ahí por la época del revoloteo del hip-hop chileno y francés!
    De ahí, nada más... Creo que no lo volvería a hacer xd

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top