Especial flequillos

Por Maha Lub desde España

¿Queréis saber el secreto de toda mujer camaleónica? Un buen corte de flequillo. Llevar chasquilla es algo que nunca ha pasado de moda en los últimos 100 años, este 2013 nos trae cortes para todos los gustos que favorecen a cualquier tipo de cara. 

¿Aburridas de veros siempre igual? Don't panic! Os traigo muchas soluciones, en adelante encontraréis inspiraciones de todo tipo, cambios sutiles y más extremos que os animarán a cortar con la monotonía.


Empecemos por lo más fácil de llevar, una versión desfilada que sienta bien a todos los rostros y suaviza las facciones, es el archicopiado flequillo de la Chung. Alexa es conocida por cortárselo ella misma, hay que reconocer que la muchacha tiene mano, si os atrevéis con el DIY os recomiendo utilizar unas buenas tijeras, no hagáis igual que yo, cuando me da la neura me pongo como la niña de la foto anterior, pillo las primeras tijeras que encuentro y la lío parda.


Pero si vamos a hablar de flequillos favorecedores y versátiles, la gran maestra escogiéndolos es Nicole Richie, no importa si lleva el pelo rubio o moreno, corto o largo, recogido o suelto... Sus chasquillas siempre son de 10. ¿No os parece?


Olivia Wilde suele apostar por una versión algo más ligera pero muy similar, lo mejor de este tipo de flequillos es que se pueden llevar rectos o de lado y, además, resultan bastante fáciles a la hora de dejarlos crecer.


La actriz Rose Byrne es una buena muestra de lo cambia un rostro con un simple corte de chasquilla, primero os voy a mostrar como luce con algo fácil de llevar similar a lo que ya hemos visto, después la veréis con otros cortes más arriesgados.


Veamos ahora otras versiones más atrevidas que nos exigen visitas regulares al estilista. Las chasquillas espesas de líneas rectas deben retocarse todos los meses y nada como un profesional para hacerlo. Para mi, un detalle muy importante a la hora de llevar flequillos gruesos es alargarlos en los lados hacia los pómulos, este pequeño gesto logra dulcificar facciones marcadas y, aporta suavidad a los cortes más extremos. La versión angular de Rose con el bob me parece brillante, si no fuera por lo desesperante que resulta su crecimiento ya me habría cortado así mi melena.


Kate Moss también opta por cortes redondeados hacia los pómulos. Hay que tener en cuenta que esta forma de diseñar el flequillo puede acentuar unos ojos caídos, cuidado si es tu caso.


Para elevar la mirada, un flequillo recto es el mejor aliado. Si nos fijamos Kate ojos caídos, en la segunda imagen podemos apreciar el efecto lifting de un corte de chasquilla totalmente recto sin extremos hacia los pómulos.


Muchas mujeres dicen no saber arreglarse el flequillo en sus casas, tengo dos palabras para ellas: Freja Beha. Esta modelo danesa nos muestra como una chasquilla peinada con los dedos puede resultar de lo más atractiva.


Al parecer, los dos tipos de flequillo que menos gustan a los hombres son los que se encuentran en los extremos. Mejor os muestro de qué hablo:

  • La chasquilla de Zooey Deschanel, tan tupida y larga, es una opción muy favorecedora para cualquier rostro, en especial para aquellos con frentes demasiado amplias. ¿Qué opinan los hombres? ¡Que tras tanto pelo se oculta un defecto! Es por eso que no les suelen gustar las mujeres con estos flequillos.
  • Rooney Mara es el caso opuesto... Este corte solo se lo pueden permitir mujeres de ojos preciosos con rostros perfectos y cuellos de cisne. Por más que las tendencias nos puedan decir que esta es una bonita chasquilla, no nos engañemos, es un horror y cero femenina. A ojos de los hombres este flequillo es un cartel en plan: soy lesbiana, ni me hables.

Si estáis pensando en un cambio más radical, me he guardado para el final una selección de fotografías con cortes de pelo del todo sugerentes... 


OK! Reconozco que a los hombres tampoco les hace mucha gracia que sus mujeres lleven el cabello a lo garçon. Si a vuestros chicos les espanta la idea de que os cortéis el pelo, siempre podéis recurrir al Bob... Jiji. El muchacho este nunca pasa de moda y sus nuevas versiones son una tentación. 


¿Animadas ya para hacer un cambio? 





CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Hace mucho tiempo que pienso en un flequillo... pero me da miedo!!! Espero pronto aleonarme y cambiar mi look drácticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! me gusta el de Alexa... me quedará?

      Eliminar
    2. Yo me corte el pelo a lo Rihanna con melena asimetrica hacia atras y hacia al lado! Era fantastica! Todos me decían que me veia tan linda! El tema es el eterno crecimiento

      Eliminar
    3. ni lo pienses, rocío! el flequillode la chung queda bien a todas los rostros y además, es un estilo bien fácil a la hora de dejarlo crecer... anímate, seguro que te encantas en plan aleonada ;)

      Eliminar
  2. Me encantan las melenas bob
    Y los flequillos!
    Con el calor de Chile he decidido recogerlo porque de verdad es insoportable, pero me encantan! Siento que le dan un toque muy calido al rostro.
    Muy bonita entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las melenitas bob son de lo más favorecedoras y, aunque no lo parezca, te permiten bastante juego.
      debías verte espectacular con tu corte a lo rihanna!

      Eliminar
  3. Excelentes recomendaciones..hace un tiempo medite la idea de hacerme un fleco pero me daba 'miedillo' hacerlo, además porque eso implicaba para mi llevar siempre el cabello cepillado/planchado para que luzca bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto! el cabello muy rizado necesita más dedicación si se quiere llevar flequillo... y, viviendo en un sitio de calor, pensar en el planchado constante es una lata.
      pero seguro que te quedaría muy lindo!!!

      Eliminar
  4. JJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA menudas pintas se manda esta perraca, la verdad que alguién se puede creer que ella escribe algo.

    Tania Lub, Mahita Benlloch jajajajajajaajaaja, porfa please, este vídeo es para mearse de la risa jajajajajajaja

    Tania Lub, la reportera dicharachera, QUE ES ESTO, QUE ES ESTO, dice la reportera del pelo rata jajajajjajajajajaj

    Tania Luque explícanos el estilismo JAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=Y75ZiLY2VAs

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top