Foreveralone #2: ¿Qué tiene de feliz el año nuevo?

Por @p0ps_ desde Chile

Mi proceso de introspección, de paz interior, de tomar esta "nueva oportunidad" de la mejor manera posible, desde el silencio, no me alcanzó para llegar a las 00:00 horas del 31 de Diciembre, de manera digna, saludable, energética y calmada.

"Basta con decir que, en esa noche concreta, él seguía siendo tanto mi faro como mi albatros. Lo único que me parecía tan impensable como irme, era quedarme. No quería destrozar a nada ni a nadie. Solamente quería marcharme silenciosamente por la puerta de atrás, sin ningún jaleo ni secuela, y no parar de correr hasta llegar a Groelandia". ("Come, reza y ama". Elizabeth Gilbert)

A las 20:00 hrs. yo ya estaba dando vueltas en círculos con las manos arriba. Entre más miraba el Facebook y el Twitter, más me angustiaba. Eso de los buenos augurios, de la felicidad incalculable, las fotos frente al espejo con las mejores pintas, estaba lejísimo de lo que yo podía bancarme como mujer. Fue tal mi desesperación que concreté una idea que tenía en la cabeza. Hace unos días le dije a alguien que ya no podía arrancar, ya que para poder hacerlo necesitaba que, al menos, alguien me persiguiera. Sin embargo, en ese instante, yo tenía la necesidad imperiosa de correr, correr, correr, necesitaba escaparme de mí misma. Como loca, salté de la cama, me cambié de ropa y a los segundos estaba corriendo desesperada en un parque en donde a las 20:15 hrs. no había nadie, se sentía el olor a cenas de año nuevo: Parrillas, pollos, arroz, etc., y yo, enchufada al iphone, corría, corría, corría, hasta que me sentí morir y me tiré en el pasto. Ahí descubrí que no podía escapar de lo que sentía, no podía escapar de mí misma, por más que corriera. Descubrí también lo mal que me tenía el "pucho" (cigarro) y que es rico tirarse al pasto a mirar las nubes a las 20:45 de la tarde.


Las invitaciones a las famosas fiestas de fin de año no tardaron en llegar. La verdad, es que la cabeza, el ánimo, el alma y el cuerpo no me dan más que para vivir el minuto a minuto. No tengo ganas de nada, simplemente quiero sentir el viento en mi cara. Mi terapeuta me dice que vivo un cuadro de estrés agudo, que no entiende cómo no me dio antes, con tanta cosa que hago: Trabajo, tortas, Be Bloggera, Claneco, universidad, vida en pareja, familia, etc. A ese diagnóstico yo solamente respondí que estaba demasiado ocupada como para detenerme a pensar en que algo estaba pasando en mí. Simple, conecté con el "hacer". Hoy estoy conectando con el "ser" y pucha que es harto más difícil, por DioR. Agradezco infinitamente a las personas que me invitaron a salir luego de la cena de año nuevo, que no querían abandonarme, sepan ustedes que los valoré mucho; sin embargo, tengo la necesidad de calmarme, de parar, de leer, de escribir, de escuchar música, de ver tele con la peor ropa que tenga, sin maquillaje. No me voy a levantar, si no para lo estrictamente necesario, trabajar e ir a la universidad. Gracias por sus gestos de amor para conmigo, nunca lo olvidaré. Confieso que para no caer en tentación me auto-sabotíé, llevando en mi mochila solamente ropa de día, nada fiestero, zapatos bajos y cartera gigante. Fue el mecanismo de defensa que encontré.  

A las 21:00 horas no me quedó más que armarme de valor y comenzar a "emperifollarme" (arreglarme) para la cena de año nuevo. Me puse un vestido nuevo, me subí a mis stilettos, apliqué maquillaje pin-up, ordené mis cosas y me fui, manejando al encuentro de mi familia con la fiel compañía de mi Jacinta, en la radio sonaba "Afortunada" de Francisca Valenzuela, y no pude evitar fumarme un pucho. Tenía muchas ganas de cambiar la ruta, pero no podía, debía ser fiel a mí esta vez, aunque mi diablito me decía que tenía que desviarme, mi angelito me decía que debía seguir escuchando mi voz interior, "deja el pasado atrás y confia más en Dios" (Paramahansa Yogananda).

Ya siendo las 23 horas y 56 minutos, antes de la cuenta regresiva sentía venir el tiritón de pera (mentón) maricón (#contodorespeto), mientras yo trataba de negociar con mi alma el ser firme y saludar al 2013 con una sonrisa (fingida a lo menos). Los minutos avanzaban y ya todos comenzaban a gritar, a acelerarse, hasta que el reloj de TVN marcó las 00:00... ¡FELIZ AÑO NUEVO!, ahí estaba yo, otra vez, sucumbida en todo lo que no quería, recibiendo abrazos y buenos deseos, hasta que mis papás se acercaron y me abrazaron los dos. Me fui a la mierda en 3 tiempos, me puse a llorar con ahogo, una vez más, y lo único que quise fue meterme al vientre de mi mamá otra vez, me sentía demasiado desprotegida, demasiado vulnerable, demasiado todo. Paren el mundo que me quiero bajar (Malfada). Comenzó a sonar el whattsapp (aplicación de smartphone) y los corazones, las copitas, los gorritos de fiesta, adornaban mi iPhone. Y ahí estaba el mensaje de año nuevo que esperaba, tal cual como lo imaginé. 

Como me rehusé a salir a carretear (de fiesta), estaba tranquila. No sentí la necesidad de arrancar como en la tarde. Luego de la cena, me lancé a ver tele con mi hermana, en silencio. Siii, al fin, había llegado el silencio que tanto necesito.

¿Qué tiene de feliz el año nuevo?
 Tiene de feliz:
  • Que compartes con tu familia o contigo mismo. Sé de algunos que decidieron pasarlo solos.
  • Comes rico
  • Tienes 365 nuevas oportunidades
  • Recibes abrazos y besos
  • Todos parecieran ser más amables
  • Puedes adoptar nuevas estrategias, como salir a correr para calmarte
  • Tienes un día para descansar
Lo que aprendí:
  • Si no soportas lo que ves, escuchas, lees... siempre puedes salir a correr
  • Que es demasiado rico tirarse en el pasto a mirar las nubes
  • Que "8 Tracks" es buenísimo (Gracias LMM)
  • Que de la rabía uno saca fuerzas
  • Que se puede ser valiente, frente al más mínimo gesto
  • Que sigo prefiriendo el silencio
  • Que al otro día, igual sale el sol, te acaloras y la vida sigue, aún cuando tú te quieras bajar del mundo
  • Que los besos de un sobrino que recién aprende a besar son ¡¡¡lo más!!!

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODAS!

(Y a todos ¬¬. Sorry, pero estoy en fase "odio a los hombres, son todos iguales")




CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Me gustó mucho, hace muy bien sincerarse y desahogarse... salir, estar sola y pensar en lo que realmente queremos y tenemos... Por lo que leo tienes mucha gente que te quiere y se preocupa por tí, eso es lo mejor!! aunque a veces uno no se de cuenta de esas cosas, porque quiere sentirse bien consigo misma antes de con el resto, pero son procesos que pasamos y si necesitas algo... akí estamos :)

    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anita! He encontrado en ti una linda amistad, aunque nos veamos poquito (por no decir sólo para los cumples de Erik y los amigos secretos de la noche de juegos!) ... Ojala podamos vernos pronto y más seguido!
      Si tu necesitas algo tb puedes contar conmigo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Disfruta este momento para despejarme y encontrarte, trata de hacerlo sin presiones ni preocupaciones y lograras salir adelante y disfrutaras mas la vida :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UuUuf! vieras lo difícil que es alejarse de las preocupaciones y de las presiones!
      Pero no me la ganarán!
      Un beso y gracias por leerme! ;)

      Eliminar
  3. Tu relato me hizo sentir todo lo que describiste. Espero que ese año sea totalmente nuevo para ti en todos los sentidos. Sabes que puedes contar conmigo , acá estoy. Feliz año nuevo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Boss!!!!
      Sé que cuento contigo, linda!
      Feliz año para ti tb.

      Eliminar
  4. Querida Pops, que heavy la fuerza y valentia con la que estas enfrentando todo, me imagino que la penita llega a ratos pero lo importante es mantenerte firme.

    como dices tu tienes 365 dias para ser feliz con cosas ultra simples, no hay nada mas rico que el beso de un sobrinito, a mi mi sobrinita me tiene embobada.

    consejitos locos, deja el cigarro please !!
    hacer ejercicio, optimo ademas estaras mas bella aun.
    no te vuelvas loca comprando cosas.
    come un chocolatito de vez en cuando.

    arriba los corazones, te deseo lo mejor para este año y el tiempo lo cura todo.

    besos y abrazos apretados :D

    ResponderEliminar
  5. Querida Cotonito!
    Por ahora, el cigarro es imposible!
    El ejercicio...mmm lo voy a pensar xd
    Comprar? Danger!(en todo caso, no puedo)
    Lo del chocolate me gustó!

    Gracias por leerme!
    Un beso para ti tb.

    ResponderEliminar
  6. Princesa!! no lo había leído!!! y estoy haciendo pucheros, porque pucha que te entiendo.
    Lo del pasto lo aplico tb, pero para ir a leer =) y eso de detenerse, cuesta tanto!
    TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  7. 1° regla, querida, nunca más "princesa", esa palabra se bloqueo de mi cabeza.
    2° Pucha, si pos!!! si sabía que harías pucheritos!!! nanay - nanay!

    3° y lo más importante; yo tb te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top