Laif in Lux 2ª temporada: Working Girl 2013

Por Mandy desde Luxemburgo 

LAIF IN LUX - MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa - LAIF IN LUX

Como les contaba hace ya más de un mes, mi asimilación cultural en Luxemburgo ha tenido sus lados bellos y otros no tanto. El que más me ha costado es el tema idioma(s) que, entre varios factores psicológicos y sociales, sigue siendo uno de los principales obstáculos en mi búsqueda de estabilidad laboral.

Casi todo el 2012 estuve desempleada debido al quiebre financiero de la empresa para la cual trabajaba. Durante 2011, tenía un trabajo ultra exigente que nada tenia que ver con mi profesión pero que, finalmente, resulto ser recompensado con una promoción al "Art Development Department" (Yes!). Llega Navidad del 2011 y, entre otros de mis queridos ex-colegas, me informaron de que tenía dos meses para empezar a empacar mis cosas y buscar un nuevo hogar laboral (No!).

Estuve meses divagando, sin horarios que marcaran mis días, postulando una y otra y otra vez a cuanto se me cruzara. Entretanto, frente al basto tiempo libre, tome ciertos riesgos en otras áreas de mai laif:
¡Shit! Justo cuando me acostumbraba a esto...

Primero, me propuse un cambio de profesión. Después de hacer varias consultas y evaluar el  plan de estudios más adecuado, pagué un pasaje de avión y asistí a un curso en Londres durante el verano Europeo, en una Universidad super-duper: La prestigiosa University of Arts London, sede Central Saint Martins, de donde han salido grandes profesionales, tales como: Stella McCartney, Colin Firth, Lucien Freud, Alexander McQueen, M.I.A, Sade y Pierce Brosnan (el 007 de los 90s), entre otros. Aprendí mucho y lo pase bombastic.






Uno de mis trabajos ganadores :)         
 ♥

Paralelamente, habiendo tenido cero vida social en Luxemburgo durante el 2011, partí el 2012 sumergiéndome de lleno en el mundo de las citas virtuales y grupos de "ex-pats". Entre varias salidas, besos y revolcones con sapos encontré a mi príncipe azul Luxemburgués.
And Aaaaaaaaaaaaiiiiiiiiaaaaaaaiiiiii...
Mi viaje a Londres y mi inesperado noviazgo seriote afectaron profundamente mi mentalidad y corazón. Lo que empezó como una "tincada" de lo que me gustaría hacer en el área profesional es hoy una convicción. Me trasladé al pequeño departamento de mi novio, y ya tenemos planes de mudarnos a un espacio más grande cuando el presupuesto lo permita. Tambien vamos a viajar juntitos a Chile antes del 2014.

Todo marchaba espléndido, lo único que me faltaba era asegurar un contrato laboral, lo cual seguía siendo difícil debido a mi "deficiencia lingüística". Entiendo bastante francés y lo leo con relativa facilidad, pero en toda postulación te exigen tener un nivel alto de dicho idioma, no es inusual que te  exijan además saber hablar alemán y/o luxemburgués. No obstante, el lunes 17 de diciembre del 2012, a una semana de cumplir los 27, recibí un llamado de una de las agencias de empleo ofreciéndome una entrevista telefónica para el puesto de Office Manager en una empresa financiera.  Sin importar que no era mi sueño, era dinero y un contrato. La entrevista era al otro día. Si todo marchaba bien empezaba a trabajar ese mismo viernes. Con nervios en la guata pero calma en mi mente, me levante súper temprano el martes por la mañana, con mi novio al lado cruzando los dedos y con carita de "tu puedes baby". El miércoles me llamaron nuevamente para decirme que el puesto era mío, que empezaba en dos días.
The New working Mandy :D

Ese fin de semana celebré mi cumpleaños sintiéndome como una adulta. Tenía todo un año por delante, con un bella relación, nueva morada, nuevo trabajo, una amplia biblioteca de DVDs para ponerme en forma junto a mi novio y nuevos amigos (de los que les cuento en la próxima entrada) con los cuales compartir esta vida europea que se expande... :)



LAIF IN LUX - MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa - LAIF IN LUX




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top