¿Qué les sucedió a los cuentos clásicos?

Por LaCotono desde Chile 
 
Este fin de semana pasado fui al cine a ver El Hobbit, realmente buenísima, se la recomiendo (muy larga sí). Pero mi comentario de hoy no va por ese lado, cuando dieron las sinopsis de las nuevas películas que llegarán a la cartelera quedé literalmente plop. Se anunciaba "Hansel y Grethel: Cazadores de brujas" creo que el nombre lo dice todo, una versión totalmente diferente a la que una leyó o vio cuando pequeña, ruda, sangrienta hasta con metralletas totalmente irreales mirando en la época que se supone transcurrirá la película. 


De vuelta a casa en el auto comentamos con mi pololo porqué los míticos clásicos infantiles han vuelto a la pantalla grande pero ultra diferentes a su primera versión.

Sé que crear un remake obviamente traerá cambios, pero cuál es el sentido de hacerlos tan radicales. 


Por ejemplo Blancanieves y el cazador, malísima una heroína sin sentido, con un final pésimo, además tanta pelea de por medio con una bruja absolutamente desquiciada sacándoles el corazón a los pájaros para mantener su belleza. Otro ejemplo es Sherlock Holmes, ¿se acuerdan cuando uno veía a dos caballeros intachables, demasiado tranquilos? Ahora vemos a un Sherlock usando armas, matando y resolviendo casos en extremo elaborados.

Otro ejemplo es "La niña de la capa roja", se supone que debíamos pensar en caperucita cruzando el bosque para ver a su abuelita pero al final veíamos muerte y drama.

Podría nombrar otras muchas películas... "Alicia en el país de las maravillas", por ejemplo, aunque su director Tim Burton se caracteriza por hacer películas un tanto raras.

Otra que nombraré que de verdad no la vean jaja es "Abraham Lincon: cazador de vampiros", el presidente de los Estados Unidos con su lado b ¡jaja! Última. 

¿Qué sucedió con las historias tiernas, los finales felices, el guapo príncipe, etc.?

Será que me quede con la idea de y vivieron felices para siempre.

¿Y ustedes chicas, qué opinan?





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. El Hobbit para mi fue un gran somnífero!!! Me aburrió en extremo y dormí 2 de las 3 horas que dura; me despertaba, comía unas chucherías, me volvía a aburrir y me quedaba frita, ese fue mi loop toda la peli.
    Yo veo bien que jueguen con los clásicos, ya todos conocemos los cuentos tal y como eran, ya todos hemos visto las películas antiguas de Disney, me encanta que surjan mentes enfermas dispuestas a darles la vuelta.
    -¿Dónde vas Caperucita? -¡Al río a lavarme el coño! -Joder como ha cambiado el cuento....
    La de Lincon me la apunto, seguro que me meo viéndola ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Maha me reí mil con lo de adonde vas caperucita jaja
      Honestamente me quedo con las películas de antes, los clásicos son clásicos, mentes retorcidas películas nuevas :D
      Saludos

      Eliminar
  2. También concuerdo con Maha: El Hobbit, muy aburrida, eteeeeeerna. La puesta en escena era maravillosa, las actuaciones súper, pero es que la historia, basada en un libro que tiene 300 paginas máximo, versus las 500-800 de CADA UNO DE LOS LIBROS de la Trilogía "El Señor de los Anillos" no da para hacer una trilogía fílmica para "El Hobbit" ( de casi 3 horas para cada filme.......horror). Además el tono del libro Hobbit es súper alegre, juguetón, y Peter Jackson quiere ahora tomar la historia y hacerla toda seriota....otro punto en contra.

    Ahora, sobre el tema de tu entrada en si mismo, opino que a veces resultan las versiones mas sobrias de cuentos infantiles y a veces no. "Blanca nieves y el Cazador" es un bodrio, otra película que se toma demasiado en serio, con personajes unidimensionale y actuaciones que , o son sobreactuadas como la Theron o son como la madera misma, como lo hace la Stewart. Pero hay otras versiones, como "Los hermanos Grimm" que es bien entretenida! ( con el fallecido Ledger)

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con lo del Hobbit que no da para una trilogía, la primera hora estuvo demás después me entretuve y ame a gollum jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los tiempos han cambiado mucho y las industrias del cine tratan de adecuarse, con todo esto del uso de armas y la globalización....es triste pensar que ya no hay películas tiernas como las que hacía disney a comienzos del siglo pasado (exceptuando quizás un par como la de rapunzel)

    ResponderEliminar
  5. en todo caso si te pones a pensar, las versiones originales de los hermanos grimm para nada tenían finales felices.. de hecho la mayoría de los cuentos son bastante tétricos. Creo que es una opción "diferente" por decirlo así darle un vuelco más oscuro a los cuentos que ya conocemos, pero la verdad dependerá de cada guión ver si termina siendo un éxito. En lo personal no extraño los finales felices :-P

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de versiones alternativas. Siempre me ha gustado. Desde una historia donde hay dos dimensiones y todos los personajes tienen los roles cambiados, hasta las adaptaciones. Pero... tampoco hay que pasarse; y en materia de adaptaciones siempre espero que haya una coherencia con el original (ahí no me hace tanta gracia que los personajes estén cambiados).
    Lo cierto es que me encanta que ahora se hayan puesto de moda las adaptaciones de cuentos de hadas. Pero por lo mismo me fastidia cuando son malas y sin ningún respeto por la historia original.
    Por ejemplo la que hicieron de caperucita, me hubiera parecido un buen misterio, porque me divertí buscando al lobo, pero... como versión del cuento de caperucita, no me gusta. En cuanto al Hobbit, por eso no lo releí antes de ver la película, porqué estoy aprovechando que he olvidado la mayor parte del libro para disfrutar su reinvención XD

    ResponderEliminar
  7. a lo que voy chicas que quizas no explique arriba es por que hacer nuevas peliculas de los "cuentos clasicos"?? por que no crear nuevos guiones y dejar los clasicos como eran, como tan poca creatividad y no hacer pelicualas con otras historias ... ese es mi reparo.
    :D

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo que tu.
    Cuando vi blancanieves y el cazador quedé como WTF???
    Esas mentes tan creativas, seguro deberían ocupar sus tiempos en hacer otras nuevas películas, yo creo que les iría mucho mejor!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top