Django Desencadenado de Quentin Tarantino

Por LaCotono desde Chile


Esta semana fui a ver Django la última película de Tarantino. Debo reconocer que no me llamaba la atención para nada y su trailer no me había cautivado, fui básicamente porque me encanta la propuesta de su director, obviando que se muestra demasiada sangre, tras los cinco primeros minutos el film te captura full.



Django transcurre justo dos años antes de la guerra civil americana, durante el periodo de esclavitud, se muestra un lado muy cruel y que a veces choca. Pero como siempre, Tarantino logra que una se enganche e incluso se ría de situaciones muy crudas. 


Se cuenta la historia de un alemán cazador de fugitivos (Christoph Waltz) que pide ayuda a Django (Jamie Foxx) prometiéndole su anhelada libertad y a ayudarlo en la búsqueda de su amada, también esclava en la casa de Calvin Candie (Leonardo Di Caprio). Es así como comienza la aventura de estos hombres tratando de capturar a "los malos" y ganar dinero. 




Como siempre, la venganza es uno de los puntos clave en las películas de Tarantino, creo que ese es el trasfondo real de todas sus películas. No puedo dejar de mencionar lo buen villano que es Leo Di Caprio y la brillante actuación y caracterización de Samuel L. Jackson, aplausos totales para ellos. Interpretaciones brillantes. 



La propuesta de la música no me gusto, encontramos temas rapeados actuales y música de la época de los westerns gringos, wear. La mezcla no fue del todo compatible. 


Lo que destaco y amo de este mítico director americano son las tomas, la ambientación, los planos generales, etc. Son tan él. Como muestra a los actores de arriba abajo, primeros planos a personajes secundarios que cambian el tono de la escena. En esta ocasión se dio mucho énfasis al vestuario que muchas veces Tarantino dejaba un poco de lado.


En general una de las buenas películas del 2013, recomendable en un 100%, chicas la disfrutaran.



Les dejo el trailer a ver si se entusiasman, pero les advierto no muestra lo real de la película. 









CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Cotonito, Super buen resumen y critica que haces. Es una pelicula que no notas como pasan volando las horasw, es mas, quede con ganas de mas. En lo unico que no concuerdo contigo es en la musica, que como dices es mitad clasica western mitad ji jo. Es que me encanta ver a Jamie Foxx y que pongan musica tan mader faquer jajajaja, que le viene a el como hombron que es. Su personaje es super, pero Di Caprio y Jacson se roabn la pelicula, que villanasos por Dior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente movie y los villanos tan bien logrados.
      Que rico leerte Mandy !!
      Un besito de muyyyy lejos

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas de verla, no deja indiferente a nadie.
    bESOS.

    ResponderEliminar
  3. Te la recomiendo muchísimo, da gusto ver películas tan bien logradas en todo ámbito
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho esta pelicula. sabia que era un remake de otra antigua protagonizada por franco nero, pero como tarantino la dirigia; tenia k verla. Fue ver un antiguo western, pero con el toque de este director, ya sea por lo sangrienta y cruda, asi como por el humor itinerante, aparte tenia un elenco de excepcion. Hay que destacar a leonardo di caprio, que sigue demostrando que es un actorazo.

    Muy bueno tu comentario, creo que diste en el clavo, aunque la musicalizacion a mi me gusto. Le daba el toque de modernidad a la pelicula, sobre todo en las partes que salian negros en masa, parecian pandillas y le ponian un hip hop.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece bien tu punto de vista con respecto a la música cuando salían "los negros" puede ser que le haya dado un toque de pandilla, pero a mi no me gusto. Todo lo demás muy bien logrado, excelente película.

      gracias por tu comentario :-)
      besitos

      Eliminar
  5. Escuché un comentarista que no la recomendaba porque tenía demasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada sangre... pero supongo que Tarantino sólo es fiel a su estilo. Concuerdo contigo en que tiene buenísimos actores, así que por ese lado creo que verá la pena verla. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que Tarantino es sangriento en extremo, eso es así. además sale imágenes bien crudas, pero sacando eso es de verdad una buenísima peli.

      besitos

      Eliminar
  6. Muy buen comentario Cotono, le diste al clavo

    ResponderEliminar
  7. mi pie mide 25,5 centimetros cual es mas grande el mio o el de la cotono ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pie de la cotono es mas largo i mas grande con diferencia a u pie e falta un dedo para ser igual de grande que el de la cotono a si que mientras tiemble tu piececito

      Eliminar
  8. El elenco fue espectacular. Sinceramente no puedo decir que me ha gustado, es una película de drama o Wéstern dramático que tuvo expectativas muy altas las cuales no logró cumplir. Aún con todas sus desprolijidades, Django Sin Cadenas tiene sus momentos inspirados y disfrutables. Pero hay problemas de tono y el director es muy indulgente consigo mismo. El corazón de la historia es simplemente brutal, y la visión de la esclavitud es tan salvaje como descarnada; pero, por otro lado, toda esa crudeza contrasta con la liviandad de los pasos de comedia. Yo creo que aquí se precisaba un editor con sangre fría, alguien dispuesto a poner a Tarantino en vereda cortándole buena parte de los adornos y apretando los nudos del relato; como ello no ocurre, lo que tenemos es algo muy dispar, que siempre es disfrutable pero que carece de la precisión y efectividad que todos estábamos esperando de un director del calibre de Tarantino.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top