Ciclo de Cine GRATIS en Santiago

Mañana comienza el ciclo de cine gratuito internacional, iniciativa del Instituto Chileno Francés, FRANCOFONÍA 2013. Sin duda un tremendo panorama para todos aquellos a quienes les gusta el cine y el idioma. Una grata oportunidad para disfrutar de algo distinto y totalmente gratis.


A continuación dejamos toda la información sobre las películas que se van a mostrar y cómo inscribirse para participar de estas actividades.


Las embajadas de Bélgica, Canadá, Francia, Grecia, Haití, Líbano, Marruecos, Rumania, Suiza y Vietnam, junto al Consulado General de Mónaco y a la Delegación de Valonia-Bruselas les invitan a disfrutar de la SEMANA DEL CINE FRANCÓFONO.

¿Donde y cuándo?

Del 21 al 28 de marzo, Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176, Providencia, entrada liberada, cupos limitados, fono: 24 70 80 60).

Programa



imagen
FEDERACIÓN VALONIA-BRUSELAS/BELGICA
HH, Hitler en Hollywood de Frédéric Sojcher
(2011, 85 min)

Jueves 21 de marzo - 19.30
En una entrevista acerca de su larga carrera, Micheline sorprende a Maria al afirmar que la película que la ha marcado a fuego es uno que parece haber desaparecido...
Más de 20 estrellas de cine europeo participan en esta «hiper ficción », un juego de pistas, entre imágenes verdaderas o falsas, una carrera peligrosa para desenterrar a Aramcheck y a su censurada obra cinematográfica que podría haber cambiado para siempre la Historia del cine mundial, Hitler en Hollywood.

Une journée
SUIZA
Una jornada (une journée) de Jacob Berger (2007, 95 min).
Viernes 22 de marzo - 19.30
Un día. Una familia. Tres personas, tres tiempos, tres caminos. Al almanecer, Serge piensa que ha cometido un crimen. A medio día, Pietra descubre que es traicionada. A las 13:00 horas, Vlad vive su primera pena de amor. Tiene ocho años. Durante todo el día Serge, Pietra y Vlad se buscan, se evitan, se extrañan, se chocan. La vida es un rompecabezas. Serge busca el castigo que lo liberará. Pietra decide dejarlo todo. Vlad trata de salvar lo que queda de su familia. Tres veces el mismo día, tres veces el mismo silencio, tres veces la misma soledad. Y tres veces un extranjero se cruza en su camino. Al anochecer ¿Serge, Pietra y Vlad lograrán encontrarse nuevamente?
Chanson d'amour
FRANCIA
Las canciones de amor de Christophe Honoré (2007, 110 min, drama musical).
Lunes 25 de marzo - 19.30
Por amor, Julia acepta hacer un trío con la colega de su novio Ismaël. Pero esta situación acaba siendo una carga para la joven mujer a quien le gustaría estar de nuevo sola con él. Cuando un incidente pone fin al trío amoroso, todo se vuelve inestable, sobre todo en la vida de Ismaël, que trata difícilmente de administrar sus sentimientos confusos, entre superficialidad y desesperación. La película está dividida en tres partes, tituladas respectivamente: La partida, La ausencia y El regreso. En la primera una muerte accidental deshace un trío; en la segunda asistimos a la tristeza del protagonista; y en la tercera a su regreso al mundo de los felices.

Eden en el Oeste
GRECIA
El edén en el Oeste de Costa Gavras
(2008, 110 min).

Martes 26 de marzo - 19.30
Todo el mundo tiene su historia. El que tiende la mano pidiendo limosna, tiene su historia. La mujer que duerme medio borracha en la oscuridad del metro,  tiene su historia. El que se escapa como Sharlo, al enfrentarse a alguien con uniforme, tiene su historia. La película aspira a reflejar la ruta, el camino, la historia de las personas que, como nosotros o como nuestros antepasados, recorren la tierra y desafían a los océanos y a los uniformados, en busca de un hogar.

Lola
MARRUECOS
Whatever Lola wants de Nabil Ayouch (115 min, 2007).
Miércoles 27 de marzo- 19.30
Una singular manera de mostrar las relaciones entre Oriente y Occidente a través de la historia de Lola una joven de 25 años que vive en Nueva York.
Tiene un trabajo frustrante y sueña con convertirse en bailarina. Su mejor amigo Yousseff, un joven egipcio gay le hace descubrir la danza árabe y le presenta a Zack, un compatriota del cual Lola se enamora. Zack vuelve a Egipto, Lola impulsiva y soñadora decide viajar allá en su búsqueda. Una vez en la tierra árabe, Lola vive mil peripecias y conoce en persona a Ismahan una gran estrella de la danza árabe cuya leyenda le había contado su amigo Youssef.

Bendita seas
ROUMANIE
¡Bendita seas, prisión! de Nicolae Mărgineanu
(2002, 87 min).

Jueves 28 de marzo- 19.30
La película, una adaptación de la novela autobiográfica “¡Bendita seas, prisión!”, presenta la historia real de Nicoleta Valery-Grosu, una joven rumana arrestada por las autoridades comunistas a causa de sus ideas políticas. Nieta de un líder importante de la oposición, Nicoleta se queda en prisión por 4 años, siendo interrogada y torturada hasta el límite entre vida y muerte. Cuando sus sufrimientos se ponen insoportables, la heroína descubre la fuerza de la fe, convertirse en un modelo de resistencia y devoción para el resto de las presas.  El director de la película la considera un homenaje a su padre, el psicólogo Nicolae Margineanu,  también detenido político por 16 años.

Fuente Instituto Chileno Frances 




¿Por cuál te animas?









CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Buenísimoo!, pensé que el actor que sale en el afiche de la película de Grecia es Italiano (?)... le amo!

    ResponderEliminar
  2. Y habrán más actividades en el marco de la semana Francofona, hay que revisar el sitio 1313

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top