Foreveralone #14 BONUS TRACK: Reaccionamos tan distinto

Por @p0ps_ desde Chile 

Frente a la adversidad en la vida en pareja, tanto hombres como mujeres reaccionamos de maneras distintas. Es casi como "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus".


En general, el recurso del hombre es NO separarse. No pueh! Obvio que no. Si en la casa está todo resuelto. Todo limpio, ordenado, hay comida preparada, ropa limpia además, hay mujeres que se encargan literalmente de todo: de la ropa, de las cuentas, del aire que respiran. Ese hombre, "¡ese!", aunque la familia y la vida en pareja se le esté cayendo a pedazos, JAMÁS, jamás, se va a separar. 

¿Cuál será su recurso? Ser infiel. #CORTA. Buscar en otra, lo que no encuentra en su pareja. 

Sin embargo, las mujeres somos mucho más valientes. Y entre aguantar 365 días viendo como la vida en pareja y familiar se desmorona lentamente y, teniendo los mismos temas resueltos por una persona externa o por ella misma (alimentación, vivienda, vestimenta, etc.) siempre, o creo que la mayoría, decide separarse antes que serle infiel al otro. 

¿Son los hombres más cómodos en la vida en pareja?
¿Somos las mujeres más valientes?
¿Tenemos las mujeres mayor capacidad de reinvención que los hombres?
¿Por qué frente a la misma adversidad, actuamos de maneras tan distintas?






CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Agggg, toda la razón. Cómodos hasta para enfrentarse a los problemas

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que es solo el mal momento por el que pasas que te hace tener esa visión de los hombres a lo largo de tus foreveralone... malcriados, mamones, pasteles, o como sean, hay unos pocos que nos alegran la vida (padres, hijos, amigos, amantes) y nos ayudan a sobrellevar el día a día con una sonrisa en la cara, aunque todo a tu alrededor se desmorone. No quedan muchos que funcionen como pareja, es cierto, por eso a veces los mimamos un poquito extra (aunque la premisa siempre debiera ser no entregar más de lo que recibes, al menos la mía).
    Soy una afortunada de tener a mi lado a uno maravilloso, hace varios años, no sé si será el anhelado "para toda la vida", pero al menos hoy me hace feliz y me proyecto con la familia que ya tenemos formada.
    Ojalá pronto puedas reconciliarte con el sexo opuesto y seguir disfrutando de los beneficios que nos trae su compañía, estoy clara que así será.
    Que termine bien tu semana!

    ResponderEliminar
  3. Dada mi experiencia personal, simplemente los hombres son más cobardes. Les da miedo decir "ya no te amo", les da miedo empezar de cero, pero por sobre todo, les da miedo ver a una mujer llorar porque no saben qué hacer, ahí se derriten y no pueden mantenerse firmes en su resolución. Ante la premisa de que van a declinar es su decisión de abandonar, prefieren evitarla... es simplemente que son cobardes -todos- incluso el más bueno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con Churrito....en mis experiencias tb he notado eso. la cobardía. les da terror expresar lo que sienten, jugarsela por algo o simplemente decir basta!
    quizás no todos son así pero sí en su mayoría!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con la opinión anónima de más arriba... es una visión demasiado triste la que lanzas sobre los hombres, NO todos son así! Hay mamones y mamonas, tíos muy valientes y también mujeres muy comodonas. Todos tenemos la capacidad de reinventarnos, incluso quienes no lo han hecho jamás.

    También pienso que no deberíamos confundir el saber perdonar y centrarse en las cosas buenas de una relación, con ser comoditos y cobardes.

    Igual, muchas veces provocamos nosotras mismas esas conductas que mencionas, pero es más fácil decir, es que ellos son de Marte y nosotras de Venus, en vez de reconocer actitudes propias viciadas que conducen a nuestras parejas a perdernos el respeto y comportarse como capullos.

    Sería una necia si no creyera en la valentía de los hombres; me ha criado un señor ejemplar cuyas formas de actuar ante las adversidades, siempre son irrebatibles e inmejorables. He conocido caballeros increíbles y maravillosos en mi vida...

    Me parece muy injusto tachar a todo el género masculino por las acciones puntuales de algunos petardos. En ocasiones, el hombre que ha sido lo peor para una mujer termina siendo todo un caballero con otra, al revés igual, hay personas que sacan lo peor de uno y otras con las que podemos fluir y crecer.


    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top