Misión: Tener una buena relación con la suegra

Por LaCotono desde Chile 

¿Se puede tener una “buena relación” con tu suegra? Obvio que sí, pero, ¿cómo lograrlo?

Luego de mucha investigación con mis amigas, he descubierto que la mayoría se lleva pésimo con sus suegras, en algunos casos existe odio. Yo tengo la suerte de que la relación con mi “suegri” es súper buena. Obvio que en un comienzo no fue así ya que uno le está quitando a su niñito, jaja (es heavy ese amor de la madre hacia su hijo), pero con el correr del tiempo debo admitir que la quiero mucho y siento ese mismo cariño de su parte hacia mí.


Igual viví el caso contrario con mi ex suegra, nunca pude caerle bien, creo que hasta me odiaba, ella no ponía nada de su parte para una buena relación, pero siempre traté de llevar la fiesta en paz, nunca la “pesqué” mucho, así evité tener problemas serios con ella.

Volviendo a la pregunta de arriba, lo primero es mantener los espacios, acá lo difícil es que tu suegra logre adaptarse a eso, en pocas palabras que no se meta. Te aconsejo nunca pelear o discutir temas complicados delante de tu suegra. En ese sentido, mi suegra siempre lo ha respetado, nunca pregunta cosas de nuestra relación de pareja, al contrario, me da el consejo de que lo hable en privado con mi pololo (novio), eso de verdad se lo alabo.

Segundo, es bueno compartir cosas cotidianas con ellas, salir de compras, un almuerzo familiar, una amena charla de la vida. ¿Por qué no? Logras hacer la relación más cercana y de paso ambas se van conociendo.

Tercero, ser detallista, un regalito, una atención nunca está de más, aunque en mi caso es ella la que me regalonea full.

Cuarto, comparte los tiempos. Esto es difícil, uno cuando está en pareja se olvida del resto y los hombres no piensan en que eso afecta a sus madres, por ende, qué hacemos nosotros: compartimos con ambas familias, siempre hay que ceder y explicar “hoy saldré con ellos… mañana almorzaré con ustedes”. De verdad esto se puede lograr, es cosa de planificarse.

Quinto y último, fija los límites con respeto, en todo ámbito, si no estás de acuerdo hazlo sentir pero siempre de buena manera, evita las muecas o malas caras. 

Bueno bellas, me encantaría saber sobre sus relaciones con la amada/odiada suegra. Yo me saqué la lotería, jeje. Espero algún consejo.





CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. jajaja me encanto el post, yo lo veo imposible, me suscribo a tu blog y te invito a que te pases por el mio 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirsi !! Me alegro que te haya gustado, visitare tu blog. Besitos

      Eliminar
  2. Mi 'suegra' (porque solo tengo novio, no marido) es bastante aceptable.
    Digo, nunca nos hemos peleado; pero tampoco compartimos mucho tiempo. Las veces en las que he estado con ella, siempre ha sido amable conmigo. Al menos no me odia y eso está bien para mí.
    Algún día me imagino cocinando con ella así como en un cuento. Igual a ninguna de las dos nos gusta cocinar, pero bueno. xd
    Genial post. Besos.

    soliloquiaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis
      Yo tampoco estoy casada pero llevo 7 años con mi pololo por ende la tono como mi suegra jeje

      Gracias por tu opinión un besito

      Eliminar
  3. Primera vez que no me toca suegra en esta nueva relación. En las anteriores, mis suegras fueron un amor, como segundas mamás, súper pendientes de mi bienestar y con las mejores intenciones de hacerme sentir aceptadas por la familia del novio de entonces.

    Me gustó mucho tu entrada, me trajo lindos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandy gracias bella.
      Como es eso de que no tienes suegra???

      Eliminar
  4. Con mi suegra no hay caso es bien ogra asi que la he visto un par de veces y seria... jamas que va a querer por ue le quite su hijo mayor y el unico hombre por eso AMO A MI SUEGRO ajajaj el suple el vacio de suegra jajajaj besitos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javiera gracias por contarnos tu experiencia. A veces los suegros son un amor el mío es un siete. Me alegro k te lleves buen con el.

      Un abrazo Besitos

      Eliminar
  5. Yo prefiero no tener relación algunas con mis suegras o la familia de mi novio. Lógicamente sí tener un trato cordial, un saludo amable, una conversación amena no dañan a nadie, pero odio eso de hacerse "amigui" con la "suegri". Yo tengo una relación y amo a la persona, no a su familia, aunque insisto que eso no significa ser mal educada ni autista, pero nos relacionamos lo justo y necesario. Creo que lo veo así porque aun no pretendo tener a alguien a mi lado que me dure toda la vida, quizás cuando llegue "el indicado" cambiaré de opinión. Suerte la tuya en todo caso

    ResponderEliminar
  6. me gusto tu respuesta, no habia pensado en esa postura, quizas yo lo veo asi por que encontre al "indicado" jaja
    saludos churro

    ResponderEliminar
  7. mi pie es un poco mas pequeño que el de la cotono y mi piececito tiembla cuando ve el pie de la cotono porque save que es mas pequeño.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top