Día del libro - Los libros nos marcan

Por @EVDani desde Chile 


Hoy se celebra el día del libro y, por primera vez, me puse a pensar en los libros que he leído, aquellos que marcan la vida, aquellos que educan e instruyen, aquellos que te llevan a lugares mágicos, te excitan y emocionan, todos variados, distintos y ricos en contenido. No me había puesto a pensar en todos aquellos libros que han sido parte activa de mi vida y, si a eso le sumo aquellos libros virtuales y blogs, la lista es larga. La verdad, y siendo muy sincera, hace mucho que no leo algo que me guste, estoy un poco alejada de las páginas y ya olvidé lo que se siente estar sumergida en alguna historia que te robe el tiempo de una manera genial.


Este día quisiera reflexionar junto a ustedes sobre todas esas cosas que nos hacen sentir los libros. Compartamos un poco nuestra experiencia y disfrutemos una buena charla librística.

Acá vamos...

Si tuvieses que elegir un libro para pasar tus días en una isla desierta, ¿cuál de ellos te acompañaría?

Para mí...



... Lo primero que se me viene a la cabeza, a pesar de que muchos libros me entretuvieron, marcaron, impresionaron y me hicieron soñar, pienso que me llevaría para leer nuevamente "El Alquimista" de Paulo Coelho, así recordaría siempre que lo que pueda andar buscando en la vida, está justo debajo de mis narices. Eso entre otras muchas interpretaciones valiosas y ricas que me dejó ese libro en su momento.

¿Y ustedes?





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Hay miles de libros que pasaría el día leyendo. Entre ellos... Padra y Prejuicio, la saga de Darren Shan, El cuaderno de Noah, Marina... y miles de libros más.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad mientras leía este post tambien pensaba en El Alquimista... no se xq.

    Pienso q hay cosas q no cambian y aunque la vida sea cada vez mas loca, siempre se le saca partido a la delicia de pasar una hoja, no es lo mismo un ebook (para mi)

    Libros q recuerdo con cariño varios:

    - El pueblo que yo soñé de Hubero Perez Bernate
    - La sed de Enrique Patiño (acabada de salir)
    - El Affaire Blackstone - Desnuda de Raine Miller (esta es una novela erotica delisiosa de leer... Adictiva)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por compartir sus amados libros hoy :)

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente sería La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera... en realidad cualquiera de Kundera. Interpreta mi forma de ver el amor, siempre es gris, dramático, parco, difícil, entremezclado con tintes sociales, culturales... tal como en la vida real, nada de cuentos de hadas. Lo difícil del amor que al final persevera (pero sigue siendo difícil)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top