Le Bistrot, lo mejor de la cocina francesa

Por Cebrina desde Chile 

Cuando fui la primera vez a probar sus manjares me encantó, pero tenía mucho apetito, en esta segunda ocasión he comprobado que su exquisita abundancia, a precio módico y con un equipo de primera, es una buena combinación.


Le Bistrot, está en el corazón de la comuna de Providencia con un local encantador, generalmente se llena, sobre todo si vas a la hora del almuerzo como me ocurrió la primera vez que fui, debí esperar por un mesa. En esta ocasión había bastantes comensales pero nos atendieron y, en un instante, nos pasaron la carta, sirvieron pan calentito con mantequilla y paté de pato. Para empezar bebimos unas cervezas nacionales.

Foto de 800.cl

No debimos esperar tanto, en cosa de diez minutos teníamos en nuestra mesa los platos que pedimos. Los garzones se preocupan todos de todos, por lo que el servicio siempre es de cinco estrellas.

instagram.com/sabita26

Mi hermano pidió Pato al oporto con pommes frites, con solo mirarlo se hacía agua la boca. No le saqué fotos porque él lo devoró en un abrir y cerrar de ojos. Además, lo acompañó con una copa de vino elegida por nuestra sommelier.

Mi plato en cambio era una obra de arte. Pedí Entrêcot a punto, que es lomo vetado con salsa de queso roquefort y arroz blanco. Sus adornos eran papas ruffles con tomate. En mi primer bocado, me sentí como “Chefcito de Ratatouille”, veía la explosión de colores y sabores. Como se imaginarán la cena pasó rápida pero en silencio.

instagram.com/sabita26

Nuestro bajativo fue un expresso. No nos servimos postre porque los platos de este local son inmensos, pero les recomiendo los profiteroles con salsa de chocolate, helado de vainilla y almendras, al igual que los macarrons.

Mi puntuación:
                          

Los precios son muy convenientes y sus platos abundantes. Les recomiendo hacer reserva antes de ir, sino tendrán que esperar.

En su sitio pueden ver su carta y cómo llegar.

Bon Appetit!
De lunes a sábado 
De 12:30 hrs a las 23:30 hrs
Santa Magdalena 80 Local 7- Patio del sol – Providencia 
Fono: 2232 1054





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Respuestas
    1. qué no te deja ver? Si quieres ver las fotos de la cena, también están en instragram/sabita26

      Eliminar
  2. No, no me deja ver el link de la pagina del restaurante... pero ya los encontré en face. Esta Wow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh qué mal! Pero algo se ve en el face, no te imaginas cómo es en vivo y en directo!

      Eliminar
  3. Varias veces he pasado por ese restaurant y siempre me tentaba la idea de entrar y probar esos platos de nombres raros, pero tenia miedo de que fuera demasiado para mi pobre bolsillo, pero ahora que al fin corroboré que realmente es mas accesible de lo que creí, iré de todos modos apenas tenga algunos pesos, bien lo valdrá por un plato de cocina francesa.
    ¡Gracias Sabrina por darnos a conocer este rinconcito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por supuesto cher. Ahora falta ponernos en campaña con los ponis y pedir nuestros platos en francés, para algo estudiamos esa carrera, no?

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top