Arándanos: Frutas Milagrosas

Ely Asturiana desde Chile

Chicas, ¿sabían que los arándanos contienen poderosos nutrientes que nos ayudan a limpiar y purificar nuestro cuerpo? En esta nota conocerán más de sus bondades...


Primero que todo, les cuento que los arándanos provienen del noreste de EEUU y Canadá. En Chile también son conocidos como "arándanos rojos" y hace muchísimos años los indios americanos ya los usaban para tratar diversas enfermedades y aliviar males. 

Actualmente se ha demostrado científicamente su efecto en la prevención y tratamiento de distintos tipos de enfermedades. Los beneficios del consumo de los exquisitos arándanos son los siguientes:

  • Promueven la salud del tracto urinario 
  • Ayudan a tener un corazón saludable 
  • Protegen la dentadura 
  • Pueden prevenir úlceras estomacales 
  • Ayudan a combatir el cáncer en sus etapas iniciales y a desacelerar el desarrollo de tumores 


También ayudan a mejorar la circulación porque aumentan los niveles de HDL, colesterol bueno. Por otra parte, controlan la higiene bucal y detienen el desarrollo de caries, reduciendo los molestos problemas en las encías.

Los arándanos son ricos en vitamina C y crecen en un arbusto que alcanza como máximo el medio metro de altura. También existen otras especies de arándanos, como el arándano azul y el arándano negro.

Tienen un sabor tan especial que permiten darles múltiples usos... Se los recomiendo para agregar a las ensaladas más originales, en deliciosos muffins, para acompañar carnes con salsa, añadirlos a un yogur o incluso tomarlos en distintos cócteles.

Chicas, ¿conocían los poderosos efectos de estos pequeños frutos, los han probado alguna vez?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top