En forma con Mandy: Saber v/s Hacer

Por Mandy desde Luxemburgo  

Parte de la serie "LAIF IN LUX": MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa 

Ha pasado un mes desde mi última entrada, lo que atenta contra la moraleja de hoy (bad Mandy). No han habido más reflexiones que las que ya he plasmado en esta serie, salvo reiterar que ponerse en forma es un proceso arduo y que, absolutamente, vale la pena.

El ejercicio ya es parte de mi vida. Tal como lavarse los dientes, se siente raro y hasta incómodo no mover el traste con regularidad. Mi rostro está un tanto menos redondo, la cintura un pichintun más pronunciada, pero ningún cambio dramático que reportar, salvo los mentales, a los que me referiré más adelante. Se supone que debo dejar pasar tres meses hasta que empiece a notar cambios sustanciales en mi anatomía, por lo que he decidido suspender esta serie hasta Agosto. Espero entonces haber cambiado más físicamente y así crear un súper video "Before and After". 


El rostro de la perseverancia y la falta de sueño ;)

Lo que sí quiero plasmar en esta conclusión de mi primer ciclo de la serie "En Forma con Mandy", es lo siguiente:

PONERSE EN FORMA ES 99.9% UN ASUNTO DE ACTITUD MENTAL y ASERTIVIDAD EMOCIONAL

Siempre encontraremos excusas para no realizar lo que nos cuesta. No tan sólo ejercitarnos, TODO lo que requiere esfuerzo de nuestra parte, lo que no nos es "natural", sí o sí implica pasar por un período de incomodidad, dolor e incluso reconstrucción emocional. 

Mantenerme motivada a hacer ejercicio no ha sido fácil. Una cosa es SABER y otra es SENTIR que una se la puede. Es increíble la muralla de emociones negativas que tenía guardada en mi interior, que con cada paso, cada sentadilla, iban surgiendo a la luz y haciéndose heridas vivas. Entendí una y otra vez que lo que me llevó a subir de peso, en primer lugar, fue la baja autoestima, el no tener motivación suficiente para cuidarme sin caer en extremos. Entender el ejercicio como cariño y no castigo por mis errores.

Los "ir y venir" emocionales han sido heavy. De causalidad me topé en Youtube con las charlas TED de Anthony Robbins. Para quienes no lo ubican, él es el Top Man de charlas motivacionales. Es así como un gurú del actuar positivo. Me puse a escuchar sus charlas y ahora estoy leyendo uno de sus libros, "Unleash the Power within". OhMaiDior. Qué libro más heavy, es un constante "chanfle" de mi vida. Este hombre sabe de lo que habla, te desmorona y te vuelve a levantar simultáneamente. Me siento más consciente de cómo me he auto saboteado, de que, de verdad, no hay excusas. Entre mis sueños y la realidad sólo basta la acción.



Les dejo algunas de las frases que más me han marcado:
  • Si me comprometo siempre encontraré la forma de realizar mis objetivos.
  • El peso de una decisión se determina a partir de una nueva acción. Si no has ejercido una nueva acción en tu vida, entonces no has tomado una nueva decisión, realmente.
  • Existe mucha gente en el mundo que sabe lo que tiene que hacer, pero muy poca gente que hace (pone en acción) lo que saben. El saber hacer no es suficiente, ¡hay que tomar acción!
  • La repetición es la madre de toda destreza.
  • El pasado no es equivalente a tu futuro.
  • El secreto del éxito es aprender a manejar el dolor y el placer, y no dejar que estos te manejen a ti.

DIETA Primer ciclo

No creo que llegue a ser vegana 100%, por razones personales y porque creo que ningún extremo hace bien. Aunque la mayoría del material que he leído y visto es bastante acertado, no faltan los ecologistas loquillos con sus dietas recomplicadas, costosas y bizarras (como comer 30 plátanos al día, todos los días O.O). Pero por razones éticas (sí, me están empezando a importar un poco los derechos animales) y de salud, le haré el quite a la comida que solía tener ojos, lo más posible.

EJERCICIO Primer ciclo


Ya no le tengo miedo a la incomodidad momentánea que siento cuando me ejercito. Hay días en que no tengo ganas de hacer nada porque, honestamente, no tengo tiempo entre mi nuevo trabajo e incremento de actividades sociales. Pero pucha que es rico lo ALIVE que me siento cada vez que completo una rutina. Como mi rostro de a poco se ve más resplandeciente y menos hinchado. También me di cuenta que mis piernas se sienten más livianas. Al parecer estaba reteniendo líquidos o mi sangre no circulaba tan bien porque ahora siento mis tutos como agua, como si antes era un bicicleta oxidada que por fin limpiaron y sacaron a pasear.


DATO FRIKI: Me dolía muchísimo la mandíbula y oídos después de correr. Realicé research por Internet y me entero que este tipo de dolor ocurre porque me tenso demasiado al correr. Ergo, aprieto en exceso mi mandíbula cuando debería dejar mi rostro colgar y rebotar al unísono de mis pasos. La imagen visual de esta nueva técnica se ve "súper sexy", pero me da lo mismo; no se compara a las mariposas que siento en la guata cada vez que logro completar mi meta trotística.

Y ustedes, ¿qué es lo que más les ha costado poner en marcha este año?





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Me cuesta y sobretodo hacerlo sola, pero tal como tu también pronto tendré noticias

    ResponderEliminar
  2. Lo más difícil es seguir a pesar del dolor y esas molestias físicas del los primeros días, creo que eso es clave, y lo más dificil

    ResponderEliminar
  3. Mandy, te admiro y algún día tendré la voluntad de hacer lo que haces (ojalá pronto). Espero lo que sigue!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda....ahora ya no ando tan TURBO FIRE, me doy mis cariñitos alimenticios, como cuando salgo a comer ahora como postre. Pero el estilo de vida en general es más balanceado.

      Eliminar
  4. VAMOS QUE SE PUEDE!!!!11111 COMO SE LLAMA LA CHARLA DEL WACHITO RICO DE TED, PARA BUSCARLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja del "washito rico". La más conocida es esta ( en inglés):

      http://www.youtube.com/watch?v=Cpc-t-Uwv1I

      ;)

      Eliminar
    2. Jajajajajaja " del washito rico". La charla más conocida es esta (en inglés):

      http://www.youtube.com/watch?v=Cpc-t-Uwv1I

      ;)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top