Maldito Disney por Bernardita Ruffinelli

Por Cebrina desde Chile 


Hace un par de semanas que tenía invitaciones para asistir a esta obra de teatro, se basa en el blog de la periodista Bernardita Ruffinelli, al principio no estaba tan convencida de ir. Tras el leve empujón que me dio mi acupunturista: “Las mujeres perdieron la femineidad con su feminismo” y, a sabiendas de  cómo es la autora tras leerla siempre, me decidí a ir con el mejor crítico que tengo cerca, mi hermano.



Está dirigida y adaptada por Jorge Schultzla protagonista es Rebeca Díaz y, Gonzalo Merino es su compañero de reparto. El príncipe azul que llega en caballo blanco y nos salva de todas, en esta obra no existe, sino la mujer auto suficiente que trabaja arduo, que tiene talento y sabe cómo decir las cosas, que no se avergüenza por comer algo rico y no se achuncha (acobarda) ante el futuro.

La puesta de escena es en un camarín del musical de Disney, La Bella y la Bestia. La protagonista se desvive en su papel que día a día se le complica. A ratos podemos identificar los monólogos que están en su blog donde pone en el lugar que nos corresponde a la mujer y al hombre.

Como asistí con mi hermano estaba muy atenta a su reacciones, si no se reía y salía pelando era un fiasco, pero no. Le gustó bastante y se arrepintió de no haber ido antes. Yo salí completamente identificada en varias partes y fue una noche de lo más entrete.

Mi puntuación: 

Todos los viernes y sábados hasta el primer fin de semana de mayo
21:30 horas
Teatro La Troupe
Portal Ñuñoa
Av. José Pedro Alessandri 1132
Local 3061, tercer piso, Macul.
Reservas: 2 755 52 23





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Podrias poner el link de su blog? Como vivo fuera de Chile me interesa averiguar mas sobre esta blogger, suena interesante .... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandy, pincha el enlace de ''tras leerla siempre''.

      Besos querida

      Eliminar
  2. Me quedé con gusto a poco... cuenta más, cuenta más! A ver si me animo a ir

    ResponderEliminar
  3. que ganas de ir, ella es muy graciosa :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top