Comentario de cine: Man of steel (Superman)

Por LaCotono desde Chile 


Este fin de semana fui a ver Superman y, a pesar de estar liderando la taquilla estadounidense recaudando millones de dólares, no logró conquistarme y salí un tanto defraudada.

Man of Steel está dirigida por Zack Snyder quien contó con un tremendo reparto de actores, Russell Crowe (Jor-el), Amy Adams (Lois Laine) y en el rol de los padres adoptivos, los destacadísimos Kevin Costner y Diane Lane. Así y todo, siento que la película pierde un poco el norte de la historia real. 


En esta entrega se vuelve a presentar la historia original, relatando como nació Kal-el (Henry Cavill) en el planeta Krypton y por qué fue enviado a la Tierra. Podremos ver su infancia y como luchaba por ser un niño normal, como al crecer ocultaba su identidad e iba cambiando de nombre y estableciéndose en otros lugares si sucedía algo fuera de lo común.

En uno de sus trabajos encuentra la nave que fue envíada por su verdadero padre con el fin de que él logrará entender de donde venía, por qué y para qué. 

Obvio que no puede faltar el malo de la película, en esta oportunidad es el general Zod que tiene asuntos pendientes con Superman debido a que Jor-el procreó a su hijo de forma natural y lo envió a nuestro planeta.

Efectos especiales por doquier pero bien logrados, vestuario y naves demasiado feos, dejando muy de lado  la versión original de la película. A ratos enredada y sin diálogos. Si es el hombre de acero con todos los poderes que existen, me molesta  que a ratos sea débil, con peleas agotadoras demorándose mucho en vencer a los malos. 

No logró convencerme el guión, no logró encantarme el nuevo Clark a pesar de ser bello, con un cuerpo bien trabajado y un traje muy apretado. La encontré larguísima no terminaba nunca y por más de una hora se dio vuelta en lo mismo. 

Mi clasificación es: No me gustó.



De todas formas les dejo el tráiler y, como siempre, les digo... sobre gustos no hay nada escrito.   






CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Estás loca. Pq crees que la debilidad de Supernan es la kriptonita? Eso lo explican en la pelicula y es la razon de pq es debil en algunas peleas. Y los asuntos pendientes no son pq nacio en forma natural. Me das a entender que no entendiste nada de la película! (Valga la redundancia).

    ResponderEliminar
  2. lo de la kriptonita se entiende perfecto desde la pelicula de Christopher Reeve pero en ninguna pelea el esta bajo su debilidad, al contrario.
    con respecto al general zod como voy a contar toda la trama si es un comentario se perfectamente que superman trajo consigo algo preciado para poder sobrevivir al planeta Kripton pero que lata contar los detalles de la pelicula por eso es solo un comentario, de todas formas respeto tu opinion y como coloque al final sobre gustos no hay nada escrito

    ResponderEliminar
  3. No concuerdo contigo....
    No creo que se hayan inspirado en la película original para esta nueva versión, sino que en el cómic, tal vez por eso no se te hizo familiar, lo que no significa que haya sido mala, sino que estabas esperando algo que no iban a mostrar... eso es lo que ha estado haciendo Nolan (y también lo hizo con Batman).
    El que las naves hayan sido feas es un detalle poco importante...
    Sí era larga, pero también por algo... yo mientras la veía pensaba, qué fome sería que se resolviera el primer conflicto con los antagonistas y terminara la película, muchos de los espectadores buscamos más contenidos y más conflictos, no queremos un desenlace mágico en donde todo se resuelve rápido.
    Por otro lado, esa es la gracia de Superman, que tiene demasiados poderes pero no son innatos, sino que la atmósfera terrestre y el estar bajo ciertas condiciones, hace que los tenga. A lo largo de la historia de Superman (no de las películas anteriores, sino que en libros) se juega harto con esto.
    A mi me gustó mucho, la vi en 3D y salí conforme.
    No estoy de acuerdo con tu calificación, para nada =/

    ResponderEliminar
  4. Hace días que he querido leer tu crítica, pero me lo guardé hasta hoy cuando por fín vi la película.

    Debo decirte cotonito que desafortunadamente no concuerdo contigo. Sí encuentro válidos los argumentos que das para que no te guste la película: sí es un tanto larga, el "look" es como sucio, no es todo brillante bkn como me lo había esperado, y sí, yo me creía un superman más seguro de sí mismo no el que se nos presenta en el filme.

    No obstante, encuentro que la película desarrolló, en cuanto a trama y actuaciones, aspectos que me impresionaron. Lo de qué nos hace fuertes, que no se dice en forma explícita pero se encuentra implicado en las enseñanzas de ambos padres: Kent Sr Y Jor-El dialogan con Superman lo que nosotros como audiencia podríamos reflexionar sobre la implicancias de que alguien como él no tan solo existiera, sino también se revelara como existente para los seres humanos en nuestro planeta.

    El malo de la película también me impresionó, ya que se explica, con razones aterrizaras pero a la vez complejas, el por qué de sus motivaciones destructivas. El destruir en pos de mantenerse vivos como especie, el ser depredador v/s depredado..... tantas lecturas sobre la naturaleza del poder absoluto y sus implicancias...

    Y, como nota personal, la escena con el tornado que no diré de qué trata para no mandarme un spolier con nadie, me emocionó casi hasta las lágrimas.

    No obstante todo lo que dije, encuentro más que válida tu observación de la película. Cuando una historia se toma serios riesgos y "se atreve" pasan este tipo de situaciones en que o le terminas gustando o no a los espectadores ( como lo que sucedió con "Cloud Atlas", otra película súper larga que o te gusta o la odias)

    ResponderEliminar
  5. A mi gusto, es la mejor película de Superman a la fecha, Me parece al volverlas a ver que el Supermande Reeve no tuvo villanos a la altura de su aactuación, eran poco serios, hasta tontos, me parece que si hubo mucha química entre lane y kent y las actuaciones de todos sus padres fueron muy conmovedoras.. sobre todo de kevin.. lo que no me gustó fue no considerar la banda sonora original y la clásica salida de superman al final de la película. . Saludos y recuerden. . Los gustos no se discuten!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top