Me lavo el pelo todos los días, ¿y tú?

Por La Cotono desde Chile 

Este tema da para mucho, hay mitos y una variedad de opiniones en cuanto a la frecuencia del lavado del pelo, en mi caso no hay día que deje de lavármelo, incluso en verano puedo hacerlo hasta dos veces al día ya que siento que se ensucia mas rápido debido al sudor.

Tengo amigas con distintos tipos de pelos y cada una me contado su experiencia, obvio que todas pensamos diferente debido a tres factores importantes, primero por la calidad y tipo del cabello, segundo los productos y tercero si es tinturado o no.


Buscando información por Internet encontré gente que avala sin problemas lavarlo a diario mientras que otras opinan que es malísimo.

Les contaré mi rutina, como tengo el pelo graso siento que al llegar la tarde de verdad lo miro y lo noto sucio, se pone como más pegote e inevitablemente el brillo cambia. Hace años ya que lo lavo a diario preocupándome sí de los productos que ocupo. Trato de intercalar los champú, además de dar masajes en las puntas con diferentes cremas de tratamiento. No abuso “refregando” el cuero cabelludo para no activar demasiado las glándulas sebáceas. Nunca me he tinturado el pelo y creo que ese es un aporte primordial para tener un pelo más sano y que con los lavados diarios no se dañe. Hace poco estoy usando un champú casi sin sal y he notado que mi pelo brilla más.

Con respecto a los cabellos secos vivo a diario los comentarios de mi madre y hermana que debido a su tipo no pueden lavarlo todos los días ya que necesitan que su cuero cabelludo forme sebo y así nutrirlo.

Los cabellos tinturados obviamente no les favorece lavarlos a diario ya que perderían el color más rápidamente.

Un punto que no podemos dejar de lado es el secado, esto también daña el cabello, hace un tiempo les conté que antes del secador seco mi cabello con un pañal de tela (esos de bebe) nunca frotando, más bien enrollándolo suavemente y dejando que el pañal absorba el exceso de agua, luego seco con el secador pero no a la temperatura más caliente.

Bueno chicas aquí les dejo mi experiencia con el lavado del cabello, me encantaría saber su opinión o experiencias y poder comparar si lo que hago me beneficia más o menos.





CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. En mi caso tb lo lavo todos los dias, no consigo salir de la casa sin lavarmelo. Aparte como juego futbol casi dia por medio y a veces 2 o 3 veces por dia; me lo lavo frecuentemente. Lo malo es que ocupo cualquier shampoo, no me fijo en calidad ni nada y menos en ocupar productos anexos. Lo que si me he fijado en lo que dices con respecto a las personas que se tiñen, en mi circulo social hay varias mujeres que lamentablemente el pelo se les ve como si fuera paja, como sin vida y sucio. Creo que al teñirse deberian cuidarse mucho mas el cabello. Como dicen por ahi para verse bella hay k ver estrellas. saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lavo todos los dias aunque lo tengo teñido ;u; y se deslava rapido el color

    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. En mi caso tb lo lavo todos los dias, no consigo salir de la casa sin lavarmelo. Aparte como juego futbol casi dia por medio y a veces 2 o 3 veces por dia; me lo lavo frecuentemente. Lo malo es que ocupo cualquier shampoo, no me fijo en calidad ni nada y menos en ocupar productos anexos. Lo que si me he fijado en lo que dices con respecto a las personas que se tiñen, en mi circulo social hay varias mujeres que lamentablemente el pelo se les ve como si fuera paja, como sin vida y sucio. Creo que al teñirse deberian cuidarse mucho mas el cabello. Como dicen por ahi para verse bella hay que ver estrellas. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo antes me lo lavaba el pelo todos los días a veces incluso más de una vez. Desde que me mudé a Chile me lo lavo día por medio y a veces cada dos a tres días pq hace mucho frío. Soy de la idea que si uno se lo cuida bien se lo puede lavar a diario y el pelo igual sigue saludable y brilloso. Qué shampoo con poca sal estás usando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Natalie
      estoy ocupando un shampoo en barra de la lush, se llama jumping juniper, es ultra natural y casi sin sal.

      ademas uso un balsamo delicioso que los hace una chica en casa, con aceites escenciales y sin preservantes de dejo el nombre para que la busques en facebook es blupnatural te juro que me ha cambiado el pelo.

      gracias por tu post

      Eliminar
    2. Gracias por la información :)

      Eliminar
  5. yo también si somos hermanas ... chocale

    y se me cae el carnet jojojo

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo lavo todos los días sino, al otro día lo tengo todo pegado y me carga, pero eso sí, siento que cada vez tengo más pelo, no me gusta y me asusta, pero que le voy hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que bueno hay gente que sufre mil porque se les cae demasiado el pelo.

      lo que es yo tengo mucho y muy grueso cero opcion de quedar calva jaja

      Eliminar
  7. Yo me lo lavo dia por medio! Pero ese dia sin lavar sufro con la vida!!!!

    Soy de las que se lava el pelo, se lo seca y se lo alisa dia por medio... Si lo hiciera a diario tendria el pelo de thriller!!!

    Tb ocupo productos mas organicos para el pelo, intercalo algunos productos natura y organix.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top