#MiniReflexión 1: Ser empático con la pareja

Por LaCotono desde Chile


Primero definamos la palabra de manera bien simple, ser empático es tener la capacidad de ponerse en el lugar de otro.

Acá es donde fallo rotundamente, aunque uno trate y ponga mucho de su parte es muy difícil lograrlo. Reconozco que mi novio tiene esa capacidad increíblemente más desarrollada que la mía, quizás mi problema radica en que, obvio, como mujer, “me enrolló más” o mejor dicho me complico por tonteras, mientras que la manera de pensar de muchos hombres es más simple.


¿Por qué les comento esto? Hace algún tiempo, debido a peleas y discusiones sin sentido, medité y logré entender que lo que me hacía falta es súper simple: SER EMPATICA.

Obvio que esto resulta difícil y no es llegar y decir "listo, desde hoy no me complico", pero creo que hay que ser capaz de reflexionar, parar unos minutos y pensar antes de responder e iniciar una pelea sin sentido. Primordial es decir… “¿y si yo estuviera en su lugar que haría?". Como dicen por ahí, lograr ponerse en los zapatos del otro.

Ser empático con tu pareja es clave, logras una armonía y todo fluye naturalmente. El amor entre ambos toma un nuevo camino y las banalidades o estupideces quedan absolutamente fuera.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Por eso amo a los hombres!!!
    Te juro que antes me cargaba que fueran tan simples y básicos, pero es que ahora que me ha tocado salir con un "par" xD... lo que admiro en ellos, más allá de ser empáticos, (porque de eso no estoy tan segura jajaja!) es que tienen la capacidad de NO enrollarse... así! simple!

    Creo que llevar ese estilo de vida, sin enrollarse es lo mejor, yo lucho día a día por practicarlo, parto de la base de que cuando me cuestiono algo me pregunto: ya, wait? esto es rollo mío, es fantasía mía, o es lo que es?...y me he encontrado muchas veces, poniendo cosas donde no las hay. Te juro que cuando compruebo la teoría, doy gracias por haber parado, porque si no MANSO PEDAZO DE ATADO!
    Es la raja desarrollar el lado masculino.
    XD
    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Es difícil pero se puede.
    Ósea si los hombres pueden nosotras igual!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top