Charla BeBloggera: Estuvimos en el Encuentro Latino de la Moda

Por @EVDani desde Chile


Estuvimos presente en el Plenario Digital del Encuentro Latino de la Moda que se llevó a cabo en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina
Desde que nos invitaron a participar nos entusiasmamos bastante y aceptamos participación de manera inmediata, finalmente fuimos PamelaVictoria y yo del staff de BeBloggera. La idea era presentar un poco de lo que sabemos cada una como profesionales y como medio de comunicación de Mujeres Conectadas. Queríamos llevar a Argentina un poco de nuestro conocimiento y así entregar al país transandino una pincelada de nuestro Chile Blogs, del Fashion System chileno, del mercado y las tendencias, no solamente de las tendencias que están presentes y plasman las marcas y bloggers, sino también de cómo estas participan y usan las plataformas digitales, como los Social Media, para elevar sus sitios y campañas.


A continuación, les contaré cómo vivimos de manera personal todo lo acontecido en esta tremenda experiencia.

El jueves 17 de octubre nos preparábamos para el Plenario, dábamos los últimos retoques a nuestra presentación y outfits. Nos dirigimos a la universidad con sede en Mario Bravo en Palermo. Llegando al lugar nos recibieron con mucho cariño, una vez instaladas nos hicieron una entrevista personal grabada, donde nos presentamos y respondimos algunas preguntas relacionadas con la moda, la tendencia en la región, así como también sobre el encuentro en sí. Bien nerviosas nos comenzamos a preparar para nuestra charla, muy concentradas nos fuimos al salón donde sería el plenario, ahí pudimos compartir con otras expositoras de otros medios blogs, como Blogcouture Uruguay, Bimba Vintage Argentina, Economic Fashion Brasil y la Chica Lunar Argentina.

Pamela Victoria respondiendo a las preguntas

Yo respondiendo a las preguntas

Mientras iba pasando el tiempo e iban pasando las otras expositoras, con PamelaVictoria nos sentíamos más seguras y en confianza. Llegó el momento de hablar y personalmente puedo decir que disfrutamos mucho entregando nuestros conocimientos, la exposición salió a la perfección, fue relajada, la gente incluso se rió con algunas de las cosas que dije. El lado B, diciendo las cosas como son, fue muy valorado por la audiencia.

Finalmente nos sorprendimos con el cariño, mucha gente se acercó a felicitarnos a entregarnos sus tarjetas, a sacarnos fotos, a invitarnos a otras instancias en general, cosa que no esperábamos, así que realmente feliz con la experiencia.



Junto a Matilde, quien nos invitó al Plenario

Agradecemos enormemente el profesionalismo de la Universidad de Palermo, a la gente que nos contactó y que pudimos conocer allá, a todos los profesionales que hicieron esta segunda versión de Encuentro Latino de la Moda, se agradece el buen trabajo, la acogida y el cariño.

Para terminar con esta breve bitácora de lo que fue nuestra presentación BeBloggera en Argentina, puedo decir que estoy muy conforme con el trabajo que presentamos, fue de un gran nivel e impacto visual, de gran contenido y profesionalismo. Con eso me quedo muy tranquila, ya que como bloggers, profesionales y parte del equipo internacional de BeBloggera, dejamos muy bien a nuestro país y comunidad de Mujeres Conectadas.

Primeras diapositivas de nuestra exposición

Pronto tendremos disponible la información de nuestra charla, pero antes queremos ver la posibilidad de mostrarla en nuestro país, Chile.

Antes de despedirme, les pude resumir dos cosas a nuestra audiencia bloggera que nos lee:

"Mientras las bloggers valoren su trabajo y asuman su rol como un trabajo como cualquier otro, el vínculo y el trabajo en conjunto con agencias y marcas será más justo y digno, generándose una relación de Win-Win entre las partes. Esto debe ser cosa de todas, esa es la única forma de que toda la comunidad de bloggers tome valor y peso frente a las negociaciones con las marcas. Las invito a valorar lo que hacen"

"Aprovechen las diversas plataformas y Social Media que abundan en la internet, que son de uso gratuito para todas. Estudien e infórmense de cómo usar estos medios y que acciones llevar a cabo en cada uno. No es lo mismo publicar cierto contenido en Facebook que en Instagram, son formas y estrategias distintas a trabajar. Tampoco es bueno estar por estar, pero la mejor forma de aprender es usándolos, así se obtienen diversos y múltiples beneficios"

Gracias a todos por el apoyo y en especial a los asistentes a la charla.

Pueden seguir el hashtag #BBONBAIRES para enterarse de nuestro viaje, no sólo lo de la charla. 
Saludos.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Bravo!!!!!! las felicito!!! son secas y no tuve la menor duda de que serían un éxito! un abrazo big boss y Pame!! de verdad las felicito!! MUAAAAKS!!

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos increíble una gran experiencia!!! y sobre todo felices de haber aprendido y compartido nuestro conocimiento conlas otras chicas!!! agradecida personalmente por esta plataforma... la familia de Be Bloggera !!!! que cruz fronteras, cruza experiencias, intercambia ideas y sobre todo comparte corazones!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chicas, BeBloggera traspasa fronteras, y con muy buenas embajadoras, el grupo cada vez se hace más grande, más conocido, más reconocido y más valorado,,,un orgullo pertenecer a BeBloggera,,,,,,Vuestra experiencia una gran satisfacción personal, que sigan muchas invitaciones más,,,,,besos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top