Los BENEFICIOS del POLEDANCE

Por Mila desde Chile

En  mi entrada pasada hablé sobre lo que para mí era este maravilloso ejercicio llamado Poledance, ahora les hablaré de los beneficios de esta disciplina, según mi experiencia.

Un "Bannana Split"

Como mencioné en el post anterior, yo no era para nada deportista antes de practicar Poledance, sino que todo lo contrario, y partí realizando esta disciplina con 15 kilos de sobrepeso. Uno de los principales beneficios que a traído a mi vida el Poledance es el amar y necesitar la actividad física, ahora soy buena para caminar y no me canso, también el ver como mi cuerpo se fue trasformando y como logro hacer preciosos trucos que nunca pensé logar. Lo mejor de todo es que los resultados en el cuerpo son rápidos, pero más rápidos son en nuestra autoestima.


Una sensación tan simple como la  de peinarse y ver/ sentir unos lindos brazos musculosos, me encanta.


Les cuento y explico uno por uno, lo que según yo, son los beneficios del Poledance. 
 
En plena clases de Poledance, "Inversión contraria"



Beneficios del poledance (comprobados por mí misma):
  • Tonifica tus músculos de manera rápida. Es impresionate, pero al mes de comenzar ya sentía mis músculos mucho más tonificados.
  • Tonifica brazos y elimina por completo el odioso “chaíto”. Así es, ya no tengo esa flacidez en mis brazos porque en el Poledance se usa mucho la fuerza del tríceps, por lo que los brazos se endurecen específicamente bíceps y tríceps.

  • Tonifica piernas, principalmente cuádriceps, abductores y gemelos, ya que la clase completa es en punta de pie.

  • Tonifica abdominales y saca muchas “calugas”, ya que para cada truco se usa mucha fuerza abdominal, la que se va desarrollando con el tiempo.

  • Desarrolla mucha flexibilidad. El Poledance es principalmente fuerza y flexibilidad, cuando comencé hace un año era tiesa, hoy logro hacer un hermoso spagat como bailarina.

  • Te hace muy feliz. Cada clase es un desafío y con cada clase sientes como avanzas y terminas completamente orgullosa de ti misma.

  • Desarrolla el amor y respeto por nuestro propio cuerpo, al notar como nuestro cuerpo logra hacer los que le pidamos y se vuelve cada vez más atlético y bonito, lo vas valorando y cuidando más, cuidas los alimentos y te preocupas por hidratarlo, nos preocupamos más de nosotras mismas al sentirnos más lindas y sanas. Empecé a comer bien, no por ser más flaca, sino por sentirme más liviana, pensaba si con este peso logro cosas en Pole, ¿cómo será si soy más liviana? ¡¡Y ahora vuelo!!

  • Aumenta el autoestima. Cuando comencé con las clases usaba un short largo, no tenía la facha ni la personalidad para usar los hermosos hotpants. Hoy tengo más ropa de Pole que de vida diaria y mientras más chico el short mejor, desde que hago Pole siento que todo lo que me propongo es posible y que el cuerpo cambia y se vuelve lindo, ahora creo que nunca es tarde para cambiar y logar algo.

  • Seguridad en una misma. Hoy me siento segura de mi cuerpo sano y formado, también me siento fuerte y segura de mí misma, amo, quiero y cuido mi cuerpo solamente por mí y para mí.

  • Te hace muy feliz.

 
Este es el spgat que logro hacer hoy, hasta sacandome una foto yo misma 


Vuelvo a decirlo, recomiendo a ojos cerrados y 100% el Poledance, son muy pocas la mujeres que no se rayan con esta disciplina, casi todas, como yo, ya tienen un caño instalado en el living de la casa. Lejos la mejor opción para este verano por sus rápidos resultados. Por último, vuelvo a pasar el dato de donde yo lo práctico, un estudio serio 100% recomendable: Allegra PoleDance.





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Ay lo he estado pensando! Creo que me ayudaste a decidirme!!!
    :-D

    ResponderEliminar
  2. Lo único malo es que es tan re caro practicarlo pos!
    No he encontrado ni un lugar al alcance de mi bolsillo de paaaaaabreee!!! XD

    ResponderEliminar
  3. totalmente cierto ;) lejos el mejor deporte, la mejor inversion

    ResponderEliminar
  4. Nena yo quisiera que me dieras algunos tips porque acabo de empezar y bueno.. para serte honesta la primera clase que recibi fue hiper frustante jajaja no pude hacer ni una pirueta, como explicaste se necesita mucha fuerza en los brazos y es genial ver a las otras chicas enrollarse y moverse tan bien pero te juro que medio de baje un poquito.. quiero continuar porque en realidad quiero aprender! pero quisiera que me dijeras en cuanto tiempo lo lograste o viste mejorias en tu desempeño y cuantas veces vas a la semana??? o vas todo el tiempo? o.O porque yo por el trabajo y eso solo voy a ir dos veces por semana... alaaaa necesito tips! jajajaja :D

    ResponderEliminar
  5. Cuánto demoraste en endurecer el abdomen? Yo arranque hace una semana.
    La verdad me cuestan los ejercicios, no tengo mucha fuerza en los brazos.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber cuantas veces a la semana es necesario ir para lograr el cuerpo perfecto

    ResponderEliminar
  7. Llevo 2 clases y en la ultima logre mi primera invertida en wl suelo pero se me durmieron loa brazos .llevo ya 26 horas asi, me da miedo, porque se supone que uno va al ritmo de cada uno y no me di cuenta que me sobre exigi, tienes alguna sugerencia o comentario?

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top