Oktoberfest 2013: Fiesta de la cerveza

Por LaCotono desde Chile
 
Chicas, hoy les traigo un panorama imperdible para este fin de semana largo. La semana pasada comenzó la 9° edición de la fiesta de la cerveza, como ya saben todos los años esta fiesta se realiza en Malloco donde diversos expositores, cerveceros artesanales, muestran sus creaciones con una infinidad de sabores y grados de alcohol para disfrutar junto a tus amigos en un lugar muy pintoresco y con mucho ambiente. 


En esta oportunidad me gustaría destacar una cerveza, creada por una mujer (¡vamos girl power!), se llama Bifrozt y a continuación te cuento un poco su historia:

Todo comienza cuando Yenny Díaz Valdés preparaba el trabajo de Título de Ingeniería en Industria Alimentaria. Buscando tema, se dio cuenta que en la cerveza había un mundo que en esos años aún era desconocido, no como lo es hoy. Fue así como en un curso de elaboración de cerveza y un "Estudio de técnicas para la elaboración de cerveza frutal" dieron origen a lo que hoy es un pequeño pero dedicado equipo, un negocio familiar en donde sus integrantes manejan todos los detalles, incluyendo producción y diseño de imagen.

En la mitología Nórdica se habla del Bifröst, como el puente en forma de arcoiris que conecta la tierra en donde habitan los humanos con la tierra de los dioses. 

Cerveza Bifrozt rescata esta creencia y se inspira en este concepto para crear su imagen dándole a sus 7 estilos de cerveza nombres de cada uno de los dioses más representativos de esta mitología. 

Tuve la oportunidad de probar sus cervezas y de verdad te dejan encantada con diferentes sabores y diversos grados de alcohol, mi favorita es Freya Ale (5° GL.) -la gracia de esta es que tiene adición de Betarraga-. Es de un color tan hermoso, otorgado únicamente por la adición de betarraga natural, sin afectar en nada las características propias de la cerveza en cuanto a amargor, sabor y aroma. Se las recomiendo chicas, quedarán encantadas. 

Estas cervezas y muchas otras marcas podrás disfrutar este año en esta fiesta imperdible.

Bueno, acá les dejo más información en relación al Oktoberfest para que vayas con su grupo de amigos. Se me olvidaba, en el recinto podrás encontrar restaurantes, artesanías y una programación de artistas, grupos y bandas musicales.

Ubicación: El Centro de eventos Munich, se encuentra ubicado en Balmaceda 2933, en el km 31 del camino antiguo a Melipilla en la localidad de Malloco, Comuna de Peñaflor.
Horario: Viernes 25 de Octubre al domingo 03 de noviembre desde las 12:30 hasta las 21:00 hrs.
Tarifa:
Adultos: $7.000.- pesos
Jóvenes: desde 15 a 17 años $2.000.- pesos
Tercera edad: $4.000.- pesos
Gratis menores de 14 años.

Ya chicas, espero tengan un bello fin de semana largo y obvio tomen con moderación.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. ¡Muy buen post! Nada mejor que un evento de este tipo para pobrar las mejores cervezas con amigos o familiares. Estas fiestas son ideales para dar a conocer distintos tipos de cervezas y que la gente pueda experimentar sabores diferentes, que les pueden llegar a sorprender.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top