¿Qué hacer cuándo… Tu amiga termina con su novio?

Por Katie Bro desde Colombia


Las relaciones de pareja atraviesan constantemente por varias etapas, una de ellas es la de las discusiones, sí, esa etapa tensa por la que ninguna quisiera pasar y que muchas veces no tiene marcha atrás, pues todo tiene un final. ¿Qué hacer cuándo una amiga tuya atraviesa por esta etapa y te pide consejo?

Fuente imagen www.telemundo47.com

Lo primero que hay que hacer es escucharla, reúnete con ella, prepara una buena bebida, alista una caja de pañuelos y unos cuantos chocolates, ella, muy seguramente, querrá desahogarse contándote sus desventuras y qué mejor que estar preparada, pero si la distancia no lo permite dedícate a escuchar atenta al otro lado de la pantalla o la línea.

Después de haberla oído, lo primero que debes saber es, si es una decisión definitiva o existe una gran posibilidad de reconciliación, claro, nada está escrito y a veces lo que parece ser, no es, pero luego no querrás quedar como "la mala del paseo" y... ¿por qué digo eso? Porque el amor muchas veces "enceguece" y, aunque creas que las amigas están para corregirnos cuando nos equivocamos, para decirnos las verdades, que en algunas ocasiones son duras, lo que tú crees que va a ayudar, puede terminar dañando tu amistad. Lo más conveniente es darle nuestro mejor consejo, pero siempre midiendo nuestras palabras, y con eso no digo que por quedar bien omitas opiniones importantes, simplemente, las cosas hay que saberlas decir. 

Enfócate en hacerla sentir bien, recordarle lo valiosa que es, que todo pasa por algo y cada cosa que vivimos tiene una razón de ser, aunque suene trivial, lo que es para una es para una

Además, anímala a hacer cosas que le gusten, aunque dependiendo del estado de ánimo es probable que ella no quiera hacer nada, igual no pierdes nada intentándolo, invítala a comer el helado que tanto le gusta, a caminar o incluso a ir juntas de compras (no es por ser superficial, pero a quién no le sube esto el ánimo, ¿eh?), sea lo que sea, es algo que ella apreciará mucho.


Fuente imagen www.ecbloguer.com


Estas son tan solo algunas de las ideas con las que puedes ayudarla, el tiempo dirá si esa relación continúa o no, pero tu amiga sabrá que siempre podrá contar contigo.

Si quieres saber la historia de “la mala del paseo” no te pierdas el próximo post de la sección Eso que nos pasa.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top