Alimentos que Combaten el Cáncer

Por LuLa desde México

El pasado Domingo 20 de Octubre se celebró el Día contra el Cáncer en todo el mundo, vimos cientos de amigas Bloggers que hablaron de este tan importante tema y sus muchas maneras de prevenirlo, y hoy en Be Bloggera te diremos que alimentos son nuestros mejores amigos para cuidarnos aún mejor.


La ciencia y la medicina lo confirman, hay alimentos que, por sus propiedades, pueden prevenir e incluso curar enfermedades, entre ellas, EL CÁNCER. Toma nota y saboréalos, ¡no deben faltar en tu mesa!


ALGAS


Ricas en vitaminas, minerales y fibra, ayudan a reforzar el sistema inmune, por ello, se recomiendan como una alternativa para eliminar los efectos secundarios de la Quimioterapia y Radioterapia. Grandes aliadas de la salud pues reducen los niveles de estrógeno en la sangre, evitando el riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario.



CIRUELA



Estudios han revelado que este fruto rojo puede desaparecer las células del cáncer de mama, hasta las más agresivas, sin dañar a las células sanas.






CÍTRICOS

Los cítricos han sido analizados por el Commonwealth Scientific and Industrial Research Ogranization (CSIRO), una de las Organizaciones en Investigación mas importantes del Mundo, concluyendo que estos alimentos disminuyen notablemente el riesgo de aparición de cáncer de  boca, laringe y estomago en un 50%; además, evita la posibilidad de sufrir de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.


BRÓCOLI

Por su elevado contenido en isotiocianatos, ingrediente que incrementa la función del gen p53, manteniendo las células del organismo sanas y evitando que crezcan de manera anormal, este vegetal es uno de los mejores para combatir el cáncer. Cuando dicho gen se vuelve defectuoso, los isotiocianatos entran en acción para frenarlo e impedir el desarrollo de tumores malignos.



MANZANA



Magnífica botana para mitigar el hambre, ingerir este fruto una vez al día ayudará a mejorar tu digestión y evitará la aparición de cáncer, gracias a 2 de sus componentes estrella: El Ácidos Clorogénico y Elágico.





CEREALES


Consumir granos integrales reduce en gran medida el riesgo de padecer enfermedades del corazón, además, baja los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Las semillas de sésamo y lino son buenas aleadas para evitar el desarrollo de cáncer de mama, mientras que el arroz integral contiene inhibidores de proteasa, una enzima que retrasa la aparición de dicho mal.





TOMATE



Excelente aliado para prevenir esta enfermedad, pues contiene licopeno, un agente que sirve como "escudo" en contra de distintos tipos de cánceres.











El Chocolate Oscuro, la Tapioca, el Té Verde, el Vino Tinto y La Miel de Abeja son manjares Pro Salud.









Comer un puño de nueces al día disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama. EL Ajonjolí, Chía y Lino son otra fuente de calcio que, además, te ayudan a eliminar los electrógenos que no son útiles para tu cuerpo. Y Finalmente las Zanahorias, gracias a sus Carotenoides (betacaroteno) puede frenar el desarrollo de una amplia variedad de canceres, entre ellos, el de mama.











CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Enhorabuena Lula, por tu post y gracias por tus recomendaciones,,,,Los tendré muy en cuenta besos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top