CLUELESS - Un ícono de la tendencia juvenil

Por PamelaVictoria desde Chile


Que tiempos aquellos de nuestra adolescencia, donde veíamos series y películas que marcaban una etapa en nuestras vidas o estilo de vestir, que mejor ejemplo que la famosa película estadounidense NI IDEA o CLUELESS, serie que pudimos ver por Nickelodeon y luego en el cine… un éxito de taquilla no sólo por el tipo de película sino que por la tendencia que vivía la moda de los adolescentes en los años 90s. Hoy repasaremos algunos looks de Cher Horowitz y su mejor amiga Dionne Davenport. Estilo bastante particular que nos han heredado y que hoy podemos ver de forma natural en sitios web o revistas de moda, las invito a leer esta columna totalmente ¡¡¡Old School!!!




El grupito de los chicos ricos de la secundaria, compuesto por los hijos de las más selectas familias, ocupaban el lugar principal en el que todos los ojos estaban puestos. Mujeres envidiadas, idolatradas por las otras féminas y responsables de marcar la onda a seguir.

Los looks siempre estaban inclinados a lo clásico, trajes de 2 piezas, estampado cuadrille, tonos pasteles, o el extremo más atrevido, marcado por Dionne, tonos rojo, gris, pieles y negros, sweaters 1 color, escote en V o a botones, falditas cortas, bucaneras hasta la rodilla y zapatos de taco medio.

Conversación de Papá de Cher y Cher...
Papá: ¿Que llevas puesto?
Cher: Un vestido papá.
Papá: ¿Un vestido?, ¿según quién?
Cher: ¡Calvin Klein, obvio!
Papá: uufff, ¡¡¡parece ropa interior!!!

Aunque hoy nos parece bastante normal usar un vestido corto, blanco y ajustado, era un destape para la época y más en los chicos de la secundaria.

Los outfit eran femeninos y llamativos, tanto Cher y su amiga se vestían parecido pero no iguales, todo iba de acuerdo a su personalidad…


CHER 



El look de Cher es bastante recatado tanto para el día como para la noche y muy formal. Vestía siempre colores pasteles, blusas de cuello puntudo y cortas chaquetas al tono, que eran un boom de aquella época. Creo que todas recuerdan el chalequito corto sin mangas, la blusa larga y las bucaneras a la rodilla. La tendencia del momento, si mal lo recuerdo alguna vez me vestí así. Hoy podemos ir rescatado este estilo para este año en diferentes partes del mundo y, gracias a la multitendencia, podemos usar sin causar tanto revuelo como en los 90s.


DIONNE 


Dionne Davenport, su mejor amiga negra, era más atrevida. Esta curvilínea chica llamaba la atención por su larga cabellera trenzada y por esas cintas de color que se amarraba en el pelo, claro está que su presencia era absoluta, llevaba un aro en la nariz y los colores que usaba eran llamativos y hacían contraste con su piel. Algunas prendas características eran las faldas de charol negra, grandes sombreros fedora, pañuelos y accesorios en la cabeza.


LOGRA EL LOOK EN POCOS PASOS


  • Falda corta
  • Chaleco sin mangas
  • Blusa larga
  • Calcetines panties
  • Flats clásica
  • Pelo liso con un cintillo
  • Make Up natural
Y, ¡voilà!

A mí me encantan, ¡¡¡acá les dejo un excelente video que pillé de los looks de Cher en 60 segundos!!!






CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Me encantó *O*, me llevó a los 90's y esa es la mejor canción de la vida <3, me encantaría ser Cher y vestirme como ella xP. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!!! cuando lo hice me emocione su resto!!! acordándome cuando era pequeña!!!!

      Eliminar
  2. Me encantaba esta seria y cuando hicieron la película me encantó que respetaron a la mayoría de los personajes originales.

    ResponderEliminar
  3. Me EN-CAN-TA!!! Amo esta época y esta moda, un pequeño detalle si, primero fue la película y luego vino la serie por Nickelodeon, de hecho Alicia Silverstone (mi primer girl crush ever) no quiso participar, así que tuvieron que hacer un nuevo casting...pero en fin, luego de ese dato freak...Instisto que amo cn todo mi ser esta moda, las bucaneras, los cintillos y la onda preppy de los 90's grande Clueless!! Muy buen post linda, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna!!!!!!! Cher era la que dictaba la moda en aquel tiempo! que rico que te haya gustado! muchos saludos!

      Eliminar
  4. Eso fue lo mejor de todos!!!! saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que había una serie y no me lo van a creer pero esa peli la vi hasta hace pocos años; en los 90´s era una niña y lo que veía en su mayoría eran solo dibujos animados, pero la verdad es que el estilo que impuso esta chica inspiró a muchas, besos!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top